Cáceres sin endocrino pediatra

Pues como lo leeis.
Desde esta misma semana, Cáceres es la única provincia de toda España donde no se cuenta con un especialista en endocrinología pediátrica.

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 19928.html

Obra y gracia de nuestros políticos...que encima están cobrando por joder la vida de los pacientes. Niños, si le sumamos aún más agravante.


Lo dijo El Perich hace mucho años:
Que se hunda un barco cargado de políticos no puede considerarse una tragedia.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
«1

Comentarios

  • primero los políticos dicen que no hay problemas.
    que el servicio seguirá atendido por pediatras, el que sea, da igual, al que le toque la vez.

    Despues los propios pediatras dicen que no pueden atender esa especificidad: http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 20190.html

    lo tercero será que 100 niños con diabetes tienen que irse a otra provincia para ser atendidos por un especialista que sepa algo de diabetes.

    Increíble...en el año 2013.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • La asociación cultural de diabéticos de Cáceres y los padres de niños con diabetes del Área de Cáceres estamos movilizándonos por esta lamentable noticia. Desde el foro dar nuestro apoyo al Dr. González de Buitrago, para nosotros Jesús. Sólo los que le conocemos podemos hablar de la intachable trayectoria de nuestro pediatra "experto en diabetes" (no sea que los Sres. políticos se nos ofendan), las horas que ha dedicado a formarse y a formar a nuestros hijos y a sus maestros, tanto dentro como fuera de su horario laboral. Por la parte que nos toca no vamos a cesar en nuestro empeño hasta ver que nuestros hijos siguen teniendo la atención que hasta ahora se les había prestado. Los que me habéis leido por el foro seguro que recordaréis cuántas veces me he enorgullecido del trato que nos han dado en el hospital de día, tanto nuestro pediatra Jesús como las educadoras, Inma y Mercedes.

    Os dejo de momento los enlaces de la nota de prensa que hemos mandado a los medios. Hasta ahora se han hecho eco ABC, El periódico extremadura y el didario la crónica de Badajoz, y me sorprende que la prensa local toque el tema de forma más superficial que la prensa nacional.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1375196
    http://www.lacronicabadajoz.com/noticia ... omentarios
    http://www.lacronicabadajoz.com/noticia ... 17477.html

    Mil gracias amigo Owash por abrir el hilo. Mañana con más tiempo cuento nuestra reunión con la Gerente del Área de Salud de Cáceres y el asesor del Consejero.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ya sabes que ayudo en lo que necesitéis.

    No sé las últimas novedades, si es que las hay.
    Pero el comunicado de los pediatras diciendo que no pueden asumir la carga de trabajo de endocrinología pediátrica es demoledor.
    En la práctica os obliga a desplazaros a otra provincia, Badajoz, para ser atendidos y eso no pasa en ninguna provincia de España.

    El tema es muy gordo, muy serio y con demasiadas implicaciones en la salud de niños como para pasar de puntillas.

    Hoy es puente en madrid, creo.
    Así que no hay demasiada cosa a hacer, pero el miércoles, desde FEDE, la SED y la SEEP (sociedad de endocrinología pediátrica) deberían sacar comunicados denunciando esto.

    Sino hay contactos directos en prensa (y aunque los haya) hay que ir a la agencia EFE: http://www.efe.com/efe/queesefe/delegac ... /america/2
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • El presidente de la Asociación Española de Pediatría considera «fundamental reconocer la labor del endocrino pediátrico para garantizar un tratamiento adaptado a las necesidades de los pacientes infantiles y evitar que impacte negativamente sobre la calidad de la asistencia».

    http://www.abc.es/sociedad/20130313/abc ... 21915.html
  • Noticia de 2003:
    http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 81743.html

    Los de Plasencia tenían que ir a Cáceres...ahora los de Cáceres a Badajoz?

