PARA OWASH (Sobre nuevos medicamENTOS)

OWASH:
En su momento pasamos a la insulina porque las pastillas que antes tomaba para la diabétes agravaban mi problemas de riñón, pero hoy el cardiólogo me habló sobre nuevos nuevos medicamentos que habrían aparecido.

Sabe algo sobre eso '

Gracias y salu2,

Pedro

Comentarios

  • Imagino que tu cardiólogo hablaría de las incretinas.

    El efecto incretina. Se descubrió que cuando comemos por vía oral, se produce más insulina que si nos inyectan glucosa a través de una vena.
    Pero en pacientes con diabetestipo2 ese aumento de insulina era mucho más pequeño que en personas sanas.
    Eso es así porque el sistema digestivo tiene unas "alertas" a los productores de insulina que se disparan cuando llega comida. En el caso de los tipo 2, esa "alerta" es muy baja y se produce menos insulina de la que se necesita.

    http://www.riesgocardiovascular.com/pdf ... 2009_4.pdf

    Los fármacos comercializados son exenatida (Byetta, Bydureon), liraglutida (Victoza), sitagliptina (Januvia, Janumet, Janumet XR, Juvisync), saxagliptina (Onglyza, Kombiglyze XR), y linagliptina (Tradjenta, Jentadueto)

    exenetida y sitagliptina están bajo observación (como casi todos los medicamentos) por interacciones de pancreatitis.

    exenetida y liraglutida son inyecciones...creo recordar que o 1 vez al día o 1 a la semana, algo así.

    Lo mejor de las incretinas es que reducen el peso corporal (de hecho se usan en pacientes sin diabetes pero con obesidad), apenas tienen hipoglucemias y reducen casi 1% la glicosilada.
    Lo peor suelen ser efectos secundarios como las nauseas,que tienen casi todos los pacientes y que tardan un cierto tiempo en controlarse.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.