Mi necesidad de insulina se esta reduciendo

Hola muchachada, tengo 30 años y llevo solo un año y medio desde que debuté en la diabetes tipo1. La llevo bien controlada y hasta el momento mi necesidad de insulina ha ido subiendo poco a poco. Hasta hace menos de un mes mis dosis eran 12 de lantus, y 2, 5, 5 de novorapid. de repente mi necesidad se ha reducido dia a dia con los consiguientes bajones, hasta llegar a 5 Lantus, y 0, 2, 0 de novorapid, aún menos que al comienzo. No se si es normal y se trata de un estertor de mi páncreas que empuja antes de desaparecer o, por milagro se esta recuperando. Los bajones son autenticos asi que descarto que la maquina de análisis este averiada.
No se si os ha pasado a vosotros y me podeis dar una razón aproximada de lo que puede ser.

Un saludo y muchas gracias a todos

Comentarios

  • has bajado de peso?
    haces más ejercicio?
    has modificado algo la alimentación? imagino que sigues consumiendo hidratos carbono

    muy normal no es, desde luego
    lo normal es que las reservas de insulina se vayan consumiendo poco a poco (la luna de miel siempre acaba)
    ¿qué opina tu endocrino?
    quizás se podría comparar el peptido C al debut con el que tienes ahora, y así ver qué reservas tienes...

    otra posibilidad es que estés mal diagnosticado y tengas LADA, en lugar de tipo 1
    ponerte la insulina durante este tiempo te habría "protegido" de exprimir al máximo al páncreas y ahora haya retomado su funcionamiento
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • HOla Owash, ni he bajado de peso ni hago más ejercicio que el que ya hacía antes. La alimentción ha variado un poco sobre todo los horarios porque estoy en centro europa pero sigo comiendo hidratos, de hecho ayer hice una prueba comiendo más pasta de la habitualunas 2 raciones más y me dio la bajada.

    Tengo cita con el endocrino el més que viene pero creo qeu voy a intentar adelantarla porque me parece bastante extraño y no he encontradoa nadie que le haya pasado.

    En cuanto a la lADA he leído que sigue siendo una tipo1 pero de lento desarrollo, no que el pancreas retomara su funcionamiento, eso sería un notición para mi jejeje.Aunque mis hemos son bastantes normales, de 5,5, según mi endocrino estoy más sano que una persona normal.... En cualquier caso en el diagnostico tenía mi ejercito de anticuerpos matacélulas beta asi que supongo que no hay vuelta atrás.

    Gracias por la respuesta
  • Hola fraders,

    Muy curioso tu caso. Quería hacerte una pregunta: ¿alguna vez antes de ahora te habías puesto tan poquita rápida?
    Yo empecé con 2-3-3 y ahora tengo 3-3-5, pero no me imagino poder hacer una comida sin pincharme y no pasar de 200.

    Ya nos irás informando de tu evolución.

    Saludos!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • a mi me esta pasando mas o menos lo mismo,pero yo si he bajado algo de peso (2kilos) y estoy haciendo ejercicio.
    el otro dia me sorprendio bastante por que antes de hacer ejercicio tenia 215 y no puede terminar la clase por que se me bajo a 60 y tampoco hice tanto esfuerzo, y si hago ejercicio por las noches no puede pincharme ya que si no se me acaba bajando.
    un saludoo
  • Hola fladers,

    Tengo 20 años y diabetes tipo 1 diagnosticada desde los 14, y me pasa algo parecido, solo que creo que peor.

    Soy nadador y entreno para competición, llevo desde los 4 años nadando. En los 6 años que llevo nadando no me había pasado nada igual, la llevaba muy bien controlada (HbA1c 5.8%).

    Ten en cuenta que a diario mis necesidades de insulina cambian (aunque no mucho) (el entrenamiento no es siempre el mismo y los domingos hay descanso), pero esto lo llevo haciendo desde siempre y está mas que controlado.

    Desde hace un mes mas o menos, me empezaron a dar bajones en los entrenamientos (bajones considerables), sin cambiar de peso, alimentación, etc. Unos días después, la diabetes se descontrolo sin sentido alguno: me levantaba alto (+ de 200) y luego a lo largo del día me daban bajones una y otra vez, siempre rondando los 50-60, FUERA del efecto de la rápida (novorrapid). Comprobamos que no había ningún efecto "rebote" por la noche, para descartar que "la lenta (lantus) estuviera muy alta".

    De todas maneras, decidimos bajar la lantus junto con algo de novorrapid, para reducir esos bajones críticos.
    Para el entrenamiento, cuando no me estaba pasando esto, merendaba fuerte (6 raciones) y me ponía 2-3 unidades de rápida, con lo que normalmente podía acabar el entrenamiento con normalidad, pero ahora voy sin insulina a entrenar y me dan bajones en TODOS los entrenamientos a unos 40-50 minutos de empezar (suelo entrenar de 1h 45 min a 2 horas).

    La lantus se ha reducido prácticamente a la mitad, INCLUSO habiendo bajado la actividad física (bajones en todos los entrenamientos) bastante. La rápida también ha disminuido algo, pero no tanto.

    Me sigo levantando generalmente alto, mientras que a lo largo del día me suelen dar bajones; y para que te hagas un idea del problema, para ir al ultimo entrenamiento me metí 10 raciones en la merienda, y aun asi :( me dio bajón, a unos 45 minutos de empezar. Tambien he de decir que la hemoglobina me ha subido a 6.3%.

    Me estoy planteando dejar de entrenar una temporada, ya que no me vale de nada ir a la piscina para que siempre me de un bajon.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.