GLICEMIAS EN AYUNAS

BUENAS NOCHES!
OS EXPONGO MI CASO A VER QUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER....
ME DESPIERTO A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA IR A TRABAJAR. SI ME HAGO LA PRUEBA SUELO ESTAR ENTRE 120 170 MAS O MENOS. ME MARCHO A TRABAJAR Y ME VUELVO A MIRAR EL AZÚCAR ANTES DE DESAYUNAR( 8.30H). ¿PORQUE ME MIRO DOS VECES? PORQUE CURIOSAMENTE LA GLICEMIA ME SUBE HASTA 250 MAS O MENOS SIN HACER NADA.... ME PONGO INSULINA LANTUS SOBRE LAS 22 22.30H (8 UNIDADES) MI REQUERIMIENTO DE LANTUS ES POQUISIMA. HE PROBADO EN PONERME MAS INSULINA LANTUS PERO LUEGO ME PASO TODO EL DIA TENIENDO HIPOGLUCEMIAS-
MI ENDOCRINO ME DIJO QUE PROBARA A COMER ALGO SIN HIDRATOS A LAS 6H. CUANDO ME DESPIERTO PARA ASI ENGAÑAR AL ORGANISMO... PERO ES QUE NO SOLUCIONO NADA. SI ME PONGO MAS LANTUS POR LA NOCHE ESTAMOS IGUAL, BUENO INCLUSO ME PUEDO GANAR ALGUNA HIPO SOBRE LAS 3 DE LA MADRUGADA.... QUE PUEDO HACER??"?"?!?!?!?! MI GLICOSILADA ES DE 9,5 Y LA VERDAD ES QUE TENGO QUE PONER REMEDIO A ESTO. DURANTE EL DIA SE QUE PUEDO CONTROLARLO PONIENDOME LA INSULINA CORRECTA Y COMIENDO LO QUE ME PERTOCA, PERO ES QUE LO QUE ME SUCEDE POR LAS MAÑANAS ME DESCOLOCA BASTANTE. QUE A LA HORA DE DESAYUNAR ESTE TAN ALTA IMPLICA QUE DURANTE GRAN PARTE DE LA MAÑANA SIGA ESTANDO ALTA.
A VER SI ME PODEIS AYUDAR... GRACIAS!!!

Comentarios

  • Hola Francisca,

    Recuerdas, el primer día que iniciaste el tratamiento, en que nivel de glucosa te encontrabas ?¿
  • RosRos
    Hola Francisca!
    oye una cosa,no haces referencia a que te pongas insulina rápida,sólo Lantus; por otro lado me parece raro que tu endocrino no te haya hablado de que a partir de las 6 de la madrugada,no en todos,existe una secreción de hormonas que hacen subir la glucemia,más o menos es así, se conoce como fenómeno del alba,y es muy difícil de controlar y más sólo con la Lantus,si tuvieras bomba de infusión continua de insulina seria mas fácil...por otro lado, una hemo de 9 no sólo se debe a esas glucemias de las 8.30 de la mañana,te lo digo por propia experiencia...soy una artista en hemos malas :mrgreen: ,de todos modos ya partes de glucemias algo altitas a las 6 de la mañana...yo me pondría una insulina de acción intermedia a las 6 que supliera ese pico glucémico pero lógicamente esto te lo debe ajustar el endocrino!!!benditos sean!!!,no todos :)) glucemias por encima de 140 a la larga son muy "feas"creeme,no se cuánto tiempo llevas de diabética pero las hiper se pagan caro a largo plazo!!no hay que tener tanto miedo a las hipoglucemias,aunque también hay que evitarlas ,claro :-/
    Siento si no te he podido ayudar mucho.Ánimo para controlar a nuestra amiguita del alma!!! :D
  • mira yo despertaba con niveles altos como 250 o m despertaba bien y m subia,1 sola doctora m dijo q x la noche la comida la corrija con 1 o 2 unidades de rapida osea me redujo la cantidad de insulina y mis niveles bajaron no siempre las subidas es x tener poca insulina aveces si tenemos de mas el cuarpo para defenderse hace que te suba el azucar ,fijate si t pone un poco menos de noche y en el dia tipo tarde noche ponerte un poco mas de rapida...sino cambiar el horario de la lenta
  • Buenos días!!!

    No esperaba respuestas tan rápidas!!! muchas gracias!!!!
    Olvidé decir que me pongo novorapid tres veces al día, antes de cada comida. Si, la verdad es que sólo con glicemias altas no llego a una glicosilada de 9.6.... pero me estoy poniendo las pilas y lo que no logro controlar son los valores de antes del desayuno. Mi endocrino si me ha hablado del fenómeno del alba, pero me dijo que intentara comer algo a las 6 a ver si mejoraba. Yo había pensado ponerme la insulina a las 6, pero hasta la hora de la comida serían demasiadas horas sin ponerme insulina.
    Cuando inicié el tratamieto te refieres a cuando debuté? hace 11 años y estaba a 13!!!!! mi mejor glicosilada fue al quedarme embarazada que conseguí 6.9!!! ahora me encantaría ver un 6!!!!

