Subida de glucosa tras hacer ejercicio

Se ha comentado este asunto ya por el foro en más ocasiones. Pero aún así, permitidme contar otra breve experiencia, por si os sirve de algo.
Mi problema, tal como he dicho en otros comentarios, es la primera hora de la mañana. No solo está alta, sino que además cualquier cosa, aunque mínima, que desayune, me pega un subidón.
El otro día me levanté con el nivel algo alto, 125. Como mi experiencia es que con un poco de ejercicio bajo rápido, me pongo a hacer el ejercicio habitual y cuando termino estoy en 135.
Más o menos lo tengo ya claro. A primera hora del día, ha terminado el efecto de la Lantus del día anterior (la pongo al levantarme). No hay insulina a primera hora en el cuerpo para que la glucosa penetre en las células y pueda quemarse. Al hacer el ejercicio, el hígado suelta un torrente de glucosa, produciendo la subida. Si el ejercicio lo hago ya avanzado el día, los efectos en la bajada son muy eficaces, por cuanto la Lantus ya está actuando.
Enfin, misterios de esta enfermedad que cada uno tenemos que trabajarnos un poco de forma particular.
Saludos.
Miguel.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7

Comentarios

  • El ejercicio fuerte sí que puede subir la glucosa por la subida de adrenalina, aunque de 125 a 135 no hay diferencia.
    Es más práctico poner la rápida un poco antes del desayuno .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.