análisis del medidor continuo DEXCOM Seven

bueno, pues ya he terminado mi primer sensor del Dexcom Seven. He ido relatando mi día a día con el aparato, y os pongo el link a la web de la asociación vizcaína de diabetes, donde he colgado los blogs. Puede que os resulte de interés para alguno.

11 días (el último con errores) he conseguido usar el sensor. Y la verdad, aunque el sensor ya me daba lecturas anárquicas, el adhesivo ya no daba más de sí. estaba completamente despegado. Por tanto, mi conclusión es que si haces deporte de manera regular como yo, no consigues tenerlo dos semanas ahí puesto ni con ayuda divina, vamos.

aquí tenéis el blog de ASVIDIA:

http://www.asvidia.org/category/blog/
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
«13

Comentarios

  • Un par de consejos:

    A mi el chisme ese que te pones encima del aposito me parece muy incomodo y a mi me irrita la piel. Si puedes usa esto: TOALLITAS SKIN TAC WIPE La diferencia es q te dure una semana o dos (o tres)

    Prueba a ponerte el sensor en el hombro: más precision, menos sudor y, para mi, mucho mas comodo. Me costó mucho encontrar el "sitio bueno", ahora en invierno siempre allí, en verano con según q camisetas se ve... Si puedo, subo luego una foto de donde lo llevo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • en el hombro????? foto, foto!!!

    tomo nota de SKIN TAC. estas que estoy usando las pillé en el hospital cuando me pusieron el sensor. me dió un taco. y me salieron gratis, porque según dijo, suelen ser muy caras. pero veré qué cuestan esas que dices.

    yo en el hombro no tengo ninguna zona mullida donde ponerlo. y en la tripa pues tampoco mucha. un 13% según mi tanita no da para demasiadas opciones de colocación...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Las Skin tap creo que cuestan unos 15€ (50 toallitas), más o menos igual que el Nobecutan

    Hay otras toallitas, Conveen Prep que cuestan unos 10 euros (54 toallitas)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ahí va la foto. El sensor tiene 9 días y puedes ver que el aposito está bien. No he hecho nada de deporte, pero en la cama me muevo mucho y no se despega


    image
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tiene buena pinta. lo único que necesitas ayuda para ponerlo... y para que te digan cómo va de sujección el apósito :-)
    me estoy tocando en la zona ahora mismo según veo tu foto (ni una broma eh!) y noto que tengo hueso demasiado superficial en el hombro. en mi caso, lo veo complicado... otra zona es el tríceps, no? has probado ahí? yo quizá tenga más posibilidades en el tríceps que en el hombro.

    de momento, hoy me he quitado el primer sensor que ya ha muerto. y mañana a primera hora me animaré a ponerlo yo solo por primera vez. esperemos hacerlo bien.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Tica , me está gustando mucho esto. Supongo que el apósito es resistente al agua. ¿ Puede ponerse alarma para que avise de las hipos?¿ Te despertaría por la noche?
    Gondrullo , no se ve el enlace y estaría interesante. Gracias. :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • voy a preguntar en la farmacia por nobecutan y el skintac, siguiendo vuestras recomendaciones (tica y owash).

    regina, aquí tienes:

    http://www.asvidia.org/category/blog/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Si que necesito ayuda para ponerlo, yo creo q podría sola, pero con lo q cuesta no me fio...

    Cuando vi q la tripa esta saturada de pinchazos (por la bomba) decidi ponermelo en el brazo (triceps), pero me molestaba para dormir (duermo de lado) y poco a poco me lo iba poniendo mas atras hasta q encontre el sitio de la foto y allí no molesta nada. El hueso q dices q tienes (yo tb lo tendo :p) queda un poco mas a la izq... Reconozco q las primeras veces hay q echarle valor para pincharse allí, pero es q no debe haber muchas terminaciones nerviosas por ahi porque no duele

    El nobecutan lo tengo y no hace el mismo efecto q las otras toallitas, pero ese se puede comprar en farmacia. Las toallitas solo las he encontrado en ebay o directamente en Nobalab
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tú qué me recomiendas entonces para que el sensor me aguante ahí pegado dos semanas haciendo deporte?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • El aposito ese transparente que te pusiste la primera vez a mi no me gusta porque me irrita la piel, también tengo problemas con los adesivos... De hecho tengo alergia al esparadrapo, tensoplas...

