> >

¿Funcionan realmente los medidores de azucar?

2»

Comentarios

• Por cierto, ayer y ante una medición un tanto rara que me dió mi glucómetro, yo mismo he seguido el consejo que antes he dado. Acudí a un consultorio llevando mi aparato, me hice una medición allí delante de la enfermera y después ella con el suyo, incluso aprovechando el mismo pinchazo del dedo.
    Mi aparato tuvo un resultado de 109 y el del consultorio 118.
    Es razonable esta diferencia aproximada del 10% y con ello ya salí de dudas de que mi glucómetro está funcionamiento de forma aceptable.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Sherpa41 dijo:

Tengo 4 medidores de azucar nuevos, dosOne Touch Ultra2, un OneTouch UltraEasy y un Menarini GlucoMenLXplus.

Ahora mismo con la misma gota de sangre el GlucoMen me ha dado 161, el OneTouch2 197 y el OneTouchEasy 245. :shock:

image

Llevo unos dias comparando resultados y siempre me hacen lo mismo, el UltraEasy va bastante a su bola por lo que ya lo he descartado. El Glucomen y el Ultra2 en cambio siguen mas o menos un patron, aqui pongo algunos resultados:

Glucomen-Ultra2
    106-124
    112-143
    148-176
    175-195
    188-250
    252-327

Parece que el ultra2 saca casi siempre un 20% más en sus resultados. ¿Pero claro con cual me quedo con el Glucomen o con el Ultra2?

¿Hay algun sitio donde te los calibren o te puedan decir de cual fiarme?

Yo no me fiaría de ninguno, de lo chino ya se sabe, yo cuando considero que me salio alta suelo hacerme otra prueba y me da más bajo o al contrario, hace tiempo que me dí cuenta que estos glucometros que nos da la seguridad social los sacan a pedo de p....... vengo leyendo un rato y encuentro que os dan bajones, yo en 10 años no me ha dado ni uno solo, no se como lo hacéis para que os den esos bajones,yo dejé la insulina y todas las pastillas eso si me controlo con el chino y ya va a hacer 10 meses y tengo el azúcar estable, si que es cierto que cuando usaba la insulina era todo un descontrol, esas medidas que tu has fotografiado las he visto cuando me inyectaba y tomaba pastillas ahora no. Solo utilizo el equivalente en remedios naturales y la verdad es que me va bien, ya no tengo dolores en los gemelos,brazos,cuello y la dificultad que tenía para andar todo eso desapareció a los pocos días de dejar los fármacos.Saludos
  • DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.4
  • JPRJPR
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Te recomiendo que te hagan una glicemia en sangre y trata de hacerte inmediatamente una glicemia con tu glucómetro PARA VER LA DIFERENCIA. Recuerda que la glicemia en el glucómetro varía un poco pero acuérdate que el glucómetro es para tener UN CONTROL APROXIMADO, en ningún momento es EXACTO a una glicemia en sangre.
  • Por la situación de bloqueo que sufre Venezuela no se consigue insulina, me quedan dos frasquitos de insulina pero tienen fecha de vencimiento 08-08 de 2018, no he podido averiguar cuánto tiempo me sirve la insulina después de su vencimiento. utilizo insulina HUMULIN N. También quisiera saber cuánto tiempo en horas se puede mantener fuera de la nevera. De antemano les agradezco sus respuestas GRACIAS MIS DULCES AMIGOS. Como llevamos mucha azúcar dentro les llamo "mis dulces Amigos y creo que dónde nos encontremos somos hermanos aquí en Venezuela la señora Tania Boom en las reuniones de la asociación de Diabéticos me enseñó que hay diabéticos en sangre y diabéticos de CORAZÓN que son los que nos acompañan a diario. Saludos mis hermanos Alfredo desde Venezuela.
  • Aunque ponga caducidad, no pierde efectividad apenas.Se puede seguir usando varios meses más .
    Fuera de la nevera pueden estar mientras estén en uso.
    Que se resuelva todo pronto.
    Saludos .

hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.