Prueba del ojo.

A mi me estan haciendo pruebas y no se ni lo que me estan haciendo :\">

Ayer me tocaba oculista, me metieron en un cuarto, lo tipico de la letras, de grandes a pequeñas.
Me hicieron poner la cara en una maquina con la barbilla y frente apoyados, salia un punto de color verde (led) y me lo ponia abajo, arriba, derecha y izquierda, y me iba sacando fotos, el flash me dejo medio cegato.
Luego me puso en otra maquina, que me tiraba aire en los ojos, primero en uno y luego en otro, aire a presion como si fuese una caravina de aire comprimido.
Despues de esta prueba otra vez a la maquina anterior y vuelta a hacerme fotos de nuevo y a dejarme medio cegato, veia un punto blanco muy grande delante mio cuando me dijo la chica que ya estaba, se lo comente y me dijo que eso me duraria solo unos minutos que era por el flash, ya me lo imaginaba.

Esto que es la prueba del fondo del ojo????
Si es esta prueba, pensaba que ponian liquido y me dilataban, no fuy con coche ni moto por lo mismo por que estaba acojonado por si luego no veia.

Me dijo la chica, que mas o menos si habia alguna anomalia me llamarian antes de 15 dias, y si no hay ninguna anomalia que ni me llamaran, que las fotos y el resultado lo podra ver mi medico de cabecera.

Comentarios

  • FerFer
    Cuando me han hecho el fondo de ojos, lo primero ha sido poner unas gotas para dilatar la pupila, y despues un examen por el oculista revisando el interior, lo que cuentas me suena mas bien a una recision general...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No se fer, la verdad que el miercoles le pregunte a un cliente mio que es diabetico y me comento que te ponen unas gotas para dilatar las pupilas y que luego te tiras un buen rato que ves todo borroso y me esperaba eso.
    Pero claro me he encontrado con lo que he expuesto, unas radiografias del ojo.
    Ahhh, en la pantalla del ordenador veia todas la venitas del ojo :D
  • Lo primero que te han hecho es el fondo de ojo, que según el especialista que te toque y la máquina que use se puede dilatar las pupilas o no.

    Lo segundo que te han hecho es medirte la presión ocular (tonometría), la respuesta a la ráfaga de aire es como miden indirectamente la presión del ojo. Es la técnica menos molesta porque el otro metodo te tienen que poner anestésico en el ojo y es una prueba más invasiva (aunque indolora).

    Hay que preguntar siempre lo que te hacen. Antes y despues de la prueba.
    Por eso se suelen firmar consentimientos informados a los pacientes.
    Y porque es nuestra salud....que las pruebas son para nosotros y no para los médicos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias owash, la verdad que a partir de ahora preguntare todo, yo es que soy de los que se dejan a hacer jajjaja

  • ajdajd
    Pues a mi me hicieron un "fondo de ojo" hara cosa de 3 meses y ni me dilataron pupila con gotas ni nada, todo "a pelo" con la linternita del oftalmologo (creo que ni se quiso molestar mas de lo necesario) y me dijo que se veian microaneurismas a simple vista.
    Después pregunte que tal y me dijo que ya se lo ponia en el informe al médico de atención primaria (escrito a boli en 1 minuto 2 líneas), y para casa.
    Esto es en el Hospital Universitario de Salamanca.
  • efectivamente, como ha dicho owash, te han hecho la prueba de fondo de ojo pero con un retinógrafo no midriático, que saca una foto de la retina en lugar de una exploración visual por parte del oculista en la que debe dilatar previamente la pupila con las famosas gotas que luego te dejan con dolor de cabeza por el exceso de luz que te entra en las horas posteriores.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ajd, si hay microaneurismas, puede que efectivamente, se vean a simple vista sin dilatación. Pero lo importate es que sean vigilados y controlados. Y en las próximas visitas los vaya comparando en intensidad y número. Puede que esten estables (yo llevo con dos durante unos cuantos años, el oculista no le da importancia, son mínimos y no se mueven lo más mínimo), o puede que evolucionen (a mejor, desapareciendo) o a peor, con exudados (ahí habría que dar láser para cerrarlos).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ajdajd
    gondrullo, ya me imagino que de momento no tendrán importancia los aneurismas pero es que hace dos años ya me dijeron en la seguridad social que los tenía y en un oftalmologo de pago que no tenia nada, por lo que no me fio un pelo..
  • Gracias a todos, ya me ha quedado mas claro, el otro dia me dijo el medico de cabezera que estaba todo bien. ;)
  • Una pregunta, si no te dilatan la pupila entiendo q no se ve tan bien como dilatada, no? A mi también me quiso mandar el médico de cabecera para que me hicieran la foto esa y le dije q prefería esperar a un fondo se ojos completo... Esta la cosa como faltar al trabajo cada 2 por 3 poe
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica, no siempre es necesario dilatar. algunos microaneurismas se ven a simple vista. todo depende del tamaño del mismo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • La semana pasada fui por lo fondo de ojos como todos loa años.
    Estuve 30 minutos esperando con la enfermera que venia cada 15 mins para aplicar las gotas y ver como avanzaba la dilatacion 2 veces aplicó gotas,y despues me miro con una linternita y me dijo pase le toca a Ud.
    El proceso igual al que menciona Maikel_32 pero con la diferencia que nada de aire en los ojos.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • HanSolo dijo:

