4 hijos y 3 con diabetes tipo 1

Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Yo personalmente si tuviera pareja me haria la vasectomia, nunca tendria un hijo propio por miedo a que saliera diabetico. Pero en su caso si tienes 2 diabeticos ir a buscar un tercero y un cuarto, puff no me parece nada bien.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa cuantos años tienes? Y hace cuanto del diagnostico? Me da pena ver lo mal q llevas la diabetes. Pocos del foro no habremos pasado por épocas de resignación y de frustración. Muchas veces me he planteado si es egoísta tener pareja con esta mierda de enfermedad. Al fin y al cabo, en parte, los inconvenientes se comparten. En mi caso la respuesta es no, y la de mi pareja también. Todos tenemos defectos, los sanos y no sanos, nuestro deber es cuidarnos por nosotros primero y por la gente que nos quiere. Yo empecé con mi marido sabiendo él de mi diabetes y no ha sido un gran problema. Tenemos un hijo precioso y deseo con toda mi fuerza que nunca debute y si algún día ocurre, sera una gran putada pero sé que se puede ser feliz y "normal" con la diabetes. A mi me ayuda mucho pensar en presente, no sabemos si moriremos antes o si tendremos complicaciones. El récord lo tiene una señora que murió con 93 años y 85 de diabetes. Debutó al año de que se comercializó la insulina. Imagínate que sobrepasamos la media de esperanza de vida sin complicaciones y hemos vivido toda la vida con la losa del miedo de la diabetes.... Menuda putada! Jaja
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tengo 42 y hace 20 que debute.

    Ya digo que es mi opcion personal lo de no querer tener ninguno, aunque en los foros americanos esta muy extendido entre diabeticos, yo al principio tambien pensaba que era exagerado hacerse la vasectomia, como decian, pero a medida que el azucar te va afectando por dentro, al menos yo he ido cambiando de opinion y pensando igual.

    Y volviendo a la noticia, si tienes 2 y los dos son diabeticos, tener un tercero y luego un cuarto ya no me parece nada bien que lo haga nadie. O mejor dicho.. me parece fatal!.

    Que algunos diabeticos lo lleven bien no significa que esto no sea una enfermedad muy complicada de llevar y de todo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa, si no es raro lo que dices. Cuando empezamos a buscar el bebe, el primer mes de búsqueda me ralle con el tema y le propuse a mi pareja buscar un donante de ovulos, pero ya estaba embarazada. Hace años se lo comenté al endocrino y me quito la idea de la cabeza porque él diferenciaba pacientes con familiares diabéticos y los que no tenian, como en mi caso. Tampoco se sabe si la carga genética es la única causa
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    Sobre la noticia, ya tiene que ser mala suerte, o un caso clarísimo de transmisión genética de la diabetes, se ha especulado mucho sobre el tema genético, hasta ahora no había visto un caso tan directo, como mucho los médicos hablan de propensión a la diabetes y que es más fácil que se tenga si hay familiares con diabetes.

    Ciertamente, me sentiría muy mal si algún día, alguna de mis hijas debutase con diabetes, es una de las cosas que más me preocupa de esta enfermedad. :-SS
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues mi historia es muy rara. Somos 5 hermanos . yo soy gemela con un varón lo detectaron tenia diabetes a 17 años y mi hermano gemelo nada de nada. y despues acabo de 4 años una cosa así, mi hermano mediano con 30 años le detectaron tambien era diabético. NADIE DE MI FAMILIA NADIE NI MI ABUELO NI TATARA BUELO NADIE ERA DIABETICOS. somos de momento los únicos somos diabetes.. :-B
  • Yo personalmente si tuviera pareja me haria la vasectomia, nunca tendria un hijo propio por miedo a que saliera diabetico. Pero en su caso si tienes 2 diabeticos ir a buscar un tercero y un cuarto, puff no me parece nada bien.
    Pues yo tengo tres, prefiero que no la hereden pero si lo hecen no me arrepentire de haberlos tenido.
    Tu hubieras preferido no nacer ? Si tus padres hubieran pensado lo mismo no estarias aqui, y yo personalmente prefiero estar aqui con diabetes que no estar.
    Ojo , respeto tu opinion pero no la comparto.