    Yo creo que en Plasencia no hay endocrinología pediátrica...al menos yo no lo he encontrado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ve cargando pilas, Owash, que lo mismo tenemos que recurrir a ti :-/ ....
    Seguimos de reuniones y conversaciones. A ver si los ánimos se mantienen porque nos hace mucha falta estar arriba.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Los jefes de servicio del Complejo Hospitalario de Cáceres se muestran “indignados” ante los “recortes”

    http://www.redaccionmedica.com/autonomi ... ortes-5995
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Menuda noticia. Esto no tiene buena pinta
    Nosotros seguimos con las movilizaciones.
    Os pongo la carta que ha salido hoy en el periódico, es de Juan Luis. (Cada día ha ido saliendo una)


    A LA CABEZA DE NADA

    Cuando cada 4 semanas voy a Madrid y aprovecho para ver a mis padrinos éstos siempre me preguntan por las niñas, por los estudios de la mayor, por si tienen algún novio, y por las  mates de la pequeña, que saben que se le atragantan. Antes no era así, antes siempre me preguntaba por “lo de la pequeña”, por lo suyo, por la diabetes tipo 1 que padece, y me decían que si no estaría mejor cuidada en Madrid, que allí hay muy buenos médicos, y muchos medios, que si patatín, que si patatán. Yo entonces me hinchaba de orgullo y les contaba que en Cáceres teníamos al doctor González de Buitrago, que era tan bueno como el anterior, el doctor Arroyo, y que había heredado de éste el desvivirse por sus “niños”, y que de los medios que disponían que ya quisieran en Madrid, que en Cáceres a los niños inmediatamente se les ponía una bomba de insulina, que no era como en otros sitios, que como el pediatra de turno no supiera manejarla no se ponía, y que si no se lo creían no tenían más que preguntar, que en Cáceres estábamos a la cabeza del tratamiento de la diabetes en niños, que además tenemos unas enfermeras educadoras en diabetes magníficas, que … bueno, ya para entonces mis padrinos sólo de oírme y sabiendo que no suelo exagerar se habían quedado tranquilos, al menos de momento, porque al mes siguiente insistían. Pero duró poco, supongo que ante mi insistencia, o al ver lo saludable que crecía la niña, o porque preguntaron, al fin y al cabo uno de sus hijos es pediatra en Madrid… el caso es que dejaron de preocuparse sobre cómo iba “lo de la niña”.
     
    Hoy, 9 años después de debutar, 9 años después de conocer al doctor Arroyo, y 4 después de conocer al doctor Gonzáles de Buitrago, ando preparando mi periódica visita a mis padrinos, y pensando que les tendré que decir las novedades, que ya no estamos a la cabeza, que nos han quitado de un día a otro al doctor González de Buitrago, que no creemos que nos vayan a poner en su lugar a nadie que sepa tratar “lo de la pequeña” como lo hacía él. Igual les miento, al fin y al cabo ya van hacía los 90 años y no quiero darles ese disgusto. Sé que ellos no me van a preguntar, pues no se pueden imaginar … no, no se lo pueden imaginar, vivieron una guerra, una posguerra, pasaron hambre, pero ¡ay¡ esto de quitar la salud a los pequeños …
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Qué grande es Juanluis escribiendo.

    Y qué grandes sois como pareja...si encima realmente vosotros no necesitáis nada,¿qué pediatra o endocrino os va a enseñar algo a estas alturas?
    Y encima os desvivís por pelear una situación que, con la edad de ángela, no os debía ni de preocupar...con 16 pasa a adultos y se acabó.
    En cambio os dejáis todo por ayudar al resto.

    Ya lo he dicho varias veces, pero lo repito, sois un ejemplo para cualquiera.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 21022.html

    Los padres y madres de niños con diabetes piden al SES que readmita al pediatra especializado en endocrinología, Jesús González de Buitrago Amigo, para que continúe al frente del servicio en el hospital San Pedro de Alcántara. La decisión de suprimir el contrato del mismo por parte de la gerencia del área de salud de Cáceres tiene "consternadas" a estas familias. "Nuestro deseo es que el doctor Jesús González de Buitrago continúe atendiéndolos, considerando su excelente labor profesional, personal y humana, y nuestra administración, emplee todas las armas de las que disponga para que suceda de la manera que esperamos", dice la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) y la Asociación Cultural de Diabéticos. Este diario intentó ponerse en contacto ayer con el doctor, que rehusó hacer declaraciones.

