Cooperativa para la diabetes

Bueno quería abrir a debate si ¿creeis si sería viable en España y en las Autonomías crear una o varias Cooperativas especializadas para la diabetes? y si creeis que es viable ¿cuántos estaríais a favor?, la idea a surgido ya que cada día somos más personas que nos cuesta llegar a final de mes y lo caros que están los medicamentos, y la ausencia de interés a los diabéticos por parte de las administraciones, etc..., el peligro de nuestro Sistema Sanitario, lo caros que están los alimentos, etc..., son un cúmulo de cosas que seguro que a la mayoría de nosotros nos preocupa.

Estaría bien conocer la opnión de expertos en el tema, yo solo lo planteo como paciente y ciudadana. :)

Comentarios

  • a corto plazo yo lo vería como solución para el tema de los consumibles para los medidores continuos.

    en mucha menor medida para el tema de bombas que no se comercialicen en España (Omnipod,Tandem T)...habría que ver tema de permisos de comercialización, y no creo que el mercado sea muy grande.

    a medio/largo plazo las tiras reactivas podrían resultar insuficientes o muy caras, desde la sanidad pública...aunque en este momento para los tipo 2 casi ya no hay tiras..

    En la Comunidad Valenciana somos los que más pagamos por las tiras reactivas 2.26€ por receta...es imposible que salgan más baratas para el paciente, si se compra a través de una cooperativa
    Lo mismo podríamos decir de la insulina, ahora pagamos 4.20€, ahora mismo no hay más posibilidades de sacarlo más barato que eso...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • si la cooperativa te refieres a una entidad que compre material para nosotros los diabéticos, olvídate. la ley ya no nos permite ni eso. Por ejemplo, nosotros en nuestra asociación (www.asvidia.org) vendíamos a nuestros asociados material: tiras, medidores, etc, a precio de coste. Pero la normativa que intenta separar "por nuestro bien" a farmacéuticas de los pacientes se amplió aún más, y nos restringió también esa posibilidad; la de comprar material. ya no podemos comprar material, no podemos tener a esas empresas como anunciantes en nuestra revista, no pueden patrocinarnos nada... pero SÍ pueden ir a los centros de salud, y como pedro por su casa, hacer lo que les place con los médicos; pagarles congresos aquí y en la china... pagarles formación... en fin, qué os voy a contar que no sepáis? no digo que todo eso esté objetivamente mal. De lo que yo me quejo es de que se vete el contacto entre la industria farmacéutica y las asociaciones, por ejemplo. No es justo viendo lo que ocurre el otro lado del cristal. Por cierto, habéis visto "Salvados" ahora mismo? iba sobre la industria farmacéutica. el programa ha sido bastante flojo, pero bueno, interesante ver que alguien habla de esto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • la nueva estrategia de las farmacéuticas es vender el producto a los pacientes y que estos sean los que exijan determinado medicamento...que de esto el bueno de J.Evole no ha hablado nada.

    En general,las asociaciones de pacientes reciben información, recomendaciones, formación,inscripciones a congresos y regalos de la industria farmacéutica.
    Se saltan la ley de la misma forma que lo hacen con los médicos.
    Eso es innegable. Lo ha sido desde siempre y ahora mismo.
    En mucha menor cantidad que los médicos y enfermeras, desde luego.

    Sólo hace falta ver la web de FEDE y ver los anunciantes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si yo hiciera una cooperativa-asociación, sería muy cañera, tipo los de Stop Deshaucios, una red de afectados que se apoyan unos a otros, que por ejemplo a Juanita le dan dos tiras cuando necesita 7, pues queja a donde corresponda, de despacho en despacho, e insistencia hasta que se consiga. Yo que he tenido que luchar algo por la situación de mi hijo, echaba de menos eso, alguien que realmente te apoyara y defendiera, que no fuera una especie de mediador entre las dos partes.
Accede o Regístrate para comentar.