    A mi lo único que me va bien son las toallitas skintac y el esparadrapo que es como el del aposito http://www.sanhigia.com/producto/medipo ... esivo.html y lo pongo por encima, pero sólo cuando se ha empezado a despegar.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • lástima que esto del medidor me pille en un momento de hartazgo enorme como el que estoy sufriendo. estoy en crisis total... pena de no poder irme yo solo a una isla desierta (sin diabetes, por supuesto).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A ver si voy bien es esto... Creo que actualmente no merece la pena el sensor contínuo porque no puedes fiarte de él lo suficiente como para prescindir de los controles del glucómetro . A lo mejor ayuda a conocer mejor las tendencias y variaciones de glucosa a lo largo del día , pero no es lo suficientemente fiable como para controlarse solo con él.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí que merece la pena.Hay q saber interpretar la información y saber para que se puede usar. Mu mejora en el tratamiento de la diabetes fue mejor con el medidor continuo q con la bomba :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica, y si la hemo ya es buena( menos de 6,5 o de 6) ¿ Qué ventajas te da? ¿Es suficientemente fiable para mejorar la calidad de vida?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pff, no sé, depende de lo estable que sea. A mi para lo que me sirve es para distinguir pautas. Si es las glucemias son muy estables igual no lo necesita. Reconozco que también cansa llevar siempre el chisme puesto, pero para conseguir una hemo por debajo de 6 sin ser muy estable lo veo complicado sin el medidor continuo.

    Y para mi sí que es fiable, por ejemplo yo no me hago los análisis de las post si lo que me marca la dexcom es una glucemia aceptable.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias , Tica. Besitos para tí y para Diego :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Gondrullo.
    Mi sugerencia y experiencia durante estos años es este sistema, he probado de todo (y sufrido de todo), y éste es el mejor y más economico.

    Te compras tiras de fixomull transparent (por la web se encuentra relativamente economico, compras la caja de 10 metros que te dará para mucho tiempo -año-).

    tienes que hacerte un molde de espuma que cubra el tamaño del sensor, el adhseivo.

    el problema del sensor, es que si lo cubres directamente, la tela adhesiva se despega, el sudor lo pone peor, etc... se pone feísimol.

    con este sistema, lo que consigues es que haya una ligera presión sobre el adhesivo, y SIEMPRE queda en su sitio, hagas lo que hagas.
    Cuando lo saco al cabo de 2 semanas... ESTÁ PEGADO totalmente, y liso. Evidentemente si lo dejo 1 dia al aire, se empieza a despegar, pero el resultado es que ni se ha arrugado.

    http://img259.imageshack.us/img259/9995/34506175.jpg te dejo una foto para que te hagas una idea.

    Tenía muchos problemas para mantenerlo en su sitio, tiempo, etc... para mi, fue la solución estos 2-3 últimos años... mano de santo. Suele aguantar en invierno las 2 semanas que me duran los sensores. Y en verano, mínimo, 1 semana. Cuando digo aguantar, me refiero al fixomull transparent, que se despega por las esquinas, roce con la ropa, etc. El interior, el sensor, no se mueve.

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola,

    Me llamo Héctor, soy Diabético tipo 1 y tengo el Dexcom desde hace tiempo (ahora el modelo nuevo). Tengo problemas en la piel de irritación y se me despega el apósito, por lo que me lo tengo que quitar en 3-4 días.

    Me he sorprendido de tu "truco" maravilloso, pero no lo acabo de entender y en la foto parece que has recortado el adhesivo de tela del sensor??

    Estoy muy interesado en conocer tu experiencia y si puede ser que me expliques los pasos de nuevo.

    ¿cómo has hecho el molde?

    Gracias,

  • ayer en la piscina vi a una mujer con el sensor del dexcom seven en el muslo! Me sorprendió el sitio, porque en mi caso no podría ponérmelo debido al deporte, pero supongo que a ella le va bien ahí (estaba en pleno cuádriceps, hacia el exterior del mismo).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Alguien me puede decir como puedo contactar para adquirir un medido continuo? sabeis si lo dejan probar antes? Cual me recomendais?