    El asunto ha generado alarma entre las familias. A este periódico llegan casi a diario escritos de padres afectados quejándose por la situación. "Con esta decisión los niños se quedan en una situación de desamparo, sin saber qué profesional va a cuidar de su diabetes y con qué formación cuenta ya que, si bien es cierto que no existe una especialidad de endocrinología pediátrica, para el tratamiento de la diabetes se necesita un pediatra dedicado a la endocrinología y el doctor González de Buitrago es uno de ellos", concluye el colectivo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mi total y más sincero apoyo, como dice Owash, hay personas con las que hay que quitarse el sombrero y Velia y Juan Luis lo sois, humildemente, lo admito, todo un ejemplo.
    Debeis de seguir luchando, creo que si conseguis que las quejas lleguen al hospital conseguireis ganar, personalmente creo que es una batalla local, teneis que ganar en el jodido hospital, pero toda presion, venga de donde venga es buena.
    Aqui en Granada, tuvimos un tema parecido, al único endo que entiende de bombas... reduccion de jornanda y sólo su dedicación ha permitido que podamos seguir tratando a nuestro niño, en nuestro caso fue pidiendole ayuda al endo y a su comprensión, tuvimos que poner una queja al hospital y tambien estamos luchando mucho, pero hemos conseguido bastante, el endo sigue viendo a nuestro niño, nos dan mas cateters para la bomba y nos han aumentado las tiras, hemos luchado casi con todos pero hemos conseguido algo.
    Hemos estado muy solos y sinceramente el único consuelo ha sido a traves de este foro y de lo que lo formais, hemos estado muy solos y muy incomprendidos en Granada(totalmente rehacios al tratamiento con bomba desde los endo a la asociación de diabeticos) pero algo hemos conseguido. Quiero daros mi más sincero animo y que sigais luchando, espero que las asociacion de diabeticos de Cáceres sirva para algo, pero si no, seguir luchando, vosotros sois unos campeones y aunque suene extraño, necesitamos de vuestro animo y vuestra experiencia, ya sabeis que desde Granada, teneis nuestro más sincero apoyo.(En nuestro caso han sido casi 6 meses de peleas con el hospital, no tireis la toalla, ellos van a cansarnos, pero nuestros niños merecen la pena).
  • Lo de ese cese es una auténtica vergüenza.
    Respecto a Juanlu y a Velia, tienen toda mi admiración y mi respeto, por ésta y por muchas cosas más.
  • Ehhhhhh, que quién esta dejándose las fuerzas de la familia en este tema es Montse. Que a mi me ha pillado con bastante curro y me he limitado a mandar una carta al periódico y otra al señor presidente de la Junta de Extremadura (o así). Ah, y no parece que Montse y los demás padres vayan a desfallecer con este tema, saben lo que se juegan ... ahora andan reunidos con más padres, luego con no se qué político, mañana por la mañana con otro político (y digo yo que les podía dar un curriculum, por si necesitan alguien que curre en sus partidos respectivos). En fin, ya os irá informando.
  • http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 20978.html


    20/03/2013

    CARTA A MONAGO

    Con la salud de nuestros hijos no se juega

    Víctor M. León Castañeda

    Cáceres

    Le escribo desde la capital cacereña, y lo hago como padre de una niña con diabetes mellitus de tipo 1, que lleva ya un año casi lidiando con esta enfermedad; lidiando con el día a día de un trastorno endocrino que le obliga a un control continuo de su glucemia, de su alimentación y de su actividad física; un control vital y crónico que no le impide hacer una vida normal pero que sí le obliga a pensar cada cosa que hace. Solo la capacidad de adaptación de una niña de nueve años puede explicar que este control continuo no haya afectado a sus ganas de reír ni a su relación con los demás.

