GYM

buenas queria saber vuestra opinion respecto a hacer ejercicio de forma regular y la diabetes. Yo estoy en un gimnasio y suelo hacer ejercicio de forma regular todas las semanas (algo que requiere mucha fuerza de voluntad) pero es tan complicado hacer ejercicio cuando tienes diabetes bueno quizas complicado no sea la palabra, pero seguro que sabeis a lo qeu me refiero, tomar algo de comida antes de cada ejercicio, controlar la intensidad y el tiempo del ejercicio para no tener una hipoglucemia, y luego tener en cuenta que a las 6h puede bajarte el azúcar (es decir cuando es de noche y estas durmiendo) etc; todo esto me hace plantearme si realmente merece la pena hacer ejercicio, vamos si todo este esfuerzo de mas que hacemos vale para algo mas que estar cuadrado (que no es nada malojajaja).
Yo lo poco que he notado es que mi respuesta a la insulina es mejor es decir me equivoco menos al pincharme y puedo controlar mejor el azucar en general, pero vamos que quizas con un poco mas de controles podría conseguir lo mismo o pinchandome mas insulina no sé.
Bueno eso, cual es vuestra experiencia y opinion respecto a hacer ejercicio.
Gracias.

Comentarios

  • yo en el ejercicio soy minimalista :D
    andar me parece la mejor opción: es gratis, fácil, controlas mucho mejor hipos e hipers,no dependes de nadie ni de horas.

    el ejercicio disminuye la resistencia a la insulina, mejora colesterol y capacidad cardiovascular en general.
    con la insulina sola, no consigues todo eso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • O encuentras un deporte que te enganche o "hacer deporte" es lo más aburrido y duro del mundo. Y tienes razón que será muy bueno... pero para el control de la diabetes es una mierda... al menos al principio.
    A mi me encanta y estoy deseando que me den "el alta del embarazo" para poder salir a correr, porque es mi momento, el momento de desconectar de todo. A mi me aporta mucho y se le puede coger el truco a las glucemias. Además que ayuda a mantenerse en un buen peso y a reducir la resistencia de la insulina.
    Dale un poquito de tiempo y ya decides, si te compensa o no.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • pues para alguien que se "sube al carro" del deporte, le puede costar un poco habituarse, porque hay que reajustar insulinas, aprender de cómo se comporta el cuerpo con distintas sesiones, distintos deportes, distintas intensidades, distintos tiempos... en fin, que no es fácil. mucha gente se desespera y abandona porque su diabetes se le va al guano cuando empieza a hacer deporte. pero como digo, es cuestión de saber qué debes tocar en tu tratamiento y qué debes hacer en cada sesión deportiva. yo hago 4 días por semana de aeróbicos y pesas y me va bien, pero la verdad, no noto la mayor sensibilidad a la insulina. de hecho, creo que me está bajando la sensibilidad con el paso de los años, lo cual me pone enfermo. pero bueno, al margen de eso, me va bien. y como mínimo, lo que obtengo es una mejora de mi estado de forma, mi capacidad aeróbica, mis analíticas son estupendas (ahí sí que se nota fijo, especialmente en colesterol)... en fin, que es algo recomendable con tanta importancia como la propia insulina o la dieta; al mismo nivel.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo hago ejercicio 4 o 5 días por semana, sin exageración, una horita diaria y me va de lujo, primero para desfogarme, segundo para mantener el físico y tercero para controlar los niveles de glucosa, normalmente lo hago después de la merienda así que pongo una ración de carbohidratos más y después adelanto un poco la cena, mi apetito es voraz durante todo el día así que ya me va bien. En agosto me compré una bici de spinning que la tengo en el cuarto de invitados, ya no hay invitados :P, en los días de lluvia o que quiero sudar la gota gorda me planto mis mejores galas y ala, a darle caña y a liberar estrés. Solo que te tiene que gustar el ejercicio, sino te gusta lo mejor que puedes hacer es pasear largo y tendido, también funciona para la glucosa y el cuerpo te lo agradece.
    Una opinión, un saludo ;)
Accede o Regístrate para comentar.