Mi hijo de 15 meses acaba de debutar....

Hola! Soy Mammen, tengo 33 años y dos hijos. Uno de 5 años y otro de 15 meses.
El pasado día 19 de Marzo mi hijo pequeño, Adrián debuto.. sin tener antecedentes en la familia, según sepamos claro... el tema nos ha cogido de sopetón y ante todo ignorancia...

Adrián llevaba dos semanas bebiendo mucha agua y perder peso, al principio todo el mundo me quitaba importancia pero yo no lo veia normal, empece a curiosear por internet y la mayoria de las cosas que encontraba era relacionado con diábeticos y me asuste...

Coji cita con su pediatra, y se lo comente, me dijo q cuanto habria perdido le dije q dos kilos o asi, me dijo q si ha empezao a andar es normal q pierda peso y lo del agua tampoco era pa obsesionarse, q le haria igualmente una analítica de orina, se la hicimos pero le tardaba una semana en llegar resultados. Esa misma tarde al llegar a casa desde el trabajo, note a Adrian muy cansado..... agotado.... y la respiración rara.... sin pensarmelo me lo lleve para el hospital, le hicieron pruebas... y prueba d la glucemia q yo no sabia ni como iba eso... 595 le salio...

Ni idea de q significa eso, si mucho si poco.... pero la cara de la doctora me lo dijo todo, le pregunte que que pasaba??? y me dijo, su hijo es DIABÉTICO... y viene mal... con cetoacidosis grave.. en ese momento se me vino el mundo encima, Adrián al ser tan pequeño no me podía decir como se encontraba pero su carita me lo decia...

Hemos estado 12 dias en el hospital, ya estamos en casa. Con inyecciones de insulina antes de cada comida...

Espero hacerme pronto con todo esto... y contar con vuestras experiencias.

Un saludo

Comentarios

  • Bienvenida Mamen, aunque no me gusta nada tener que darte la bienvenida ;), ya veo que te has pasado por el apartado de Padres, allí vas a encontrar padres con mucha experiencia que te van a ayudar mucho.
    Un besito para Adrian
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida al foro

    espero que todos podamos serte de ayuda
    Un beso para adrian y para su hermano
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Bienvenida al foro, en mi caso, el debut fue a los 25 años, por lo que la experiencia que explicas me ha puesto la piel de gallina.

    Te recomiendo que pases por convivir-con-diabetes-padres-parejas-amigos-diabetes-tipo-f20/ allí encontraras a otros padres que te podrán aconsejar.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Na, tranquila, logicamente por decirtelo de alguna manera la diabetes es una enfermedad, pero no te preocupues, es un niño, y aprendera a llevar su enfermedad muy bien, si no veras en el apartado de padres los casos que hay, solo tienes que tener paciencia, el se acostumbrara a todo lo que le hagas, y no dejes nunca de decirle lo que le pasa.

    Espero que este foro te sea de ayuda igual que me ha sido a mi, y veras como no es tan fiero el leon como lo pintan.

    Un saludo.
  • Hola Mamme a mi también me ocurrió lo mismo hace un año mi hijo tenía 17 meses.Entiendo perfectamente por donde estas pasando y si necesitas preguntarme algo en lo que pueda te ayudare.Te diré q mi hijo es un niño muy feliz y sus hemogli es 6,8 lo lleva muy bien y come de todo.al ser niños tan pequeños a veces es difícil porque quieren cosas q igual en ese momento no pueden tomar pero bueno hay q intentar llevarlo lo mejor posible porque para mi lo mas importante es que mi hijo este bien y que en la medida de lo posible hago lo mismo que que los demás niños.
  • Muchisimas gracias x vuestro recibimiento....
    Espero este fin de semana poder entrar mas en el foro y empaparme de toda la información que hay, q es mucha...la experiencia de los demás es mejor que cualquier médico..
    Yo no sé que nivel de hemoglobina tiene él... de momento lo sigue viendo el pediatra en su consulta todos los viernes y le va cambiando dosis de insulina.. supongo que habra q nivelerar y despues seguir con otras cosas, no lo sé....
    Ese nivel que significa??? Creo recordar que entro con 11...pero no estoy segura tendría que mirarlo en el informe medico...
    Y la fase de luna de miel, cuando entra??
    Aiii q de dudas por dios...
  • Muchisimas gracias x vuestro recibimiento....
    Espero este fin de semana poder entrar mas en el foro y empaparme de toda la información que hay, q es mucha...la experiencia de los demás es mejor que cualquier médico..
    Yo no sé que nivel de hemoglobina tiene él... de momento lo sigue viendo el pediatra en su consulta todos los viernes y le va cambiando dosis de insulina.. supongo que habra q nivelerar y despues seguir con otras cosas, no lo sé....
    Ese nivel que significa??? Creo recordar que entro con 11...pero no estoy segura tendría que mirarlo en el informe medico...
    Y la fase de luna de miel, cuando entra??
    Aiii q de dudas por dios...
    Mamme es normal que tengas dudas, y mas cuando es de un hijo de el que se trata, pero veras como dentro de poco esas dudas desapareceran y te haras una autentica profrpesional, y mas con lo que aqui se aprende.
  • Hola Mamme,