    El cambio que un debut diabético provoca en un crío, y por ende en toda su familia, es enorme. Solo las familias que lo han vivido pueden entenderlo bien, y nuestro Servicio Extremeño de Salud dispone de un conjunto de profesionales de muy alto nivel que prestan una ayuda indispensable en estos casos. Eso era así al menos hasta ahora, porque de la noche a la mañana a los niños del Area de Salud de Cáceres le han quitado a su Pediatra Endocrino del Hospital San Pedro de Alcántara, y a los padres de esos niños, al doctor que les daba, además de la cobertura sanitaria, el apoyo que un profesional debe dar en estos casos, que en ocasiones va más allá de lo estrictamente médico.

    Como extremeños, señor Monago, sabemos bien lo que es disponer de unos servicios diferentes a los del resto del país. No nos engañemos, para muchas cosas hemos sido siempre españoles con menos derechos, con menos oportunidades. Como extremeños, duros por naturaleza, estamos aguantando el chaparrón de paro, del decrecimiento económico, de la destrucción de nuestro escaso tejido empresarial, de la pedida de poder adquisitivo, de la disminución de medidas sociales; estamos aguantando que se deshilache nuestro presente y que nuestros jóvenes tengan que emigrar al igual que lo hicieron sus abuelos. Somos duros y aguantamos mucho, pero hay cosas por las que los padres no estamos dispuestos a pasar, ni siquiera los padres extremeños, y que repentina, injustificada, lamentable e injustamente se despache al médico del que depende en buena medida la salud de nuestros hijos es una de esas cosas.

    No estamos dispuestos a aceptar las consecuencias que se derivan de una decisión tomada desde el profundo desconocimiento de las necesidades de estos niños, necesidades que sólo puede cubrir el personal cualificado al que ustedes han quitado del medio de un plumazo. No vamos a quedarmos de brazos cruzados mientras se juega con la salud de nuestros pequeños porque al gestor de turno no le salen las cuentas, o porque hay que cambiar a un profesional por otro más afín a no se sabe muy bien qué.

    Sr. Monago, hable con su consejero de Sanidad; hable con la Gerencia de Salud de Cáceres; hable con los propios pediatras del Hospital San Pedro de Alcántara, hable con los profesionales de Endocrinología Pediátrica de los hospitales de Badajoz o Plasencia; hable con las asociaciones de diabéticos, las de celiacos, o las del resto de enfermos del sistema endocrino. Hable con quien estime oportuno y tome cartas en este tema para que al final de este delicado asunto se tome la decisión correcta, aquella que no atente contra la salud de nuestros hijos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 20978.html


    20/03/2013

    CARTA A MONAGO

    Con la salud de nuestros hijos no se juega

    Víctor M. León Castañeda

    Cáceres

    Le escribo desde la capital cacereña, y lo hago como padre de una niña con diabetes mellitus de tipo 1, que lleva ya un año casi lidiando con esta enfermedad; lidiando con el día a día de un trastorno endocrino que le obliga a un control continuo de su glucemia, de su alimentación y de su actividad física; un control vital y crónico que no le impide hacer una vida normal pero que sí le obliga a pensar cada cosa que hace. Solo la capacidad de adaptación de una niña de nueve años puede explicar que este control continuo no haya afectado a sus ganas de reír ni a su relación con los demás.

    El cambio que un debut diabético provoca en un crío, y por ende en toda su familia, es enorme. Solo las familias que lo han vivido pueden entenderlo bien, y nuestro Servicio Extremeño de Salud dispone de un conjunto de profesionales de muy alto nivel que prestan una ayuda indispensable en estos casos. Eso era así al menos hasta ahora, porque de la noche a la mañana a los niños del Area de Salud de Cáceres le han quitado a su Pediatra Endocrino del Hospital San Pedro de Alcántara, y a los padres de esos niños, al doctor que les daba, además de la cobertura sanitaria, el apoyo que un profesional debe dar en estos casos, que en ocasiones va más allá de lo estrictamente médico.

