Pregunta sobre las pastillas

Hola, como muchos sabeis el medico me ha recetado pastillas los nombres son.....

Metformina y Simvastatina

El medico me dijo que las dosis las hiciera en las comidas, pero no recuerdo ni yo ni mi mujer que dijera si antes o despues de las comidas, sabeis vosotros si se toman antes, despues, entre, o da igual.

Comentarios

  • Ahhh, ayer como comente hubo 1 par de veces que note como un pequeño mareo, hoy tengo que decir que na de na, ha habido un momento en el cual no he notado mareo pero si como si flotase jajajaj pero ha sido tan solo 30 segundos escasos o menos, por lo demas de maravilla.
  • Perdon, es que como no se editar el post por que no veo donde hacerlo abro otro post sobre la pregunta.

    Cuando me refiero antes del desayuno/comida me refiero, me levanto de la cama me tomo la pastilla y me tomo un café con leche directamente, o bien hay que esperarse a que haga efecto la pastilla y luego tomar el café con leche, o bien a medio vaso de café con leche puedo tomarme la pastilla, o bien me acabo de tomar el cafe con leche y me tomo la pastilla o bien me espero (esto ultimo de esperarme como que no me cuadra ya que subiria el azucar por la leche, creo, bueno lo dejo como opcion, ya que estoy pez )
  • léete el prospecto a ver qué te aconseja

    en teoría la metformina mejor despues de comer para que los primeros alimentos que lleguen al estómago "preparen" la llegada de la metformina y no tengas problemas digestivos.
    pero si no tienes molestias la podrías tomar antes sin problemas
    la metformina no va a influir en el azúcar de la leche porque no tiene propiedades hipoglucémicas, lo que hace es reducir la producción hepática de glucosa, retrasa la absorción de la glucosa del intestino y aumentar la sensibilidad de la insulina (los músculos aumentan la entrada de glucosa+insulina)

    la simvastatina, para el colesterol, se toma siempre por la noche y da igual si antes o despues.
    yo siempre la tomo antes de cenar y no me pasa nada
    si tienes molestias gástricas toma la pastilla despues de cenar.

    la gliclazida que te han dado para el medio día, yo sí que la tomaría justo despues de comer, para evitar hipoglucemias sin la comida se alarga en el tiempo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • léete el prospecto a ver qué te aconseja

    en teoría la metformina mejor despues de comer para que los primeros alimentos que lleguen al estómago "preparen" la llegada de la metformina y no tengas problemas digestivos.
    pero si no tienes molestias la podrías tomar antes sin problemas
    la metformina no va a influir en el azúcar de la leche porque no tiene propiedades hipoglucémicas, lo que hace es reducir la producción hepática de glucosa, retrasa la absorción de la glucosa del intestino y aumentar la sensibilidad de la insulina (los músculos aumentan la entrada de glucosa+insulina)

    la simvastatina, para el colesterol, se toma siempre por la noche y da igual si antes o despues.
    yo siempre la tomo antes de cenar y no me pasa nada
    si tienes molestias gástricas toma la pastilla despues de cenar.

    la gliclazida que te han dado para el medio día, yo sí que la tomaría justo despues de comer, para evitar hipoglucemias sin la comida se alarga en el tiempo.
    Muchas gracias owash, te quedo muy agradecido. ;)
  • hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando informacion ya que hace poco que tengo colesterol. he ido al medico y estoy un poco preocupado, alguno puede decirme algo sobre las pastillas Al-Protector BV ? gracias por responder. un saludo.
  • Esasno las conozco ,pero he oído hablar muy bien de unas que se llaman Colestia , a base de levadura roja de arroz .Y dicen que funcionan.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @man12, como dice @Regina yo estoy con la colestia y de momento me va de maravilla. Estoy fuera y no te puedo dar los datos con exactitud, pero el colesterol total lo bajé unos 40 puntos y el malo lo baje de unos 125 a 75.
    A mí, de momento me funciona (no lo bajaba con nada, y eso que hago bastante deporte)
  • nacho dijo:

    Hola @man12, como dice @Regina yo estoy con la colestia y de momento me va de maravilla. Estoy fuera y no te puedo dar los datos con exactitud, pero el colesterol total lo bajé unos 40 puntos y el malo lo baje de unos 125 a 75.
    A mí, de momento me funciona (no lo bajaba con nada, y eso que hago bastante deporte)

    ¿Y con el azúcar? ¿Has notado que te alterara algo la Colestia?

    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Es una pastilla con apenas hidratos,pero pregunta al médico su opinión
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Perdona @Jota, nada en absoluto. Yo la tomo antes de irme a la cama y según el dexcom no me hace ningún pico

    Un saludo
  • man12 dijo:

    hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando informacion ya que hace poco que tengo colesterol. he ido al medico y estoy un poco preocupado, alguno puede decirme algo sobre las pastillas Al-Protector BV ? gracias por responder. un saludo.

    yo las tomé por un tiempo y los resultados muy buenos, claro que acompañado de dieta y ejercicios, pruebalas
Accede o Regístrate para comentar.