Cuando la glucosa sube, efectos "emocionales"...

Hola queria preguntarles ...¿cuando le sube la glucosa que emoción experimentan?

Yo por ejemplo cuando estoy triste la glucosa me baja muchisimo y si me pongo nerviosa la glucosa sube y por ahi me pongo molesta como enojada lloro!

Es algo que no controlo al calmarme dejo de llorar... es como que la glucosa te hace pasar x estados de animo que no controlo como el llanto cuando sube o lo enfadada a ustedes no les pasa? xq sera?

Comentarios

  • No puedo darte datos concretos de lo que comentas, ya que parecen ser reacciones muy propias de tu persona y que no se pueden generalizar. Cierto es que la diabetes tiene una relación bastante directa con situaciones de stress o similares, como grandes disgustos. Y también hay una clara tendencia a la tristeza y depresión.
    Yo te diría que si en algún momento te apetece llorar, pues hazlo.... y te desahogas y te sentirás mejor. Claro está que si esos momentos de angustia comienzan a ser muy habituales, deberías plantearlo al médico.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • segun la endocrinologa todas las emociones son por las variaciones de glucosa ...me dijo que la diabetes afecta el sistema nervioso asi q nose como yo no me explico que si te sube el azucar te afecte de diferentes maneras...al igual que la cafeina nose xq te hace subir el azucar?pero we seran misterios de la diabetes les afectara a todos de manera diferente,igualmente antes de la diabetes era una persona trankila no era de llorar ni mucho menos ponerme tan enojada a veces solo era nerviosa..por eso relaciono todo esto con la diabetes y se da cuando me sube o baja la glucosa
  • yo creo que eso depende de cada persona. a mi cuando la tengo alta me entra mal humor suelo irritarme con facilidad y suelo estar muy callado, no me apetece decir nada y estoy como cabreado con el mundo; aparte de no tener ninguna gana de comer.
    En las hipoglucemias lo que mas tengo es hambre, mareo que suele ser normal pero tambien me pongo muy irritable mas que con hiperglucemias, en plan DEJARME EN PAZ COÑO! :-/
    Pero bueno aunque lo que me pase a mi le suela ocurrir a mucha gente, lo que es seguro es que te cambia el humor o incluso la personalidad ejejje.
  • Hola geminis, no estas sola,a mime afectan muchisimo las emociones,tanto las malas como las buenas, ante cosas inesperadas tengo HIPOGLUCEMIA asegurada, y claro, como no, mi endocrino dice que son cosas y obsesiones mias, que somatizo...Menos mal que nosotros mismos nos conocemos y tenemos precaucion,ellos con cambiarte el tratamiento,se piensan que ya esta todo arreglado!
  • Hola,

    El azucar (glucosa) no solo proviene de los alimentos que consumimos, el cuerpo humano tiene 2 almacenes importantes de glucosa: El hígado y los músculos. El hígado tiene un papel fundamental, puesto que nuestro corazón, cerebro, pulmones necesitan "comer" las 24 horas del día, entonces el hígado va liberando poco a poco glucosa durante todo el día. De ahí que necesitamos una insulin lenta o basal para metabolizar este azucar que el hígado va liberando poco a poco.

    Hay hormonas que afectan al hígado y hacen que este libere glucosa a más velocidad ante situaciones de estres por ejemplo. Lo que hará que tengamos un pico de glucosa si no administramos la insulina correspondiente para metabolizar esa glucose extra.

    La naturaleza es sabia. Si vieramos un tigre por la calle, se generarían unas hormonas (adrenalina entre otras) que haría al hígado soltar un montón de glucosa. Esa energía extra nos serviría para afrontar la situación y poder escapar. El problema es que nuestro pancreas no genera la insulin necesaria para metabolizer esa glucose, generándonos un pico incredible de glucose en sangre que queda sin poder accder a nuestras células. Nosotros tenemos que hacerlo "a mano" jijiji e inyectarnos la insulin necesaria

  • Pues yo sólo lo he experimentado una vez.
    Me llevé un susto terrible en la oficina, tanto que me dio luego un bajón de azúcar tras haber desayunado y estar en niveles mas bien altos.
    Según me explicaron después, del sofocón debí quemar todo el azúcar que tenía mas el que soltó la adrenalina y al tranquilizarme entre en hipo. Soy muy nerviosa y quemo mucha energía de los nervios. Así que ahora tengo que controlar un poco el tema para no estar con sobres y refrescos por la mesa.

    No me ha vuelto a pasar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo antes cuando tenía las hipos fuertes, mi caracter cambiaba pero cuando me decían que me tomara algo, bastante que me lo dijeran para mosquearme y no tomarmelo.
    Llegando el punto que una de las veces que entre en coma tuvieron que sujetarme entre varias personas para que me pusieran el glucagon y eso que no sabía lo que hacía. Es muy triste todo esto, ahí fue cuando hace ya casi 5 años empece a buscar información de medidores y fue en eeuu donde encontré que existia dexcom seven, ya que en españa todo eso no se sabía ni que existia para la mayoría de personas, y ni preguntarles a los medicos porque decían que eso era imposible.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues yo he tenido una boda este finde y con tanta emoción de ver a la familia y pasar un día feliz , mi glucosa se ha pasado todo el tiempo rozando y pasando de 200 y eso que tenía mucho cuidado y me limitaba a comer jamón queso gambas bueno ya sabéis cosas que no suben o al menos no disparan laglucosa.Mi conconclusión las emociones aunque sean muy buenas a mi glucosa la vuelven loca.!!!
  • Cualquier alteración que produzca inestabilidad a esa "normalidad" a nuestra querida amiga le afecta, sea bueno, menos bueno, malo o malísimo, toda alteración de nuestro ser, hará que nuestra glucosa se convierta una montaña rusa.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.