    Como extremeños, señor Monago, sabemos bien lo que es disponer de unos servicios diferentes a los del resto del país. No nos engañemos, para muchas cosas hemos sido siempre españoles con menos derechos, con menos oportunidades. Como extremeños, duros por naturaleza, estamos aguantando el chaparrón de paro, del decrecimiento económico, de la destrucción de nuestro escaso tejido empresarial, de la pedida de poder adquisitivo, de la disminución de medidas sociales; estamos aguantando que se deshilache nuestro presente y que nuestros jóvenes tengan que emigrar al igual que lo hicieron sus abuelos. Somos duros y aguantamos mucho, pero hay cosas por las que los padres no estamos dispuestos a pasar, ni siquiera los padres extremeños, y que repentina, injustificada, lamentable e injustamente se despache al médico del que depende en buena medida la salud de nuestros hijos es una de esas cosas.

    No estamos dispuestos a aceptar las consecuencias que se derivan de una decisión tomada desde el profundo desconocimiento de las necesidades de estos niños, necesidades que sólo puede cubrir el personal cualificado al que ustedes han quitado del medio de un plumazo. No vamos a quedarmos de brazos cruzados mientras se juega con la salud de nuestros pequeños porque al gestor de turno no le salen las cuentas, o porque hay que cambiar a un profesional por otro más afín a no se sabe muy bien qué.

    Sr. Monago, hable con su consejero de Sanidad; hable con la Gerencia de Salud de Cáceres; hable con los propios pediatras del Hospital San Pedro de Alcántara, hable con los profesionales de Endocrinología Pediátrica de los hospitales de Badajoz o Plasencia; hable con las asociaciones de diabéticos, las de celiacos, o las del resto de enfermos del sistema endocrino. Hable con quien estime oportuno y tome cartas en este tema para que al final de este delicado asunto se tome la decisión correcta, aquella que no atente contra la salud de nuestros hijos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • http://www.hoy.es/20130320/local/cacere ... 01925.html



    Muchas gracias!!! La verdad es que se agradecen vuestros piropos, hacen que este cansancio sea un poco más llevadero. Vamos a luchar hasta el final, eso es lo que os puedo decir.

    Un abrazo a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ahora dice el gerente del SES que el endocrino pediatra no ha querido presentarse...

    http://www.redaccionmedica.com/autonomi ... tilla-6799

    Y en cuanto a pediatra endocrinólogo, ha indicado que "en el ánimo de regularizar todas estas situaciones que se encuentran fuera de toda norma, como era el caso de este pediatra, en el momento que sea producido una vacante se ha provisto". "Lo que se ha hecho ha sido proveer la plaza pero él ha decidido no presentarse", ha añadido

    Todo un político,porque miente más que habla...

    Cuando uno tiene contrato en vigor, no hay nada fuera de norma...en todo caso lo único que han hecho ha sido abrir la vacante, que es una obligación de los dirigentes (no lo olvidemos). Y la vacante se cubre o bien por la bolsa del SES o por la propia bolsa interna del hospital, no cabe que nadie se presente o no...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • http://www.hoy.es/20130320/local/caceres/colegio-oficial-medicos-muestra-201303201925.html



    Muchas gracias!!! La verdad es que se agradecen vuestros piropos, hacen que este cansancio sea un poco más llevadero. Vamos a luchar hasta el final, eso es lo que os puedo decir.

    Un abrazo a todos.
    Os envio también mi apoyo y admiración. Afortunadamente aún hay personas altruistas y comprometidas que hacen que esta sociedad sea un poquito mejor.
    Animo y a seguir adelante!! :D
  • Muchas gracias Olmo ;)

    Seguimos con nuestro treje-maneje :D .... Hoy nos hemos ido a las 9 de la mañana y hemos vuelto a las 11 y media de la noche. Ha habido de todo, pero lo que sí creemos que hoy hemos aprendido tanto que hemos pasado de 1º a 5º de un plumazo (va por ti, Beatriz :)) :)) :)) ).... Ya os cuento mañana tranquilamente, que mañana es el día D y estamos ansiosos esperando la respuesta de la Sra. Gerente.

    Besitos y buenas noche a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenas noches y buenas notici as!!! Jesús ha sido contradado, de momento por 1 mes, con continuidad y eso de momento nos sirve para seguir en la lucha hasta que se cree o "lo que sea" una plaza de pediatra endocrinólogo.

