Nuevo con diabetes juvenil, o tipo 1

Hola,

Soy diabético tipo 1 o con diabetes juvenil, para los 40 años que tengo, al menos anima lo de juvenil, jejeje, en fin, que hace unos 15 que debute con diabetes y últimamente me corrijo bastante, por ejemplo, si a media tarde estoy alto, me puedo poner 4 o 5 unidades para corregir, y me preocupa si esto es bueno o malo, ¿alguien sabe?

Saludos,

Comentarios

  • Bienvenido un saludo desde Barcelona, y tranqui que veras todo lo que aprendes aqui :D
  • Das muy pocos datos para darte una opinión pero lo que si es malo es tener la glucemia alta.
    Bienvenido
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Me refiero a que antes de comer, me pongo por ejemplo 8 uds de insulina rápida, y al cabo de 2 o 3 horas, veo que estoy a 250 o más, en estos caso, me corrijo con 4 unidades adicionales, y no sé si esto tiene algún efecto secundario, últimamente me pasa bastante, en el desayuno, comida y cena.
  • Me refiero a que antes de comer, me pongo por ejemplo 8 uds de insulina rápida, y al cabo de 2 o 3 horas, veo que estoy a 250 o más, en estos caso, me corrijo con 4 unidades adicionales, y no sé si esto tiene algún efecto secundario, últimamente me pasa bastante, en el desayuno, comida y cena.
    Y porque no aumentas esas unidades en el pinchazo antes de comer?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hombre lo ideal es no tener esas cifras después de comer pero si la tienes debes corregir. Si llevas así varios días debes mirar qué comes, si has cambiado hábitos, si comes más, haces menos ejercicio....hay muchas variables que pueden influir. Pero debes ajustar la insulina.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • La verdad es que me da miedo ponerme mucha insulina antes de las comidas, a veces me ha bajado la glucosa justo después de comer, y la sensación del estomago lleno junto con un bajón...se pasa fatal, en general prefiero ponerme lo justo y si hace falta corregir después. Por eso preguntaba si había algún efecto secundario o se conoce de algún problema.
  • Lo primero es felicitarte porque corregir una hiperglucemia supone que estás motivado por controlar la diabetes y eso siempre es positivo.

    el tema es que no puedes/debes estar siempre así.

    Primero porque hacer picos de glucemia no es nada bueno, aunque los picos altos (+ 200) estén poco tiempo es posible que arterias y venas, con el tiempo, se resientan de esas subidas y bajadas bruscas.
    La variabilidad glucémica, mantenida en el tiempo, podría ocasionar lesiones similares a la hiperglucemia.

    Sacado de: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... pl.1-5.pdf
    La hiperglucemia crónica sostenida produce una glicación proteica excesiva, pero también los pacientes diabéticos presentan a diario fluctuaciones agudas de la glucemia (variabilidad glucémica). Estas situaciones pueden activar el estrés oxidativo y contribuir a la disfunción endotelial, que puede desempeñar también un papel en el desarrollo de las complicaciones diabéticas.
    Aunque el documento habla de diabetestipo 2, es perfectamente aplicable a la tipo 1.

    y segundo porque psicológicamente no es sencillo aguantar mucho tiempo con tantos pinchazos, si eso mismo lo haces en desayuno, comida y cena serían 7 pinchazos de insulina...
    yo estuve un tiempo con esa circusntancia (2 de levemir+3 comidas principales+3 correciones)...si la glicosilada va bien todavía aguantas porque ves un buen resultado pero a poco que las cosas se tuercen cada vez es más dificil mantener la motivación por el cuidado...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lo que más me cuesta es mantenerme estable por debajo de 200, ¿como consigues estar estable sin ningún pico por encima de 200?, de verdad, me parece muy complicado.
  • No es fácil, lo primero es tener lo más ajustada posible la basal, con eso ya tienes mucho ganado y luego ajustar la cantidad de insulina por ración de hidratos de carbono. Y aún así tener algún pico es normal porque no siempre acertamos con los cálculos, hay tantas cosas que influyen, si sólo fuera la comida :-/
    Qué tratamiento tienes?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Buenas noches, cual es el objetivo de este foro?
  • El objetivo es que nos podamos ayudar mutuamente con el control de la diabetes

    Buenas noches, cual es el objetivo de este foro?

  • JPRJPR
    flanders dijo:

    Lo que más me cuesta es mantenerme estable por debajo de 200, ¿como consigues estar estable sin ningún pico por encima de 200?, de verdad, me parece muy complicado.

    Si tus cifras después de comer son altas debes ponerte más insulina. Tener hiperglucemias continuadas si tiene consecuencias negativas, con lo que debes solucionarlo y no ponerte menos insulina por miedo. Si te pones la insulina correcta no tendrás hipoglucemia después de comer, no te preocupes. Puedes buscar cifras por debajo de 150 mg/dL 2h después de comer, con que afines hasta ahí todo irá bien.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola, que insulina lentas usás, cuantas unidades y a que hora aplicas? Cuando falta lenta, pasa que cuando se termina el efecto de la rapida sube y sube y hay que corregir, x ahi tendrias que anotar asi vas conociendo tu cuerpo, las comidas y como reaccionas. Por ejemplo mi hijo cuando come pizza la rapida la colocamos casi cuando termina de comer, xq descubrimos que primero hace efecto la insulina que lo que comio, en desayuno hay que aplicarle y esperar 20 minutos para que coma y asi evitamos los picos, por eso te digo lo de anotar, porq cada uno reacciona distinto y tambien tener enccuenta que no todos los dias reaccionamos igual! En este foro te vas a sentir acompañado y vas a aprender mucho.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Éste hilo es del 2013 !!!!!! Espero que ya lo haya corregido.... :-\"
Accede o Regístrate para comentar.