PLANTA ESTEVIA

Hola he leido en internet que la planta de la estevia tomarla en infusión ayuda a regular el azucar en sangre, os paso el link, y me gustaria saber vuestra opinión y si alguien lo ha probado que tal le ha ido.

muchas gracias.

http://dolcarevolucio.cat/es/las-planta ... anta-dulce

saludos

Comentarios

  • yo tengo seca en casa, si pruebo las infusiones ya lo contare por aqui.
  • FerFer
    Yo tengo entendido que es un sustitutivo para edulcorantes como la sacarina o el aspartamo, que es mas saludable, sin embargo, no tengo constancia sobre que mejore el control de la glucosa. Alguien tiene mas informacion?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo constancia no tengo tampoco, pero si que lo habia escuchado ya. Aver si pruebo y os cuento.
  • yo no tengo tiras para comprobar si hace efecto o no, hasta que no me haga la glicosilada no sé si hace efecto o no...pero lo voy a probar haber que tal...
  • Yo tengo estevia que compre en polvo blanco en el dia, comercializado por azucarera española, a mi sinceramente no me gusta, ya que endulza a mi gusto menos que el azucar o la sacarina.
    He oido hablar muy bien de la stevia, y tambien en leido muy buenos comentarios en internet sobre ella, como tambien he leido que la planta de la chumbera (tiene otro nombre en mexico que ahora no me acuerdo) ayuda mucho a nivelar los niveles de glucosa en sangre, igual que lo hace el aloe vera (yo desconozco los resultados la verdad, ya que me da grima tener que comerme una planta de estas tan gelatinosas)
  • Os paso un enlace: http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... l?spref=tw

    si comparamos cualquier edulcorante con el azúcar de mesa podemos llegar a la conclusión que mejora el nivel de glucemia, obviamente.
    esto es de un perogrullo que tira hacia trás.

    por sí solos, ni el aspartamo, ni ciclamato, ni estevia, reducen la glucemia.
    eso no está demostrado, ni creo que se demuestre, porque no tienen poder hipoglucémico y en el mejor de los casos (en el máximo supuesto), tendrías que ingerir una cantidad tan grande que quizás te intoxicarías, eso sí, te bajaría la glucemia :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo tuve una planta que se me murió durante el invierno. Estaba bien para hacer té y poco más. Como edulcorante en pastillas, su sabor me echa para atrás.
  • Hola!

    Yo compro un bote azul de estevia orgánica en los Veritas. La uso para endulzar tés y otras bebidas. Ojo con las stevias que venden por ahí. Hay mucho bulo porque en los botes grandes que venden en los supermercados sólo llevan entre un 1-4% de estevia, el resto del volumen es edulcorante. Es decir que nos estan dando gato por liebre. Un botecito de estevia al 25% de pureza endulza mucho con muy poquita cantidad. Yo cojo un poco con la punta de la cucharita y con eso ya endulzo una taza de té. No sabe como el azúcar, es un dulzor diferente pero yo no lo encuentro nada desagradable.

    Sobre la influencia en la glucemia... No sé... Yo hace unos meses que la tomo y no sabría qué decir... Empeorar no las empeora, eso seguro. La ventaja grande que le veo yo es que es un edulcorante natural, frente al resto de productos artificiales. En Japón es el único edulcorante autorizado para su uso en la industria alimentaria.
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • a nosotros en la asociación nos vinieron de una empresa a darnos unas muestras de estevia en gotas como endulzante... y la primera vez que lo usé era endulzar un batido de fresas hace unos días. leo las instrucciones y pone que 4 gotitas equivalen a una cucharadita de azúcar. Digo... vale. Las fresas son ácidas y yo soy golosón, así que 12 gotas (3 cucharaditas de azúcar). echo mis 12 gotas... pruebo... redios!! los pelos de punta del brazo. Vale. las fresas serán más ácidas de lo normal. Echo otras 4... pruebo... la virgen!! esta vez también de punta los pelos de lac cabeza. Extrañado y aburrido, le echo otras 8 (dos cucharaditas más). Pruebo... ostipendia!! ya no tenía pelos para que se pusieran de punta. Ya cabreado, le echo unas cuantas gotas más, y cuando ya llevaba al equivalente de unas 15 cucharaditas de azúcar, pruebo otra vez. Copón bendito de dios!!! entonces me levanté, cogí la puta estevia, la tiré a la basura, cogí dos de mis sobrecitos individuales de endulzante de los que compro habitualmente (como los que te dan en las cafeterías), le eché... y por finnnnn!!!! aquello ya sabía dulce de una vez.

    Doy fe que aquellas fresas eran normales. El siguiente batido que tomé al día siguiente con las mismas fresas sólo requirió de 2 sobrecitos de endulzante de los que yo uso.

    conclusión, no quiero saber nada de la estevia :-D
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo la stevia quye hablo es la planta en si. seque las hojas, las triture..... y eso endulza la leche. A nada que le pones a una infusion se queda dulce.Con una bolsa de hojas que triture creo que tengo para quince años... :)) :)) :))
  • Hola!

    Yo la estevia en hoja no la he probado nunca, pero se comenta que 1 gramo de estevia pura equivale a unos 380 gramos de azúcar. Yo el bote que tengo es al 25% de pureza y en el bote pone que la equivalencia es 1 gramo equivale a 50 gramos de azúcar. En la práctica diría que estas equivalencias son un poco exageradas, pero gondrullo te puedo asegurar que si hubieras echado "estevia de la buena" a tus fresas, las habrías encontrado bien dulces. Por cierto, yo les echo un poco de zumo de limón por encima a las fresas y después la estevia.
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
Accede o Regístrate para comentar.