Consejo posible diabetes

Buenas a todos:

Llevo más de un año que no me encuentro nada bien, el año pasado por estas fechas me hicieron un chequeo completo pero según mi médico de cabecera estaba todo ok y me derivó al digestivo para más pruebas. Simplemente que tenía algo altas las tasaminasas y azúcar en ayunas me dió 91.

Ahora me vuelvo a encontrar mal de nuevo. Mi duda es que hay días que no dejo de orinar, no pasa una hora entre visita y visita al wc y además mucha cantidad. Lo que pasa es que no es de continuo, me suele pasar a las tardes y no todos los días. Del año pasado a este perdí entre 9 y 10 kilos pero ahora mismo estoy mas o menos estable, eso si, como bastante e intento comer sano, pocas grasas, verdura, pescado y carnes no muy grasientas.

El pasado miércoles he ido a hacerme una analítica completa de sangre y orina que tardará unos 15 días.

El "síntoma" que siempre es permanente es el cansancio constante y como pequeños mareos aparte de pinchazos justo debajo de las costillas, a veces un lado y a veces el otro. Esto creo que es del hígado pero supongo que los análisis lo dirán.

No se si tendrá que ver pero también me sangraban mucho las encías y se estaban como encogiendo, hace unos meses que uso una pasta dental para encías y ya no me ocurre.

Lo cierto es que no suelo mirar mucho por internet por que sugestiona y es peor, de echo estos últimos meses he estado con el malestar intentando comer bien y no comiéndome la cabeza ya que el diagnóstico fue colon irritable pero desde hace unas semanas estoy bastante peor. Mido actualmente 1,77 y peso 68kg y tengo 41 años.

Mi duda es, cuando me da la crisis de ir mucho al baño, puede ser 1 día (en el que claramente me siento peor) o a veces un rato (unas horas) y después se me va. ¿Cuando efectivamente eres diabético esto te ocurre a todas horas y no desaparece?

Se que aún me queda hasta primeros de julio para que me den los resultados pero la verdad, sea lo que sea me gustaría que se reflejase en la analítica para poder empezar a trabajar contra ello, el año pasado lo pasé bastante mal con todo tipo de pruebas (gastroscopia, enemas, etc) y al final pues me miraban con cara de pocos amigos para decirme que son los nervios y que me tranquilice, lo curioso es que soy una persona bastante tranquila, todo el mundo lo dice.

Agradecería cualquier consejo que me pueda orientar. Gracias por adelantado.

Un saludo

Comentarios

  • Pues diabetes parece que se podría descartar.
    No tienes sobrepeso, las glucemias están normales y no tienes otra sintomatología.

    Lo de la orina que cuentas no tiene nada que ver con la diabetes.
    Con la glucemia alta (más de 300 mg/dl) el cuerpo no puede usar la glucosa que ingiere y se queda por la sangre.
    Para desecharla, despues de un proceso, se elimina por la orina en mucha cantidad (poliruria).
    Pero es un proceso constante y diario, no para hasta que no se reduce la glucemia.

    Si ya te han diagnosticado de sindrome intestino irritable, lo normal es que todos esos síntomas sean debido a eso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • queres sacarte la duda?cuando te sientas mal anda al medico y pedi que te pinchen el dedo q t tomen la glucosa pero fijate que comes y a q hora sino comprate un glucometro tiras comer bien espera 2:30 horas y medite tiene q darte menos de 110 creo,no creo q seas diabetico para mi es otra cosa o te estas sugestionando tanto q todo te lo creas vos mismo,pero no dejes de darle bola a tu cuerpo.Mas q eso no puedo decir
  • Buenas:

    Gracias por las respuestas. En fín, al menos me habéis aclarado la duda con el tema de la orina constante o no.

    En fín, sugestionado en principio no creo, el malestar es bien real y de echo enseguida noto cuando estoy mejor por que es como de la noche al día. Si es cierto que me pongo peor si como algo fuerte o con mucha grasa pero no como hace años, la sensacion es muy diferente.

    El año pasado ya me hicieron una serología muy completa con todo tipo de virus y todo estaba ok. En fín, me toca esperar y ver como salen este análisis reciente.

    De todos modos muchas gracias.

    Un saludo
  • Hola, yo empece con orina a todas horas, y con mucha sed, pero la sed durante la mañana no tenia, ahora era llegar a casa por la tarde y me volvia loco bebiendo, te diria que unos 4 litros desde las 7 de la tarde a las 1 o 2 de la madrugada, pero segun tus sintomas yo descartaria una diabetes, ademas en el analisis de sagre anterior te habria salido.
    No te comas mucho el coco con la diabetes.
    Sobre tu cansancio seguro que viene de otra cosa.
Accede o Regístrate para comentar.