Charla de AVIADI "Medicamentos para el control de la diabetes"

El pasado sábado 6 de julio en la Secretaria de Desarrollo Social, Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) desarrollaron una charla taller denominada: "Medicamentos para el control de la diabetes", a cargo del Dr. Marco Tripodi.

Estas charlas están destinadas a pacientes, familiares y público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, frecuentemente se necesitan medicamentos para su control. El tipo de fármacos que debe tomar depende del tipo de diabetes que tiene, de sus horarios y de sus otros problemas de salud.

En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus células para darles energía. Sin insulina, demasiada glucosa se queda en la sangre. Si tiene diabetes tipo 1, tendrá que inyectarse en insulina.

La diabetes tipo 2, que es la más común, puede empezar cuando el cuerpo no usa la insulina como debería. Si esto sucedes, puede que tenga que tomar hipoglucemiantes orales (pastillas). En combinación con una alimentación saludable y la realización de actividad física, los hipoglucemiantes orales ayudan a las personas con diabetes tipo 2 a mantener la glucosa en niveles adecuados.

En la actualidad, hay varios tipos de hipoglucemiantes orales e insulinas disponibles.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.