Guardería atiende a bebés diabéticos

'El Jardín de Natalia' firma un convenio de colaboración con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes para el próximo curso, será pionera en atender a bebés diabéticos.

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) y la escuela infantil bilingüe 'El Jardín de Natalia' han firmado un convenio de colaboración, por el que la escuela infantil recibirá apoyo y formación para atender a bebés diabéticos.

De esta forma, según han informado fuentes de Adirmu, todo el personal de 'El Jardín de Natalia' recibirá formación para llevar a cabo un programa de autocuidado de la diabetes y reconocer los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia.

Las profesoras de la escuela estarán capacitadas para realizar un monitoreo de los niveles de glucosa en sangre o mantener el régimen diario de insulina.

Además, Adirmu y esta escuela infantil de Murcia se reunirán con las familias con bebés diabéticos antes de la escolarización de sus hijos para solventar todas las dudas y temores.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Yo iba a la guardería cuando me diagnosticaron la diabetes, me hacían controles y todo lo necesario. La vedad es q nunca le pusieron problemas a mis padres
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    Supongo que la novedad esta en que se forma a todo el personal, y que ADIRMU certifica que la guarderia esta preparada para atender a bebes con diabetes, a mi me parece un buen avance, demasiado a menudo oigo casos en los que centros toman esta responsabilidad como un "favor".

    Hace unas semanas tuve una conversación con un profesor de primaria, me explicaba que en clase tiene dos niñas con diabetes y que lo pasa fatal cuando les dan bajones de glucosa, porque no sabe que tiene que hacer!, le tuve que explicar conceptos muy basicos, tipo la insulina se pone para bajar la glucosa, y el azucar se toma para subir...

    Personalmente, creo que cualquiera que este de cara al publico, o en ambito de docencia, deberia tener un minimo conocimiento medico, y mas en estos casos, cuando ya es sabido que un alumno tiene diabetes, alguien tendria que haberle formado minimamente.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ajdajd
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Fer, estos cursos de formación son necesarios en todos los lugares pero mas en colegios y guarderias, que luego los profesores no saben que hacer cuando pasa algo y se supone que ellos son responsables en las horas de docencia.
  • totalmente de acuerdo con vosotros... no creo que suponga una complicación unas nociones básicas sobre la diabetes...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • buenos dias,mi hija va a la guarderia,y las educadoras no tienen ninguna formacion sobre dibetes.a simple vista parece que es un estorbo porque la niña necesita un poco mas de atencion,me dicen que hay mas niños en el centro.
Accede o Regístrate para comentar.