    Gracias
  • FerFer
    A traves de mi Endocrino, me dejaron probar el Dexcom G4 (pagué el coste del sensor), todavia tengo el contacto, despues de probarlo 2 semanas, me decidi a comprarlo, y no lo cambio por nada! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues yapuedes ir contando tu experiencia. porque las referencias que tengo no son muy buenas; emisor enorme con duración extra corta y precio extra caro... cuenta, cuenta...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Que opciones hay? que sean buenos claro. He visto algunos que no son invasivos y además no hace falta receptor ya que es una aplicación del móvil y se conecta por Bluetooth.
  • FerFer
    Que es caro, no lo discuto, lo es, pero creo que el beneficio justifica el coste. Es bastante preciso en comparacion con el medidor tradicional, solo que te da mas de 1.000 puntos de informacion al dia, comparados con los 6 o 7 pinchazos en el dedo, no hay color.

    Sobre el tamaño del emisor, una vez puesto, te olvidas que lo llevas, solo hay que revisar que no se despegue e ir con cuidado de no darle golpes o tirones, no me lo quito para nada!

    La duracion segun el fabricante es de mas de 7 dias por sensor, la realidad es que al llegar a los 7 dias el aparato avisa que tienes que cambiar el sensor, lo unico que hay que hacer es, mantener el que ya llevas y decirle que es nuevo al aparato, con lo que estiras 7 dias mas, normalmente los llevo 14 dias, y luego lo cambio.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Al final ¿cuanto te cuestan los sensores Fer? Yo es que si se pueden encontrar más baratos no tendría inconveniente en comprarme el dexcom. Aunque no llevo mal la glicosilada, salgo a correr 3 o 4 veces por semana y el cacharrito me iba a dar una tranquilidad ante las hipos que estaría dispuesto a pagarla de mi bolsillo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • lo del ratio coste-beneficio no lo tengo nada claro. porque no compensa para mucha gente, la que tiene una diabetes medianamente estable. pero para otras personas con problemas concretos (como por ejemplo yo, que tengo un vaciado gástrico muy lento y la insulina me pone en aprietos nada más comer muchas veces), a mi ese aparato me vendría de perlas.

    pero en cuanto al tamaño del sensor, el que tiene el Guardian es extremadamente grande. un muerto que molesta. y según tengo entendido, el del G4 anda parecido en tamaño. a mi ese tamaño me parece una enormidad. sobre todo molesta. a mi me molestaba haciendo deporte, flexiones, determinados movimientos compresivos de la zona abdominal... en fin, un poco molesto. y a veces notaba pinchazo del sensor subcutáneo, cosa que NUNCA he notado con los del dexcom seven. por nohablar del tamaño del emisor del seven, que es perfecto. no necesito que el aparato tenga un alcance de tropecientos metros. me basta con dos. cuanto más pequeño sea el emisor, mejor. no olvidemos que hablamos de un cuerpo extraño adherido a nuestra tripa (o donde cada uno lo ponga), y el tamaño es realmente importante,

    e insisto, la usura de dexcom con la política de precios de los sensores les va a penalizar. yo me lo estaba pensando, pero ese megaemisor innecesario, y el abusivo coste y mínima duración de su batería irremplazable es una puñetera vergüenza. recuerdo aún cuando mil pulsómetros Polar tenían un emisor al que tampoco se le podía cambiar la pila. las quejas eran frecuentes. al final claudicaron e hicieron que los emisores tuvieran posibilidad de cambiarle la pila. eso mismo deberían hacer los de dexcom. no es nada difícil. y teniendo en cuenta además que el sensor-emisor no se puede dejar ahí pegado tal cual como lo coloca el aplicador porque no duraría ni 3 días, pues creo que es posible hacer un emisor con tapa de sustitución de pila y que soporte duchas diarias, ya que todo eso lo tenemos que proteger y tapar como si fuera un tesoro, y nos las vemos y deseamos para que eso se mantenga pegado más de 12 o 14 días (y no os cuento si encima hacéis deporte).