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS Y QUE PASEIS BUEN DIA!!!

    SEGUIMOS EN CONTACTO, ME ES DE GRAN AYUDA!!!!!!!!!!!!
  • RosRos
    Buenas mediodias!! :D
    Estoy muy atenta con tu caso porque a mi tambien me pasaba,yo lo corregí poniendome la bomba que me permite ponerme un poquito mas de basal en ese tramo horario y llegar más o menos bien al desayuno,...pero bueno eso es otro tema,a lo que voy también he pensao que para no pegarte muchos más pinchazos,podrías retrasar la lantus a las 24 horas así te pones la misma insulina y lo único llegarías más altita a la cena que luego podrías corregir con la novorapid,supongo que lo mismo te lo han propuesto y que el hecho de que madruges tanto!!! pues no te irá muy bien ponerla a las 24 pero podría ser otra opción,tomas algo antes de irte a la cama?un vasito de leche conseguiría mantener al metabolismo "más tranquilo" durante la noche .... :-/
    Bueno recordar "que no hay diabétes sino diabéticos" bueno,que lo básico lo tenemos todos,pero en los ajustes cada cuerpo es un mundo!!!
    Ánimo y nos vas contando
  • A mi me pasaba lo mismo y hasta que me pusieron la bomba no había forma. Yo me aumentaría un poco la lantus para levantarte un poco más justa. No sé a que hora te pones la lantus, pero yo me la pondría justo antes de irme a la cama a ver si así te levantas más justa y evitas las hipers durante el día
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Puedes ponerte insulina rápida al levantarte, y comer algo antes de salir de casa, Calcula lo que puedes comer para no estar alta después.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola de nuevo! La insulina lantus me la.pongo entre 22 22.30h. ceno.super pronto,.máximo 20.30h, asi.que me tomo.dos.galletas sobre 22.30h y a la cama. Probaré de ponérmela sobre las 24..... Y a ver si.los valores q tengo ahora sobre las 6 los consigo tener sobre las 8 de la mañana. Desde la última visita con mi.endocrinox me he propuesto llegar.... Bueno a 7 ya estaría super feliz!!!!
    Muchas gracias!!!!
  • Ciertamente, tal como comenté en otro tema que abrí un poco más atrás, en las mañanas muchos diábeticos lo tenemos complicado, sin que sea fácil controlar ese exceso. Yo por ejemplo, me acuesto con un nivel aceptable y por la mañana tengo sobre 20 o 30 puntos más arriba. Y dices bien, que si aumentas la Lantus, luego vienen hipoglucemias.
    Intenta probar con algo de ejercicio antes de acostarte, unos 15 minutos, por ejemplo bicicleta estática. Eso puede influir quizás, al menos a mí me da buen resultado. Y tal como también comenté, no tengo más remedio que evitar el desayuno y comenzar lentamente a ingerir algún alimento cuando ya han pasado dos horas al menos desde que me levanto.
    Suerte y ánimo. Un saludo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Muy Buenas!!!

    te comento, yo estube un tiempo entrando a trabajar por la mañana así de temprano y me daban tanto bajadas como subidas. mi endocrino en su momento me indico que no podemos estar más de una hora y media desde que nos levantamos hasta que nos ponemos la insulina, si te levantas a las 6 la insulina como muy tarde te la deberías poner sobre la siete y media como muy tarde y hay hacer un primer desayuno, un baso de leche con un par de galletas marias o algo así y luego más sobre la media mañana hacer tu desayuno con tu tostada o tu poquito de pan. a mi la verdad que me fue bien....

    Un Saludo.
  • Buenos días,
    Tengo visita en mi endocrino el viernes y le comentaré lo que algunos de vosotros decíais, y que yo ya había pensado hacer. Me pondré la insulina antes y comeré un vaso de leche y galletas, cuando llegue media mañana haré un bocata pequeño. Ya os iré explicando que tal!!!
    El resto del día voy a mejor, mucho mejor!!!! tengo una glicémia de 9.6 y esto no puede ser. Ah, también deciros que como esta última analítica me ha salido taaaaaaaan mal, y soy "nerviosa" como una cosa mala.... mi endocrino me decía que quería hacer una prueba durante un mes recetándome antidepresivos para ver si era por mi estado de ánimo...!!!! No le he echo demasiado caso, como mucho me estoy tomando homehopatía y estoy haciendo clases de yoga que me van fabulosamente!!!!! y camino ... que antes no hacía nada... esto de tener un peque me lleva loca y lo típico dedico más tiempo a él que a mi... pero ahora esto lo estoy compensando y hago cosas para mi bienestar!!!!
    Os vuelvo a dar las gracias porque esta via me está siendo muy útil y vuestros consejos también!!!!!
    QUE PASEIS BUEN DIA!!!
Accede o Regístrate para comentar.