  • Si. Yo es que la llevo fatal.

    Pero mis padres y hermanos no son diabeticos. Si mis dos hermanos mayores fueran diabeticos, me hubiera parecido una putada que me tuvieran a mi, con tantos numeros para tenerla. No se al menos que me hubieran tenido por inseminacion artificial para descartar los genes que la pueden producir.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • tu verias bien que no te hubieran tenido por si tenias diabetes ? Esta calro que no es una enfermedad agradable pero no tanto como para preferir no haber nacido.
  • Uff tema delicado. Si me hubieran dicho q mi hijo 100% iba a tener diabetes yo creo a hubiera buscado una donante de óvulos. Yo me alegro de haber nacido, pero oajala no tuviera diabetes
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ajdajd
    Este es un tema complicado; lo de que tiene bastante carga genética yo creo que es bastante probable.
    En mi caso por lo menos lo parece: antes que yo ya habia 2 tias de mi madre con diabetes tipo 1, una, y tipo2, la otra; después me tocó a mi, luego mi abuela con mas de 60 años debutó con tipo1 (abuela por parte de padre), detrás le tocó a mi tio materno hace como unos 10 años, y ahora hace ya 5 meses ha debutado mi tio paterno también con tipo1. Buff, parece que no acabo nunca..
    Yo no tengo hijos, pero a mis hermanos les hicieron de pequeños algunas pruebas para comprobar si la tenian y de momento no fue asi, menos mal; con todo y ello mi hermana pequeña tiene 3 hijos y mas de una vez me ha confesado el miedo a que alguno pudiera tenerla aunque no se arrepiente de haberlos tenido.
    Personalmente yo no se que pensar porque se que existe el riesgo y por el momento no me he arriesgado.
  • Y que haríais en mi situación? Tanto yo como mí marido somos diabéticos y somos los únicos casos de nuestra familia, todavía no somos padres pero no descartamos en absoluto serlo, claro que jugaremos con muchas papeletas pero mira, si en la vida se piensa así no tendríamos hijos, tu genética te predispone a muchas enfermedades pero no encuentro tan grave la diabetes. Ojo!!! Todo esto como opinión personal y entiendo los puntos de vista de cada uno.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • FerFer
    Yo, en tu caso, tiraria adelante, el factor genetico es solo un punto de riesgo mas, y no es determinante, lo importante es que podais criar y educar a vuestros hijos.

    Ademas, si se diera el caso, quien mejor que vosotros para educar y comprender lo que implica la diabetes?

    No existe la seguridad 100%, ni en la diabetes, ni en otras enfermedades, ni tan siquiera en lo que puede pasar en la vida, yo no renunciaria a mis hijas por este tema, aunque, evidentemente, no se lo deseo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo personalmente, veo un poco extremo que la diabetes sea un elemento que condicione la decisión de tener un hijo.

    Es una enfermedad dura, exigente, en muchas ocasiones frustrante.. pero por encima de todo esto, esta la vida en si misma.

    Puedes nacer como una rosa, y al cabo de 2,15 o 20 años desarrollar o no esta o cualquier otra enfermedad, en muchas ocasiones peores, que hay en el mundo, y hoy por hoy, aunque muchas veces se nos hace el camino cuesta arriba, nadie dice que no, se puede vivir con relativa normalidad.

    Yo agradezco una y mil veces que mi madre me diera la vida, quizás la persona que mas sufrio y sufre con la aparicion de esta enfermedad, y no creo que el saber que yo con los años tendría diabetes, hubiera decidido otra cosa.

    Tenemos que recordar la gran suerte que tenemos de haber nacido en el hemisferio norte, si viviesemos en otros lugares del mundo, esta conversacion no la estaríamos ni teniendo, y podría llegar a entender otro tipo de enfoques.

    Yo creo que hay veces que debemos recordar que tenemos diabetes y no somos diabeticos, por que somos mucho más que una enfermedad, yo muchas veces tengo que hacer este ejercicio de reflexion y dar un golpe en la mesa, y decir hasta aqui¡¡

    al fin y al cabo es el devenir de la vida...¡¡, nos guste o no
Accede o Regístrate para comentar.