Qué quiere decir "???" En el dexcom?

A ver. Pregunta para los que tengan un dexcom seven. Tengo uno prestado y me acaba de poner ??? En lugar de la cifra de glucemia. Alguien sabe qué significa eso? Es que he salido de vacaciones hoy y no tengo a mano el manual del aparato, que se ha quedado en casa.

Pd: el sensor cumple hoy 9 dias.
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • FerFer
    Hola,

    Creo que aparece cuando no se pueden obtener lecturas validas del parche, te dejo la web de Dexcom donde puedes descargar Manuales, Guia rapida, etc...

    http://www.dexcom.com/seven-plus/downloads

    Confirmo, el parche no envía lecturas validas, puede que tengas que cambiarlo, te copio lo que dice el manual.
    the “???” Symbol (shown to the right) is displayed, your Receiver cannot understand your Sensor signal. Do not take any more fingersticks for calibration at this time. Wait until you see the Awaiting Fingerstick Reading
    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, como te han dicho, lecturas inválidas.
    Normalmente hace eso cuando llega al fin de la vida del sensor, te debería durar algo más, pero no quita que haya alguno que dure menos.
    En ocasiones consigues que vuelva a medir bien, en otras, para mi, es perder el tiempo (yo cuando veo ??? ya no me peleo y lo doy por perdido, hace años luchaba, pero he visto que el 90% de las veces no se consigue nada)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • acaba de salirme otra vez el ???, pablo. y han pasado 9 días desde que lo puse.

    Con estas duraciones, es insorportable económicamente este invento.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola... yo empezaría por la fijación del adhesivo... si se despega, mueve, etc... provoca estas cosas. Primero es buscar un sistema que te permita fijarlo firmemente, y que no se mueva nada de nada.
    Después también habría que ver el tiempo del transmisor... los últimos meses de vida, suelen empezar a hacer cosas raras, perder cobertura, o ??? cuando antes no lo hacía.
    las ??? depende de cada uno, por supuesto, hay quien le saca hasta 3-4 semanas a cada sensor...

    un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.