Soy Susana, nueva en el foro.

Buenas tardes a tod@s. Me llamo Susana. Mi padre es diabético desde hace dos años a causa de una pancreatitis.
Tiene muchos problemas. En el año 1987 le diagnosticaron cáncer de laringe y lleva laringeztomizado desde entonces. Pero aparte de eso tiene dos prótesis de cadera desde el año 2000, desgastadas por lo tanto.
En el 2010 consiguió superar una pancreatitis aguda severa, que le necrosó el 70% del páncreas. La diabetes obviamente llegó, al cabo de un año.
Se pincha 2 veces al día y aunque no bebe nada de alcohol (totalmente prohibido claro está) el hombre se atiborra a dulces. Todas las noches se le ponen los ojos rojos, me imagino que a consecuencia del azúcar. Dice que las galletas que toma son sin azúcar, pero no se si servirá para los diabéticos y hoy no quería ni levantarse de la cama porque decía que estaba cansado. No se lo que es un coma diabético ni lo contrario. No se como proceder en cualquiera de los dos casos. Desconozco los síntomas para darme cuenta.
Estoy muy preocupada.
Me gustaría saber más sobre esto, por eso acudo al foro.
Saludos!!!!

Comentarios

  • Bienvenida al foro Susana.
    Me imagino que ha de ser muy duro cuidar de un padre asi, y las grandes dosís de paciencia que hay que tener.
    Según nos dices, tu padre como bastantes dulces, lo de los ojos rojos será qué tiene el azúcar por las nubes.
    Pero, ¿y los médicos no te han explicado nada?..¿ Le haces tú los controles?

    Algunos de los sintomas del coma, los que me han dicho, el principal la pérdida de consciencia, temblores, sudores frios, ante la menor duda reaccionar con rápidez, te dejo un enlace donde muestra como inyectar glucagón
    http://www.youtube.com/watch?v=Gb0EOHPqHmw

    Saludos Susana
  • bienvenida al foro

    No creo que los ojos rojos tengan relación con la diabetes...salvo que tenga un derrame,un glaucoma, pero le dolería bastante...
    quizás sólo sea una conjuntivitis (alergia)...pero si el síntoma persiste varios días, deberíais consultar al oftalmólogo.

    Un coma diabético puede pasar por hiperglucemia o por hipoglucemia.
    Por lo que cuentas, el caso de tu padre (y el de casi todos) el problema es el de la hiperglucemia.

    La hiperglucemia mantenida en el tiempo puede causar cetoacidosis (una especie de combustión tóxica de la grasa que realiza el propio cuerpo), una cetosis que no se le pone remedio acaba en un coma por cetoacidosis.
    Un síntoma muy llamativo de la cetosis es el olor y aliento a manzana...

    Por lo que describes,deberíais acudir al médico lo antes posible y salir de dudas.

    Respecto a las galletas sin azúcar, es cierto que no llevan azucar pero no son de consumo libre, como contienen hidratos de carbono subirán la glucemia.

    El glucagón que ha enlazado Olmo, sirve solamente para casos de coma por hipoglucemia (bajo de azúcar)...en casos de coma por hiperglucemia o por cetoacidosis no sería decuado inyectarlo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Susana, bienvenida al foro.
    Dura situacion tienes que tener y mas cuando un familiar tan cercano no hace caso de lo que se le dice.
    Yo no te puedo ayudar en nada, ya que hace tan solo unos dias que he debutado con esta enfermedad, pero lo que si te puedo decir es que lo que esta haciendo tu padre no es normal, sabiendo que tiene azucar en sangre es meterle mas cantidad.
    La verdad que no se que decirte, tan solo darte un saludo muy grande.
Accede o Regístrate para comentar.