Vips - zona Ibiza (mini-documental)

Segundo de los mini-documentales (documentados) dedicados a Owash

En la vida de Nati solo hay dos restaurantes, el Vips, y cualquier otro. Y esto es así, y punto, y de los dos solo le vale el primero, ¿porqué?, por que allí toma arroz … como en casa, por otra parte. Y es que a Nati solo le interesa el arroz de ese restaurante y no del otro, no porque sea mejor o peor, si no porque el arroz se toma en el vips, independientemente de que está en la carta del otro restaurante … no, dejémoslo, es difícil de explicar, no te digo ya nada de entenderlo.

Bien, ya sabemos lo que le interesa a Nati, y lo que le interese a los demás da lo mismo, como ella sabe, y los demás descubren según la van conociendo. Os podéis entonces imaginar que esto puede llegar a ser un problema, por mucho que te guste el brownie del Vips, tarde o temprano te cansa … bueno, que no me lea mi padre, que me deshereda.

Igual pensáis que exagero, pero no, porque Nati siempre esta atenta a que no le “tanguen” (esta expresión la oí por primera vez en Cáceres). Y muy especialmente en aquella época en que lo ocurrido con su padre y lo que estaba ocurriendo con su madre la tenía bastante fastidiada, y atenta. Yo entonces la intentaba convencer que se tomase un plato de spaguettis en el vips, por variar y como primer paso para dar el salto a otro restaurante, pero no, no colaba, siempre arroz, y siempre en el vips. Un día que, en vez de los tres de siempre, íbamos con algunos de mis hermanos y sobrinos, fuimos, of course, al vips de Goya. Nos sentaron en una mesa redonda, distinta a la de 4 habitual … madre mía la que nos montó, y todo porque no era la mesa cuadrada de siempre … ya os digo, pendiente siempre de que no la “tanguen”. Y que nadie le lleve la contraria … la verdad es que Nati impresiona. Una anécdota, precisamente del vips-Goya. Llevaron Montse y Ángela a Nati al baño, y al salir le dice Ángela a su madre riéndose, “¿sabes? Ha salido una niña del baño diciéndole a su madre “mama, mama, ¡¡¡hay un abuelo meando!!” En fin, ya os digo, como para llevarle la contraria al abuelo.

La solución al problema la encontró Montse, la que mejor comprende a Nati, lo más seguro porque es la que más la quiere. La solución pasaba por buscar vips distintos … digamos que vips que ni siquiera ellos saben que son vips. Por ejemplo, el vips-la tagliatela, el vips-el capricho, el vips-gloria bendita, vips-sala … curiosamente todos muy cerca de casa. Pero más curioso es que en estos vips ponen arroz, arroz blanco, pero ojo, de encargo … al último que fuimos, el vips-el capricho, me pasé yo unas horas antes para encargar el arroz, me dijeron que podía encargar un arroz con bogavante … pero no, les expliqué un poco la situación y en seguida acordamos que mucho mejor un arroz blanco con tomate, donde va a parar.

Y antes de pasar a documentar los vips de la zona, ya os podéis imaginar el truco para saber si un restaurante es un vips. Cuando llaméis para reservar preguntar si se puede encargar arroz blanco con tomate. Si os dicen que no, no es vips.

Vips-la Tagliattela:La verdad es que todo es bueno, aunque el tema de los horarios para reservar esta un poco chungo. Lo mejor para mi, el risoteo, las pizzas, y las pastas frescas rellenas.

http://www.latagliatella.es/eng/index.php

Vips-el capricho:A mi suegra el rabo de toro de este sitio le encanta. La cerveza es muy buena.

http://www.cervezones.com/el-capricho/

Vips-Gloria Bendita: Nuevo en la zona, unas tapas cojonudas, tranquilo, agradable, buen servicio …

http://tabernagloriabendita.com/


Vips-Rincon de salas: Buen servicio, buena cerveza, buenos boquerones, buenos los huevos rotos.

http://www.eltenedor.es/2_restaurante/r ... las/10442/


Vips-Goya. El Brownie muy bueno.

http://madrid.salir.com/vips_goya

Comentarios

  • :)) :)) :)) :)) :)) anda que no sabe nada la Nati :)) :)) :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Menuda es la Nati. Y que no le den gato por liebre ;) :)) :)) :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • :)) :mrgreen: :)) :mrgreen:
    Enorme la Nati
    Anda que no sabe ni na...siempre consecuente y lógica...

    Me suena mucho el Rincón de Salas, yo creo que he estado...pero mi memoria de pez impide confirmar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.