    Si no fuera porque Angela está pocha, ha tenido un buen subidón con centona y vómitos me tiraría a dormir unas horillas, pero va a ser que no, así que al menos me tiraré en el sofrá a estirar las piernas

    Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado, especialmente a mi gran Owash, siempre al pie de cañón.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ahora dice el gerente del SES que el endocrino pediatra no ha querido presentarse...

    http://www.redaccionmedica.com/autonomi ... tilla-6799

    Y en cuanto a pediatra endocrinólogo, ha indicado que "en el ánimo de regularizar todas estas situaciones que se encuentran fuera de toda norma, como era el caso de este pediatra, en el momento que sea producido una vacante se ha provisto". "Lo que se ha hecho ha sido proveer la plaza pero él ha decidido no presentarse", ha añadido

    Todo un político,porque miente más que habla...

    Cuando uno tiene contrato en vigor, no hay nada fuera de norma...en todo caso lo único que han hecho ha sido abrir la vacante, que es una obligación de los dirigentes (no lo olvidemos). Y la vacante se cubre o bien por la bolsa del SES o por la propia bolsa interna del hospital, no cabe que nadie se presente o no...

    Con las prisas me había dejado este post.

    A ver si me explico, efectivamente se ha producido una vacante de pediatra neonatólogo, y sí, como Jesús estaba en bolsa se la han ofrecido...Pero estos taraos de qué van, cómo un pediatra endocrinólogo va a aceptar la plaza de un pediatra neonatólogo?. Si hubiera aceptado hubiera obtenido un 0 en la puntuación de la entrevista de idoneidad, 0 que persistiría durante los 12 meses siguientes en sus méritos, es decir, imposible optar a ninguna plaza más....Esto lo explica muy clarito mi amiga beatriz Crespo, una de las madres que ha estado al frente de esta batalla. Os pongo el enlace del hoy, con los comentarios. El suyo no tiene desperdicio:

    http://www.hoy.es/v/20130322/caceres/ni ... 30322.html
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 21713.html

    Mario P. Díaz Barrado : La diabetes, silenciosa
    Catedrático Historia U.Extremadura

    23/03/2013

    Nunca ha sido mi intención escribir en la prensa por asuntos estrictamente personales, casi siempre lo he hecho para defender mi opinión en el ámbito administrativo de la Universidad o en el profesional de la Historia, marcando perfectamente el territorio. Yo mismo he criticado con dureza esa costumbre tan española del: ¡qué hay de lo mío!, sobre todo porque estoy seguro de que hay cientos de personas con problemas mucho más graves que los que puedan preocuparme a mí. Pero en esta ocasión, voy a crear un precedente, voy a hablar de lo que considero más mío: mi hija.

    Es mi hija pequeña y tiene Diabetes Mellitus 1, debutó va para dos años y la vida nos cambió a todos desde entonces. Por mi profesión viajo bastante y, desde ese momento, no hay día en que algo me inquiete o me preocupe cuando estoy lejos de mi hija. Es verdad que su madre está siempre al tanto, pero la Diabetes es una enfermedad silenciosa y traicionera.

    La diabetes se está convirtiendo en un plaga y afecta cada día a más niños y hasta a bebés. Existen muchas teorías sobre el origen de la enfermedad, pero lo cierto es que a uno se le viene el mundo encima cuando te afecta no a ti, sino a las personas que más quieres. Resulta difícil enfrentarse a la diabetes, es como he dicho una enfermedad silenciosa y traicionera, que te va minando a poco que te descuides, que te condiciona tu modo de vida, que te hace pensar diferente y que te hace más fuerte cuando no te dejas vencer por el desánimo.

    No sé que hubiera sido de nosotros, y sobre todo de mi hija si, en el momento de su debut como diabética, no hubiéramos encontrado el equipo de endocrinología pediátrica del Dr. González de Buitrago. En esos duros momentos y, sobre todo, en los meses sucesivos cuando uno aprende a manejar la enfermedad, este equipo de magníficos profesionales supo en todo momento cómo orientarnos y animarnos, cumpliendo no sólo su función terapéutica sino algo más importante: siendo ante todo humanos. Es difícil encontrar en el panorama sanitario español un equipo tan competente y cercano al enfermo. Sabemos que ya nada será igual, sobre todo para mi hija, que su vida estará siempre condicionada por la enfermedad, pero al tiempo intentamos inculcar en su cabecita que no se arrugue, que intente superar las dificultades, que se apoye en los que la quieren que para ella son sus padres, sus hermanas y el equipo de endocrinología pediátrica del Hospital San Pedro de Alcántara.

