HOla, soy nueva y algo preocupadilla...

Hola a todos.

Lo primero es presentarme. Soy de Valencia, tengo 38 años (en junio 39), practico deporte, hago vida sana y a penas hago exceso de nada: por eso me sorprende un poco lo que os voy a contar.

Hace un par de semanas fui a hacerme unos análisis de sangre porque notaba un cosquilleo extraño en la mano derecha. Era como si se me durmiera, pero se iba y después al cabo del rato volvía. Era una sensación extraña. Como hace un par de meses dormí en mala posición y me hice daño en la espalda, probablemente fuera un pinzamiento por dormir en mala posición pero la médica me dijo que podía ser falta de alguna vitamina y por eso me mandó hacerme un análisis de sangre.

El caso es que cuando me han dado los resultados me ha salido 110 de glucosa en sangre (y lo máximo que marcaba ese análisis era de 106). [Hago un inciso para decir que es extraño que según dónde y quién realize el análisis de sangre, los parámetros que marcan lo máximo de la normalidad de glucosa en sangre cambian, porque mi marido y mi madre se han hecho análisis en centros de salud distintos al mío y en sus análisis lo máximo de la normalidad de glucosa era 110. Es decir, que si yo me los hubiera hecho en otros sitios no tendría ahora la preocupación que tengo porque mis resultados estarían dentro de la normalidad...].

En fin el caso es que la médica vio que estoy delgadita (mido 1,60 y peso entre 51-52Kg) y me dijo (palabras textuales): "POrque eres así porque si fueras más gordita directamente te diría que eres diabética"...

El caso es que el año pasado me hice otra analítica y me salió todo perfecto, y mis hábitos alimenticios a penas han cambiado... EXCEPTO:

- Últimamente para almorzar me llevaba al trabajo un biofrutas y por lo que me he informado, contienen muchísimo azúcar...

- LOs fines de semana me tomaba un café tocado de Baylais, que también tiene azúcar.

LO demás, hago todo igual que hacía el año pasado:

- Coca-Cola sólo los fines de semana, y tampco me hincho. Pero eso lo llevo haciendo toda la vida y siempre me ha salido todo normal.

- 3 cucharadas de café de azúcar en el desayuno, y en el café que me tomo (que no es mucho), pero, repito, eso lo llevo haciendo toda la vida y siempre genial.

- Nada de bollería, no me gusta. Últimamente sólo me tomaba unamagdalena mojada en el café con leche los sábados por la mañana y otra los domingos, ya está.

La médica me quiere repetir los análisis en 3 meses y por lo pronto me ha quitado absolutamente todo el azúcar: he dejado por completo el azúcar (ya sólo me tomo un café con leche al día con una sacarina), nada de biofrutas, y, por supuesto, nada de Coca-cola ni de magdalenas por lo menos hasta que me repita los análisis en 3 meses.

¿Creéis que podría desarrolar diabetes? Vuelvo a repetir que en los análisis de mi marido y de mi madre, 110 está en la normalidad, y es lo que he sacado yo. ¿Por qué en el mío lo máximo ponía 106?

Vosotros que tenéis mucha más experiencia con estas cosas, espero que me podáis ayudar y aconsejar, ya que estoy un pelín inquieta con este tema.

¿Quizá fue que tenía un pelín de exceso de azúcar el día que me hice el análisis debido a los Bio?

Bueno, espero vuestros comentarios.

Muchas gracias y un saludo.

Comentarios

  • Hola

    bienvenida al foro

    voy a borrarte el otro post que has puesto para no duplicarlo.

    Veamos.
    Los laboratorios tienen diferentes medidas de referencia porque tienen diferentes formas de medir o simplemente porque sus aparatos están ajustados de esa manera.
    Así que 2 resultados de diferentes laboratorios no se pueden comparar, o al menos no hay una certeza absoluta que sean iguales.

    Las posibilidades de tu diagnóstico son varias.
    Diabetes tipo 1
    Diabetes tipo 2
    diabetes gestacional
    diabetes lada

    Diabetes tipo 1. tendrías que estar comiendo mucho, bebiendo muccha agua, orinando mucho y haber bajado de peso muchisimo.
    La diabetes gestacional deberías estar embarazada, como no lo has comentado suponemos que no es tu caso
    diabetes tipo 2. sería posible, aún sin estar obesa es posible tener diabetes tipo 2. ¿antecedentes familiares? tu padre o madre tienen diabetes?
    diabetes tipo LADA, mezcla la diabetes tipo 2 con la tipo 1....con tu edad sería posible.

    En cualquier caso, lo que ha hecho tu médica creo que es correcto.
    Volver a verte en 3 meses y ver tu analitica.Te habrá pedido hemoglobina glicosilada, ademas de glucosa en ayunas...
    Viendo que haces una vida sana, comes variado, haces ejercicio y eres joven es lo lógico.

    Probablemente, esa glucosa al límite sea debido a otras causas, quizás alguna infección de orina o algún medicamento que estés tomando (por ejemplo, antiinflamatorios, corticoides....)...en ningún caso es por el bio que te tomas.

    Mejor no abusar de la bolleria industrial ni del azucar...contra más natual comas mejor.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, owash:

    Pues verás, ni estoy embarazada (lagarto, lagarto, jejejej :D ), ni estoy tomando ningún tipo de medicamento, ni en mi familia hay ningún diabético. Pero ni lejano, vamos. Tampoco tengo sed, ni he bajado de peso, ni orino más de lo normal, ni hambre desmesurada, vamos que todo normal. Es más, de hecho, en los análisis que me mandó mi doctora, también me mandó análisis de orina y salió todo bien. Ella comentó que en la orina también salen indicios de una posible diabetes y que no había salido nada, por lo que probablemente no sea nada significativo.

    Eso es lo raro...

    De todas formas, ¿qué recomendáis que haga? He cortado por lo sano con el azúcar, Coca-colas y demás. La bolleria no la he tocado en mi vida, no me gusta. Prefiero lo salado.
  • Nada, es que no tienes porqué hacer nada, porque no te han diagnosticado de nada.
    Al menos de momento.
    Y yo creo que dentro de 3 meses estarás con cifras de glucemia igual o menores.

    Come lo más natural que puedas o quieras.
    Te puedes beber una cocacola normal de vez en cuando, mejor es tomarla sin azúcar pero por 1 que la tomes con azúcar no va a pasar nada.
    Lo mismo con pasteles o cosas con azúcar, en general.
    Por que "peques" 1 vez cada cierto tiempo no pasa nada, siempre y cuando mantengas buenos hábitos: ejercicio, alimentación variada, buen peso corporal...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias, owash. La verdad es que me quedé bastante "KO" cuando la médica nombró la palabra, porque era la primera vez en mi vida que escuchaba algo del estilo en mi familia, y encima la doctora se burlaba de mí porque me asusté, comencé a hacerle preguntas sobre la diabetes y me dijo, palabras textuales, "tú lo que tienes son problemas mentales, eres hipocondríaca y eso sólo lo arregla un psicólogo".

    Encima de lo asustada que me quedé, la médica me sale con eso...

    En fin, haré caso a tus consejos, aunque para tomarme una Coca-cola con miedo, prefiero tomarme un zumo sin azúcar añadido que tambiénr efresca y es más sano. Seguiré comiendo ensaladas y cosas sin azúcares y veremos en 3 meses qué me dicen.

    Saludos.
  • Bienvenida y tranquila, yo pieso que estas bien, veras en la proxima como estaras a un nivel normal.
Accede o Regístrate para comentar.