    bienvenida y mucha enteraza para los primeros momentos que se rán los más difíciles. En poco tiempo te harás una experta en diabetes y tu nene estbilizará sus glucemias.

    No creo que tu nene vaya a tener luna de miel porque es muy pequenito y casi no tendrá reserva de insulina propia. No te preocupes por ello, no todo el mundo la pasa.

    Saludos
  • Bienvenida al foro,

    La luna de miel es la primera fase de la diabetes y cuanto más pequeño menos tiempo dura. Yo debuté con tres años y mi madre me dijo que no pase la luna de miel. Tampoco te des mal por esto, porque aunque es una fase en la cual se necesita menos insulina, muchas veces el descontrol es mayor.

    Es muy pequeñito tu niño, y seguro que os haceis mil preguntas. Yo tengo el recuerdo de mi madre pasandolo realmente mal cuando debuté y eso que eran dos años más. Todo se normaliza, y por experiencia propia, se puede hacer una vida totalmente normal :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Mammen!, cuando son tan pequeños y con diabetes, es normal asustarse, espero que ahora que ha pasado algún tiempo lo lleves mejor, animo!!!

    Y si tienes dudas y te podemos ayudar, ya sabes! :)]
  • ajdajd
    Animo Mammen, yo debute con 3 años y para el niño seguramente lo peor sea el momento de las inyecciones cuando ya se de cuenta, pero si algo tiene esto de bueno es que se va a acostumbrar rápido al ser tan pequeño. Yo se de gente que han debutado siendo adultos y lo pasan muy mal para hacerse a su nueva situación que los cambia un poco la vida que ya tenian.
    Desde mi punto de vista lo mejor que se puede hacer con un niño pequeño al que diagnostican diabetes es irlo educando desde que tenga uso de razón y que aprenda cuanto antes a distinguir sus sensaciones.
    En cuanto a los padres, formaros y tomarlo con paciencia que luego todo se normaliza.
    Animo y fuerza!!
  • Hola Mammen, sobre todo valor.
    Puedo contarte que la madrina de mi hija mayor es diabética desde los 8 hoy tiene 40 años y es la persona que mas fuerza me da al verla, para ella es totalmente normal su vida e inclusive se da algunos gustos que yo no puedo ( Yo soy tipo 2), al verla me doy cuenta que se puede, realmente se puede,
    Es una persona feliz y bonita también como persona , para aquellos que debutamos mayores me doy cuenta que las cosas no son tan fáciles generalmente.
    Animo, tu hijo va a estar bien y el resto de la familia también,
    saludos
  • animo ¡¡ no le tengas miedo a la diabetes, solo respeto.
  • Hola!!!yo tmb tengo 2niños de 18meses y 6años.la nena de seis debuto en Marzo.y la verdad esque si la vida te da un vuelco y al principio un caos pero te vas haciendo a las comidas horarios y insulinas y los peques tambien animooooo :x
  • Hola! Yo tmb soy mamá de un niño diabético, ahora tiene 3 años, cumplidos justo ayer.
    Pero debutó con 11 meses.
    Muchos ánimos !!! Para lo que necesites :)
  • Como dicen arriba, hay que tenerle respeto, pero sin miedo. Que a medida que avanza la ciencia esto se vuelve menos problemático.
Accede o Regístrate para comentar.