    ¿Por qué si algo funciona tan bien, como el equipo de Endocrinología Pediátrica, se desbarata atendiendo a cuestiones administrativas de un tipo de contrato u otro?

    Extremadura aparece muchas veces en los medios de comunicación envuelta en tópicos injustos y es cierto. Por eso entiendo menos que no se cuide y respete lo excelente, lo que nos da prestigio allá donde vamos, porque el boca a boca de los niños enfermos con diabetes en Extremadura, cuando viajan, es un buen altavoz para reflejar que algunas cosas se hacen muy bien en Extremadura.

    Todos los niños diabéticos que mi hija ha conocido en este tiempo tienen la misma opinión del equipo del Dr. González de Buitrago. La Federación de Diabéticos de Extremadura ha levantado estos días la voz para quejarse de una decisión que parece a todas luces injusta y desproporcionada. Yo me sumo a esa queja y deseo que no se destruya lo que está bien construido. Los políticos nos prometen muchas veces mundos felices, pero al menos uno espera de ellos que sepan tener la suficiente sensibilidad hacia lo que funciona y soluciona muchos problemas todos los días, aunque no tenga reflejo diario en los medios de comunicación.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Os pongo las direcciones de los perfiles que hemos creado en las Redes sociales por si nos queréis apoyar en esta causa. Y agradezco de antemano vuestro apoyo:

    https://sites.google.com/site/madresdiabeticoscc/ Web de la plataforma
    @mamasdiabeticCC (Twitter)
    Madres Diabéticos Cáceres (facebook)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Llo que os comenté...

    http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 22537.html

    Seguimos con reuniones y entrevistas. A ver qué pasa
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Enhorabuena Velia!
    Estoy muy desconectada pero hace unos dias leí esta noticia por ahí y me quedé de piedra, ahora he leido el hilo y me alegro mucho de que consiguierais traer de vuelta a la envidia de endocrino que todos queríamos para nuestros pekes. Enhorabuena por vuestra lucha y enhorabuena tambien a ese gran profesional y sobre todo persona.
    Un beso.
  • Gracias Becky, aunque es una alegría a medias.
    El contrato se le ha hecho por 4 semanas, y eso es lo que tenemos, a ver cuando cumpla el plazo qué es lo que pasa. Nosotros entre tanto trabajando en lo que podemos para conseguir un objetivo muy concreto, continuidad de un servicio que lleva funcionando muy bien desde hace 25 años, desde luego no vamos a consentir que el especialista tenga un contrato precario, pero bueno, a ver cómo se van desarrollando las cosas.
    Besos!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • 4 semanas???? Que vergüenza!!! Como siempre la pantomima recurrente para tapar bocas y quedar bien ante la opinión pública. Sé que no lo haréis pero no dejéis que os tomen el pelo de esta forma. Todo mi apoyo y aunque estemos lejos, si se puede ayudar en algo ya sabes....
    Mucha fuerza y suerte!
  • Os paso el enlace de change.org, donde pedimos la creación nde la plaza de endocrino pediátrico para el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Si queréis ayudarnos podéis firmar la petición en el enlace. Y ya sería un lujo si lo pudiérais difundir. GRACIAS.

    https://www.change.org/es/peticiones/lu ... e_petition
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • 260 firmas en apenas 1 día ¿y el emoticono de aplausos?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Soy moderador de un foro de motos no pongo nombre por que no se si es oportuno ponerlo.
    Lo he colgado en el foro, somos cerca de 3000 usuarios, no todos son usuarios activos, pero seguramente y me juego el pescuezo que mas de uno firmara.

    Si creeis oportuno que lo quite, lo quito, pero pienso que este tipo de situaciones todo es poco.
Accede o Regístrate para comentar.