Alguna interacción con Orfidal?

Quería comentar una hiploglucemia algo severa (bajó a 40), que tuve hace unos días y que es prácticamente la única que he tenido después de varios meses con Lantus (13 unidades en la mañana).
Pues precisamente una mañana, despues de la medición estaba más bien alta, sobre 125, me voy a trabajar y un cuarto de hora después en el camino a la oficina ya siento algunos síntomas, y al llegar ya la hipo total, con mareo, palidez, etc. Menos mal que tengo un centro médico al lado donde enseguida me "reanimaron".
Cómo es posible esa bajada, que jamás se ha producido y menos a esa hora, que siempre aparece algo alta y además habiendo amanecido con esa medición?. Si la lantus me la había puesto el día anterior y la del nuevo día me la acababa de poner hacía unos 15 o 20 minutos, imposible que hiciese efecto.
Pues bien, la única excepción a la rutina diaria fue una pastilla de Orfidal, tomada por la noche al acostarme. No he sentido nada en la noche. Y cierto es que el Orfidal desde tantas horas no podría interactuar tan fuerte.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Hasta luegoooo
Miguel.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7

Comentarios

  • No creo que tenga nada que ver el orfidal , que a esas horas ya no tendría efecto. Pero , con insulina, pueden pasar esas cosas. A veces, basta con que se inyecte en algún capilar , para que actúe más rápido ... , hay muchas variables en la inyección. Es mejor no salir de casa demasiado justo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Miguel, no llevas nada de azúcar, glucosa, zumos....etc....para atajar una hipoglucemia??????????? Es que me ha llamado la atención que tuvieras que ir a un centro médico :shock: . Yo es que soy incapaz de salir de casa sin pastillas de glucosa....
    En mi opinión la hipo está provocada por lantus, puede pasar, mi peor hipoglucemia me la produjo lantus, me costó remontar mucho, al parecer me la pinché en un capilar, hizo un efecto superrápido.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues hasta ahora, Prado, no llevaba nada porque cuánto nunca había pasado por esa situación, pero me iré acostumbrando a tener algo encima. En la oficina sí tengo caramelos, galletas, etc, que tomé enseguida, pero como tardaba en remontar decidí ir al centro médico porque me asusté un poquillo, fue mucha bajada, y además como está puerta con puerta, no me costó molestia. De esa forma me midieron y ya constaté que era una bajada para descartar alguna otra causa. No hizo falta glucosa, solamente un vaso de agua con azúcar normal y un poco de chocolate.
    Un saludo afectuoso.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bienvenido al mundo de los Expedientes X
    Un clásico en el mundillo de la diabetes...

    Podría ser por la Lantus, pero 15 minutos me parece muy poco tiempo
    la lantus, a veces, hace pico, entre las 2 y 3 horas despues de ponerla
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues sí, dices bien, Owash, que esto nuestro es siempre motivo de intriga. Bueno, a veces también la incertidumbre tiene su morbo.... Cómo cuando te echas la primera novia a los 15 años: ¿le gusto, no le gusto..?. Pues aquí igual: ¿me baja, no me baja..?. Paciencia nos de El Señor..¡¡
    Lo importante es que no ha vuelto pasar y si no vuelve, mejor.
    Que disfrutéis del verano..¡¡
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.