Frutos Secos: ¿Cuáles son los más beneficiosos?

Soy tipo 1, me encantan los frutos secos y me he dado cuenta de que hay dos que no hacen apenas daño a mi glucosa, y que incluso bajan mi resistencia a la insulina.

Son las pipas peladas (a puñados y apenas me sube, increíble!) y las nueces. Claro, que también he visto gente que si le sube un poquito más.

Quizá depende de la persona y como procese los nutrientes que cada fruto seco tiene, ya que algunos tiene mucha fibra y nutrientes especiales.

Me gustaría saber si conocéis algún otro fruto seco que apenas haga daño a la glucosa, ya que no quiero ir haciendo experimentos con mi nivel de azúcar en sangre, probando un poco de todo.

Pongamos en común nuestra experiencia!!

image
.

Comentarios

  • FerFer
    @notmy a mí me encantan las almendras y las pipas!, son un vicio, una vez que empiezo me cuesta parar!! ;)

    Estoy de acuerdo en que además me afectan poco a las glucémias.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi me pierden las pipas tambien, y no parecen casi afectar a la glucemia. Las nueces si que parece que me suben algo mas, aunque tampoco he comido mucho.
    Los cacahuetes tambien me gustan mucho, los utilizo a veces para estabilizar un poco si estoy justillo y no me fio de posible bajada, ya que estos si que me afectan más...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • A mi hija le va mu bien los pistachos, muchas veces es su desayuno de media mañana junto con un actimel o para picar entre horas y no le afecta para nada la glucemia.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • yo suelo tomar a veces nueces y pistachos.
Accede o Regístrate para comentar.