SOBRE AGUJAS

Hola a todos:
Si bien utilizo agujas de 0,25 x 8 mm y poseo una "barriguita" de tipo cervezero, hay veces que al dolerme cuando pincho me obliga a buscar otro sitio. Total, que tengo un buen moretón del lado izquierdo.

Por eso y como no me animo a pinchar en otro sitio, como los muslos por ejemplo, desearía saber que es lo que determina y/o aconseja se use uno u otro largo de aguja para inyectarse en el vientre.

Gracias y Salu2

Pedro.

Comentarios

  • En mi humilde opinión, y en base a la larga experiencia que he podido tener viendo a otras personas con diabetes en estos 27 años, debo decir que se abusa demasiado de la tripa como zona de inyección, probablemente por ser muy cómoda. Sin embargo, es la más sensible a lipodistrofias y a quistes por ser la zona más grasa y con menos resistencia con respecto a tríceps y lateral del muslo. He visto verdaderos desastres de tripas, especialmente en el género femenino, que practica menos ejercicio físico de media con respecto a los chicos.

    conclusión, abandona esa tripa por un tiempo y empieza con brazos y muslo. yo nunca me pincho en la tripa, la cuido como si fuera mi hijo :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo en mis 20 años de DM1 nunca me he pinchado en la tripa, siempre en los muslos y brazos. No tengo nada de grasa en la barriga y ademas me da miedo. :P
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • el tamaño recomendado para casi todas las personas es el de 5mm, incluso las de 4 mm (si es que BD las ha comercializado) también es aceptable
    se pincha en ángulo recto y con pellizco

    aunque en mi opinión, en personas sin gran sobrepeso, se puede pinchar sin pellizco con agujas de 4-5 y 6 mm sin peligro de llegar fuera de tejido subcutáneo.

    las de 8 mm sólo estarían recomendadas usarlas con pellizco y con ángulo de 45º (inclinadas) para no salirse fuera del tejido subcutáneo.

    no entiendo cómo, a estas alturas, haya alguien que pueda usar las de 12 mm...bajo mi opinión, no estarían recomendadas a ningún tipo de paciente bajo ninguna circunstancia.

    Mi experiencia, antes de usar la bomba, yo usaba de 8mm, mi educadora me sugirió cambiar a 5 mm y sin ningún problema en las glucemias; usaba con y sin pellizco, siempre en ángulo recto.

    Un enlace muy recomendable para leer: Nuevas recomendaciones sobre técnica de inyección http://ademadrid.files.wordpress.com/20 ... edical.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash . La semana que viene terminaré las agujas de 8 y compraré la más chica. En cuanto a lo que se aconseja de inyectarse en las piernas quiero decir que nunca he podido por temor al dolor, lo que no me pasa con mi "pancita cervecera".

    Y buenisima la página sobre las aplicaciones.

    Salu2 a todos y buen fin de semana.

    Pedro
  • PARA OWASH:
    De acuerdo a lo conversado en el Post fuí a tres farmacias de Canarias quienes, luego de buscar en sus pantallas, me dicen o que nó encuetran las de 5 o que se han agotado y el Distribuidor no las trae (?).

    Si bien continuaré averiguando, me gustaría saber si existe una diferencia NOTABLE (dolor )entre aplicarse la insulina con una de 5 mm o una de 8 mm.

    Gracias y salu2

    pEDRO
  • Las agujas no te las dan en el centro de salud o en el hospital?

    Becton dickinson http://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx ... 6&id=31874
    Ahí tienes las de 3 tamaños (5, 8 y 12)
    Tienes tambien el código de farmacia

    teoricamente tienen el mismo precio, da igual el tamaño...y en cuanto al distribuidor es absurdo lo que te dicen, el distribuidor vende lo que le piden, si no le piden pues no las trae, de cajón vaya...


    No, no es cuestión de dolor...si siempre usas una aguja nueva, no tienes porqué notar dolor, ni con una de 5 ni con una de 8
    El tema es que con agujas más grandes tienes más probabilidad de inyectar la insulina fuera del tejido subcutáneo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Entendida tu aclaración Owash.

    Entonces, si no las encuentro, sigo con las mismas y listo.

    (Sobre la falta de suministro fué eso lo que me dijeron en las farmacias).

    Nuevamente Gracias.

    Pedro
  • No, no es cuestión de dolor...si siempre usas una aguja nueva, no tienes porqué notar dolor, ni con una de 5 ni con una de 8
    El tema es que con agujas más grandes tienes más probabilidad de inyectar la insulina fuera del tejido subcutáneo
    Pues a mi en las pantorillas las de 5 me van fatal, me queda la insulina en bultos bajo la piel y a la segunda inyeccion con la misma aguja ya ni me atraviesa la piel. No se, pero yo prefiero las de 8.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • para mi la medida que podríamos catalogar como la más adecuada para la mayoría de la gente (exceptuando a los hiperdelgados y a los gorditos) es 6 mm.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • La mejor solución para ésto de los pinchazos es................la insulina por boca.

    ¡¡ Roguemos para que la inventen pronto !!

    Pedro
  • PARA OWASH Y LOS AMIGOS:
    Pues tenía razón Owash con el asunto de los distribuidores, pués pése a que en las tres farmacias me dijeron que no podían conseguir las agujas de 5 mm en la cuarta me las dieron sin problemas ni comentarios.

    Yo pensaba que 3 mm más ó menos no eran nada, pero el ver la de 5 ya impresiona por lo pequeña y el aplicarla casi diría.............. que es un placer.

    Buen domingo para todos.

    Pedro
  • lo importante son las glucemias, primero...y despues comodidad/ausencia molestia.

    tienes razón, pensé lo mismo cuando me cambié de tamaño de aguja...
    espero que te vaya bien con el cambio
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.