    en fin, que sí. que estoy decepcionado con dexcom y su G4.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Al final ¿cuanto te cuestan los sensores Fer? .... salgo a correr 3 o 4 veces por semana y el cacharrito me iba a dar una tranquilidad ante las hipos que estaría dispuesto a pagarla de mi bolsillo
    Yo tambien salgo a correr 2 o 3 veces por semana, y me ca de maravilla para ver bajones pir el ejercicio, etc... El coste ronda los 90 euros por sensor, normalmente me duran 14 dias.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • lo del ratio coste-beneficio no lo tengo nada claro. porque no compensa para mucha gente, la que tiene una diabetes medianamente estable. pero para otras personas con problemas concretos (como por ejemplo yo, que tengo un vaciado gástrico muy lento y la insulina me pone en aprietos nada más comer muchas veces), a mi ese aparato me vendría de perlas.

    pero en cuanto al tamaño del sensor, el que tiene el Guardian es extremadamente grande. un muerto que molesta. y según tengo entendido, el del G4 anda parecido en tamaño. a mi ese tamaño me parece una enormidad. sobre todo molesta. a mi me molestaba haciendo deporte, flexiones, determinados movimientos compresivos de la zona abdominal... en fin, un poco molesto. y a veces notaba pinchazo del sensor subcutáneo, cosa que NUNCA he notado con los del dexcom seven. por nohablar del tamaño del emisor del seven, que es perfecto. no necesito que el aparato tenga un alcance de tropecientos metros. me basta con dos. cuanto más pequeño sea el emisor, mejor. no olvidemos que hablamos de un cuerpo extraño adherido a nuestra tripa (o donde cada uno lo ponga), y el tamaño es realmente importante,

    e insisto, la usura de dexcom con la política de precios de los sensores les va a penalizar. yo me lo estaba pensando, pero ese megaemisor innecesario, y el abusivo coste y mínima duración de su batería irremplazable es una puñetera vergüenza. recuerdo aún cuando mil pulsómetros Polar tenían un emisor al que tampoco se le podía cambiar la pila. las quejas eran frecuentes. al final claudicaron e hicieron que los emisores tuvieran posibilidad de cambiarle la pila. eso mismo deberían hacer los de dexcom. no es nada difícil. y teniendo en cuenta además que el sensor-emisor no se puede dejar ahí pegado tal cual como lo coloca el aplicador porque no duraría ni 3 días, pues creo que es posible hacer un emisor con tapa de sustitución de pila y que soporte duchas diarias, ya que todo eso lo tenemos que proteger y tapar como si fuera un tesoro, y nos las vemos y deseamos para que eso se mantenga pegado más de 12 o 14 días (y no os cuento si encima hacéis deporte).

    en fin, que sí. que estoy decepcionado con dexcom y su G4.
    Pues entonces me lo voy a pensar, y no será por falta de ganas. Lo de la bateria debe ser tambien una cosa parecida a lo que pasa a los pulsometros GARMIN, en concreto los modelos Forerunner 305 y 310. Las baterias tienen una vida demasiado corta y una vez fallan hay que tirar el pulsometro, no hay posibilidad de cambiarlo.

    A ver si salen más empresas que se metan en esta linea de producir medidores continuos. Lo ideal sería un emisor más pequeño y que se pudiera monitorizar en el movil, sin tener otro aparato más en el bolsillo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Al final ¿cuanto te cuestan los sensores Fer? .... salgo a correr 3 o 4 veces por semana y el cacharrito me iba a dar una tranquilidad ante las hipos que estaría dispuesto a pagarla de mi bolsillo
    Yo tambien salgo a correr 2 o 3 veces por semana, y me ca de maravilla para ver bajones pir el ejercicio, etc... El coste ronda los 90 euros por sensor, normalmente me duran 14 dias.
    ¿no has buscado si los puedes comprar por internet fuera de España?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya te digo yo que si los hay de los que se pueden usar el móvil para monitorizar los datos, lo que ya no se es si son buenos o no.
Accede o Regístrate para comentar.