Sobre la cetoacidosis, ¿como reconocerla?

La verdad es que me tiene bastante obsesionado este tema.

¿Cómo se puede reconocer?

Es que llevo un par de días orinando bastante, y al principio lo asociaba a un posible pico de glucosa, pero hoy la he tenido bien y sigo yendo bastante.

Además tengo un poco de fatiga, como si me costase respirar, e igual es ansiedad.

Gracias!!


Comentarios

  • Si tienes más de 300 de glucosa y cetonas( aliento a manzanas), respiración agitada , debilidad.. tienes que ponerte insulina y controlarlo o ir al hospital.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En la farmacia puedes encontrar unas tiras que con la orina te diran ai tienes o no cetona, con ellas y la ayuda de tu medico o educadora te ayudaran a corregir la insulina para corregir el problema.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Hola!!! Estoy bastante inquieta... A ver si me podeis aclarar unas cosillas.
    Soy diabetica tipo 1
    Resulta k me he despertado sobre las 5.30 am con la sensacion de haber sudado mucho por la noxe. Me he mirado el azucar y estaba vastante justita pero aceptable, he seguido durmiendo... A la hora y media aprox ( hora de levantarme) he percivido un olor estraño de mi, he decidido hacer una prueva de cetona y estaba a 3+!!!! Llevo unas semanas con unos controles bajitos ( ya k estoy embarazada y mi endocrina me quiere bajita). He tenido cetosis por valores altos pero nunca pir bajos ya k si tengo una hipo la noto y lo corrijo. Puede ser k haya tenido una hipo sin darme cuenta de madrugada y al faltar glucosa mi cuerpo a remontado solo y por eso la cetona? Ya k cuando me he mirado ya estaba en valores normales!!!!.
    No entiendo nada.
    Haber si podeis ayudarme please!!
  • Hola @AnNa, la acetona también aparece por el ayuno prolongado, en vuestro caso por no tomar los suficientes hidratos de carbono...La prueba de la acetona ha sido en orina? si es así, ese dato correspondería a horas antes de hacertela . mira a ver si estuviste alta en ese tiempo.
    Tengo entendido que tener acetona no es muy recomendable si estás embarazada, pero también tengo entendido que la acetona con normoglucemia tampoco es preocupante.
    Yo que tú pediría un medidor que mida las cetonas en sangre, así podrás saber cómo estás en tiempo real...Y si persisten los cuerpos cetónicos no dudaría en acudir al médico.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Al mediodia me he exo test de orina y me ha salido negativo en cetona. Asi k estoy casi convencida k las 3 cruces de primera hora ha sido por una hipo nocturna k no ha sido tratada! No me he dado cuenta!!! He seguido durmiendo. . me resulta tant estraño...
  • sí, puedes tener cetonas también por una hipo, pero desaparecen en cuanto la remontas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Durante el embarazo aparece con mas frecuencia la cetona y no es bueno. Llevaba años sin hacer recena y en el embarazo me recomendó retomarla por evitar cuerpos cetónicos por la mañana. Y durante todo el día, me los tenia q mirar si estaba a mas de 160.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @AnNa i @Tica a mi me pasa lo Mismo. Estoy embarazada de 21 semanas y algún día aparence cetona en orina por la tarde. No sé si es porque faltan hidratos por la tarde o por alguan HIPO aún que las corrijo ràpido y no son severas. Estoy un poco preocupada por si afecta al bebé aunque mi Endocrinò y mi ginecòlogo no le dan importància si las glicemias no son altas.

  • Hola ... este fin de semana me lo pasé yo ingresada por un subidon de 400 !!!!!! Me mire los cuerpos cetonicos y tenia 3,7, me sentía la boca sequisima muchas ganas d orinar el corazón me iba super deprisa y me costaba respirar un monton, y la cabeza ni se donde la tenia una sensación malisima..
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Boira, intenta k los valores no sean muy altos y conseguirás bajar la cetonas haciendo decenas o incluso comiendo algo de madrugada ( siempre k no sea por glucemias altas) asegurarte de hacerte algún control de madrugada, es posible que estés haciendo hipos y las estés remontando tu sola con tus reservas ( esto te produce la cetonas de la mña, si es así bajara durante el dia()
  • Si son por la tarde lo mismo.... Merienda lo suyo es no estar sin comer demasiadas horas
Accede o Regístrate para comentar.