    ajd, si hay microaneurismas, puede que efectivamente, se vean a simple vista sin dilatación. Pero lo importate es que sean vigilados y controlados. Y en las próximas visitas los vaya comparando en intensidad y número. Puede que esten estables (yo llevo con dos durante unos cuantos años, el oculista no le da importancia, son mínimos y no se mueven lo más mínimo), o puede que evolucionen (a mejor, desapareciendo) o a peor, con exudados (ahí habría que dar láser para cerrarlos).

    Yo estoy como tu mas o menos con varias aneurismas 2 micro infartos en el ojo derecho.
    Pero el resultado me sale que los derrames en la macula han desaparecido y la exudacion lipida no ha tenido progreso.En fin Retinopatia moderada de fondo con maculopatia leve.
    El oftalmologo me ha dicho que estoy mejor que no me preocupe y que siga manteniendo la glicosidada en 6 en lo posible.



    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • a mi en la ultima no me dilataron el ojo, yo creo que es pq han sacado alguna maquina nueva que te mira lo mismo pero sin el engorro de dilatar, es mas me la miraron en 5 minutos y para casa, si tienes algo raro te mandan otra revisión mas a fondo, si todo esta bien pues fiesta.
  • Pues a mi la última tampoco me lo dilataron. Les pregunté y me dijeron que en la gente joven no es necesario dilatar, que se ve bien....pero...si me lo llevan haciendo desde que tenía 11 años con dilatación como ahora no? Estoy a la espera de la cita para la revisión de este año, a ver qué tal y qué hacen. Aunque a mi me suena más a recortes que a otra cosa.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • A mi siempre me han dilatado cuando he ido a hacerme la revision de los ojos. Me toca ir en dos semanas asi que lo preguntare a ver.
  • Yo voy una vez al año, y últimamente siempre es el mismo proceder: primero me hacen pasar a una sala y me hacen las pruebas que dice Maikel (barbilla apoyada en máquina, mirando punto verde o una casita de lejos que se mueve, luego otra máquina de apoyar la barbilla donde te lanzan aire a los ojos, después mirar lo de las letras en la pared, con un ojo y luego con otro, poniendome las gafas que habitualmente llevo) y finalmente me ponen las gotas y me mandan a la sala de espera, pasan al cabo de unos minutos y si no dilato suficiente me vuelven a poner gotas, y sino al cabo de unos 10 min me hacen pasar a la dr quien me mira con la linternita (que se la metería por... uff es lo que más me fastidia con lo sensible que tengo los ojos dilatados y la tía diciendo que no cierre los ojos mientras te alumbra directamente, como si fuera fácil >:P ) y allí mismo ya me da el resultado, que todo bien y hasta el año que viene. (de momento)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • A mi lo mismo que q Valky mas una fluoroscopia, campimetría y test Farnsworth- Munsell y alguna vez un scanner del ojo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.