Dudas y problemas..

Hola, que tal? bueno, por donde empezar... soy diabética desde hace 3 años, y tengo 22... y tengo un problema. Creo que estoy embarazada, pero no lo se con certeza... y tengo miedo, tengo la diabetes descontrolada, el 8 de abril tengo revisión con mi endocrino... y estoy muy asustada, en octubre tenía la emoglobina a 9... y ahora no se como la tendré, pero me salen los controles altos.. No me importa ser madre, pero no quiero que salgan las cosas mal y no se lo que hacer ni por donde empezar, tengo retraso en la menstruación, de 9 días, esperaré 3 días o así y si no me viene me haré un test y saldré de dudas, pero, y si lo estoy? como afecta el descontrol de la glucosa? perderé al niño? necesito ayuda por favor... mil gracias.

Comentarios

  • Creo que debes tranquilizarte y evitar adelantarte a la situación. Primero, que ese posible embarazo se confirme o no. Y luego, sencillamente seguir las orientaciones de tus médicos. Poco podemos, creo, ayudarte desde aquí, salvo desearte muchísimo ánimo. Y me parece extraordinario que quieras ser madre. Con mucha fuerza de voluntad y con buen control médico pondrás controlar tu diabetes para que no haya riesgos para el bebé. Eres muy joven y te espera mucha vida por delante, así que confianza y optimismo.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola!
    Para que vas a esperar a hacerte el test si ya tienes varios días de retraso? Son muy importantes las primeras semanas para que todo vaya bien. Aunque tu control antes no fuese bueno, lo que cuenta es el control durante el embarazo. Tampoco tienes que esperar a la cita del endocrino, en caso de que estuvieras embarazada deberías adelantarla. Yo fui al día siguiente de que me diera positivo.

    Si estas embarazada el descontrol es total... Pero no adelantemos acontecimientos. Y no tendrías porque perder el niño, pero cuanto mas tardes a controlarte más probables son las complicaciones.

    Mucha suerte
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.