Raciones HC. Marial

Hola soy nueva y quiero presentarme , me gustaría que me asesoréis sobre algo que tengo una duda, es lo mismo una ración de HC de melón dulce ha una ración de uno soso. Si me contestáis os lo agradezco.

Comentarios

  • El índice glucémico en la fruta, el índice glucémico (IG) es el tiempo que tarda el organismo en convertir esos azúcares que contiene el alimento en glucosa y pasar a la sangre para luego utilizarlo en forma de energía. Por esto existen alimentos que tienen un IG alto, es decir, que se asimila antes su glucosa, y otros que lo tienen más bajo, por lo que se tarda más en asimilar la glucosa.

    Tres niveles en la lista de índices glicémicos:

    Alimentos de índice glicémico BAJO son aquellos con índice por debajo de 55; que quiere decir que cuando los comes, los digieres y tu cuerpo los absorbe, tu azúcar en sangre no sube mucho, en comparación con lo que ocurre cuando comes pan blanco o azúcar de mesa.

    Alimentos de índice glicémico MEDIO son aquellos con índice entre 55 y 70; que quiere decir que cuando los comes, los digieres y tu cuerpo los absorbe, tu azúcar en sangre sube un tanto más, aunque no tanto como subiría luego de comer pan blanco o azúcar de mesa.

    Alimentos de índice glicémico ALTO son aquellos con índice superiores a 70; que quiere decir que cuando los comes, los digieres y tu cuerpo los absorbe, tu azúcar en sangre sube tanto o más de lo que subiría si comes pan blanco o azúcar de mesa.

    Cambios en el indice glucémico:

    El índice glicémico depende de cómo te comes el alimento en cuestión, cómo lo digieres y cómo lo absorbes. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda alterar la forma en que te lo comes, la digestión del alimento y su absorción, cambiará el índice glicémico del alimento.

    Para bajar el índice glicémico de cualquier alimento, simplemente lo tienes que combinar con alimentos de bajo índice glicémico, agregarle fibra o comerlas con proteínas. Lo que esto producirá será una disminución en la velocidad a la cual puedas comerte el alimento, digerirlo y absorber sus azúcares. Así por ejemplo, si comes frutas de alto índice glicémico junto con yogur o nueces, estarás disminuyendo su índice glicémico porque la grasa, la fibra y las proteínas harán desacelerarán el vaciado gástrico y harán más difícil la absorción del alimento.

    Para subirle el índice glicémico de un alimento, debes reducir el tamaño de sus partículas, para lograr así comerlas más rápidamente, digerirla más fácilmente y absorber sus azúcares con mayor facilidad. Así por ejemplo, si licúas una fruta, eliminas su fibra y te lo tomas como jugo, estarás elevando su índice glicémico porque las partículas más pequeñas serán más fácil de absorber en el intestino.

    Lista de frutas en su estado natural:
    Dátiles – 103
    Sandía – 72
    Melón – 65
    Pasitas – 64
    Piña – 66
    Papaya – 60
    Mango maduro – 55
    Guineo maduro – 53
    Kiwi – 52
    Uvas - 47
    Naranja – 43
    Fresas - 40
    Manzana – 36
    Pera – 38
    Durazno – 28
    Ciruela – 24
    Toronja - 25
    Cereza – 22

    Ah!, y bienvenida al foro Marial!

  • Muchas gracias por tu informacion me resulta de gran ayuda >-)
Accede o Regístrate para comentar.