Tipos de maltrato infantil

Hola a tod@s, sigo pensando que al igual que cuando la DGT, hizo aquella campaña tan agresiva de que no ponerles el cinturon a los niños era maltrato infantil, opino que sacar una glicosilada alta en nuestros niños tambien en cierto modo es un maltrato y se deberian de tomar medidas hacia los padres. Por ejemplo por poner un numero una glicosilada por encima de 9 ya se deberian de tomar medidas hacia los padres para que sean menos negligentes.

Comentarios

  • Vamos Juanqui, ya loque nos hacía falta...Bastante presión tenemos encima ya con esta evaluación contínua, como para que encima tengamos también que sentirnos presionados por si nos llevan al juez...
    A ti no te han explicado que aveces todo el empeño no es suficiente para tener un buen control? Parece mentira que lleves tanto tiempo en esto.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • :shock: :shock: :shock: :shock: alucinada estoy.....
    Pero Juanqui.....me parece que confundes las cosas, llevar a tu hijo en el coche sin las medidas de seguridad adecuadas es una negligencia en toda regla que te puede costar muy cara, pero comparar eso con no tener una buena glico....ufff.....
    Acaso eres perfecto? consigues siempre unas buenas mediciones de glucosa? porque entonces cuéntanos el secreto.
    Todos vemos aquí en el foro lo que sufren los padres cuando las cosas no van bien, para que encima vengas con esas....en fin.... :evil:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Entiendo lo que quiere decir juanqui, he conocido algún caso con glicadas de 12-14% :shock: :shock: :? :?
    El 99% de los casos, los padres intentan hacerlo lo mejor posible, dentro de sus medios y dentro de sus posibilidades.

    El tema es donde está el límite...a mí un 9% de glicada en niños y adolescentes me parece posible (hormonas, dificultad cumplir tratamiento, etapa dificil, y muchos más etc)
    A partir de 10% u 11% me cuesta creer que los padres no puedan hacer más.
    Pero ya digo que creo que eso no será ni el 1%
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Creo que es complicada la cuestión y no creo que haya que hacer nada porque espero que el endocrino en esos caso ya tome las medidas correspondientes.

    He conocido niños que realmente pasaban completamente de la diabetes y eran suficientemente pequeños para creer que sus padres tampoco se tomaban en serio la diabetes y en ese caso si que es una negligencia por parte de los padres.

    Nos contaba la endocrina infantil que habían tenido casos de niños que habían estado ingresados meses, porque no se fiaban de la capacidad de los padres y hasta que estaban convencidos de que iban a cuidarles debidamente no les daban el alta y que a esos niños les controlaban con más frecuencia que a los otros...

    Una glicada de más de 10, a mi también me parece que, al menos, habría que saber porque se ha llegado a esa cifra.
    Sí, la mayoría de los padres hacen todo lo posible, pero no hay que olvidar que la diabetes es para el niño y es una enfermedad para toda la vida y el control es fundamental durante todos los años
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Me parece un disparate y ademas estoy mu cabrea. Conozco a muchos padres, muchos, y no puedo acusar a ninguno de que no atiendan a sus hijos con diabetes. Unos son mas afortunados con la hemo que otros, pero en ningun caso me atreveria a decir que no se preocupan de ellos....Hemoglobina de 10 o 12 en niños, repetidas, podemos considerarlo casos extremos que en el hospital se detectan supongo se tomaran las medidas oportunas.
    Y ahora direis que estamos todos diciendo lo mismo, pero no...ni de coña es lo mismo...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Coincidí con una compañera en el colegio de 2 años mas q debutó cuando iba a sexto de primaria... 12 años? No me acuerdo... Bueno, pues no había semana q no venia a mi clase para le diese azúcar porque nunca llevaba. Mi madre acabo poniéndome lancetas para se midiese la chica si lo necesitaba.

    En este caso, la responsabilidad de llevar azúcar, medidor,...era de los padres...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica debutaste hace 25 años, no?....La educacion diabetologica era muy diferente, eso pa empezar...Recuerdo que contaste que tus padres te enviaron muy joven a estudiar ingles fuera, y que fuiiste de hipo en hipo...ESo es negligencia¿ ... yo no seria capaz de afirmarlo...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si, hace 25 años, pero tuvimos la suerte que en Zaragoza ya se daba una buena educación diabetologica. Desde el principio contábamos raciones y esas cosas...

    Que me mandarán mis padres con 16 años a irlanda no fue negligencia. Sí, tuve hipos pero ninguna peligrosa y con 16 es edad para empezar a no depender tanto de los padres, en algún momento hay que crecer y enfrentarse a los problemas. Ayer me puse a 30... son cosas que pasan...

    Lo que considero negligencia o el nombre que quieras fue que me mandarán con 12 o 11 años a un campus de baloncesto. Vi varias veces HI en el medidor y me ingresaron en el hospital por una hipo.
    Velía, eres una madre muy responsable, mi madre también lo era pero mi padre no. Mi padre se negó a pincharme, dijo que el nunca me pincharía y con 5 años, sin que nadie me dijera como, me tuve que pinchar yo porque estaba en casa sola con mi padre.... Para mi eso no es negligencia, es lo siguiente... Y cuando crecí se lo dije a mis padres.. Tengo varías de estas, de tu diabetes es tu problema y tu te las tienes que apañar... y esta afirmación es cierta, pero no cuando eres un crío.

    Tuve la suerte de ser muy responsable, tal vez por la responsabilidad que me dieron, pero podría haber acabado mal...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.