¿Todos os poneis tan poca insulina?

Viendo las firmas de la gente veo que los demas diabeticos os poneis muy poca insulina como 4 unidades de novorapid/humalog para cada comida. :shock:

¿Comeis poquisimos hidratos de carbono, haceis mucho ejercicio o como lo haceis?. Yo por un platito de arroz solamente, tengo que ponerme 20 unidades de humalog y aun asi, si el plato no lleva verduras y demas, se me dispara el azucar. Para un cafe con leche y croisant me pongo 14 unidades. Y la insulina lenta me va fatal, 30 NPH minimo y muchos dias me levanto altisimo, y eso que cenar, ceno muy poco. Queria pasarme a lantus pero viendo estos valores la endocrina me dijo que tendria que pincharme demasiado.
(ahora 16-20-15 humalog y 30NPH)
La unica ventaja es que al ponerme tanta, el humalog en vez de durarme 3 horas me dura 6 con lo que con ella sola ya me cubro todo el dia.

¿Hay alguien que se tenga que poner tanta como yo? Es normal?
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Si con esa cantidad de insulina estás bien controlado no te preocupes. Cada uno tenemos unas necesidade de insulina. Depende no solamente de lo que comes, como ya sabes. Haces ejercicio regularmente? cuantas raciones de hidratos comes en cada comida?
    Yo no paso de 4 o 5 unidades de bolo en cada comida pero es que suelo comer 4 o 5 raciones de hidratos, si salgo a comer fuera de casa suelo necesitar más porque las comidas tienen más grasa y eso me afecta a la glucosa.
    De todas formas yo no me preocuparía si llevas un buen control.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Sherpa41,

    cada uno necesita la cantidad de insulina que necesite. En la semana del embarazo en la que me encuentro necesito muchísimo más que tú. Hoy por ejemplo para una sopa de verdura con un cachito de pan y un yogurth me puse 13,5 de humalog. Eso si, a la hora tenía un monumental 99, para hacerme la ola. A las 4 horas ya me tuve que tomar un zumito que estaba a 56 y sin notar la bajada. Para darme un pellizco porque suelo comer algo entretanto para que esto no pase pero me quedé dormida. En cuanto a la NPH 16 por la noche y 2 por la manana.
  • Si con esa cantidad de insulina estás bien controlado no te preocupes. Cada uno tenemos unas necesidade de insulina. Depende no solamente de lo que comes, como ya sabes. Haces ejercicio regularmente? cuantas raciones de hidratos comes en cada comida?
    Yo no paso de 4 o 5 unidades de bolo en cada comida pero es que suelo comer 4 o 5 raciones de hidratos, si salgo a comer fuera de casa suelo necesitar más porque las comidas tienen más grasa y eso me afecta a la glucosa.
    De todas formas yo no me preocuparía si llevas un buen control.
    De dia estoy bien pero ya digo que de noche con las lentas no lo acabo de controlar bien, sobretodo los dias que me levanto tarde que se me dispara porque el efecto de la lenta se me pasa bastante antes de lo que tocaria.

    Ejercicio no hago y el dia que he hecho algo, luego tengo tantas bajadas que se me quitan las ganas de volver a hacer. De raciones y de bolo no entiendo, soy de la vieja escuela, pero ya digo un crosant por la mañana, en la comida media tazita de arroz o pasta (crudo) o el equivalente en pan si tomo verdura, y un par de rebanadas de pan de payes por la noche. Mas la leche de la mañana y yogur en comida y cena. (Lacteos como bastantes)

    La hemoglobina glicada siempre la tengo entre 6 y 6.5.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo solamente utilicé NPH unos pocos meses, es un rollo porque tienes que mantener unos horarios bastante estrictos porque tiene un pico de acción considerable y como dices tienes que desayunar a la misma hora siempre. Yo prefiero sin duda utilizar lantus o levemir como basal y luego la ultrarápida para las comidas, eso te va a dar mayor flexibilidad de horarios. Pero te convendría conocer bien la dieta por raciones, saber cuanta insulina necesitas por ración, en fin, ponerte al día, al principio parece difícil pero luego te va a dar una gran libertad.
    De todas formas tienes una muy buena hemo, si no quieres cambiar de tratamiento tampoco le des mayor importancia a la cantidad que necesitas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sherpa ,la NPH se suele poner cada 12 horas , porque no dura mucho más y además, como te dice prado, tiene unos picos que provocan hipoglucemias si no comes a esas horas.
    Si te estás poniendo NPH sólo una vez al día, puede que te falte lenta y lo estés compensando con las rápidas.
    No entiendo por qué la endocrina no quiere pasarte a Lantus. No te tendrías que pinchar más veces, porque la Lantus se pone sólo una vez al día( tienes que buscar la hora en que te va mejor, por la noche o por la mañana) y podrás tener libertad de horarios en comidas, tendrás mucha mayor estabilidad ,sin casi hipos, y harás una vida mucho más normal .
    Dile a esa endo que se ponga las pilas y te actualice el tratamiento.. : :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.