Un buen ejercicio para bajar el nivel

Os saludo de nuevo, tras el primer mensaje que dejé ayer.
Solo apuntar otra experiencia que me da buenos resultados. Sabéis bien que hace falta complementar al dieta y medicación con el ejercicio físico, eso es fundamental.
Pues entre los distintos ejercicios que suelo hacer (una máquina estática de pedaleo o caminar rápido), hasta ahora nada más efectivo que subir y bajar escaleras. Mi casa tiene planta alta y baja (16 escalones) y aprovecho para bajar y subir continuamente a buen ritmo durante un tiempo, que suele ser de unos 10 a 20 minutos, dependiendo del nivel que tenga ante de iniciar el ejercicio. Si no hay escaleras en vuestra vivienda, aprovechad las del edificio, que también lo hago a veces.
Debo advertir que el ejercicio fatiga bastante, por tanto tener cuidado si nunca lo habéis practicado para no forzar el corazón, comenzar con un tiempo menor hasta ir adquiriendo poco a poco una buena forma física. Una vez que exista un buen entrenamiento, se puede subir y bajar todo ese tiempo sin sentirse agotado.
Pues bien, yo en diez minutos bajo sobre 40 o 50 puntos el nivel de glucosa y con 20, he bajado de 180 a 90. Suelo hacerlo en las horas punta, ya sabéis, una hora y media después de comer o cenar.
Un abrazo y mis mejores deseos para todos.
Miguel.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7

Comentarios

  • a mi ir a comprarme ropa. es automático. bajón fijo. ponte pantalón... quita pantalón... ponte camisa... quita camisa... pruébate esta otra... que no, que me está mal... dame una talla más... uy, me tira de sisa...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • a mi ir a comprarme ropa. es automático. bajón fijo. ponte pantalón... quita pantalón... ponte camisa... quita camisa... pruébate esta otra... que no, que me está mal... dame una talla más... uy, me tira de sisa...

    Muy gracioso "el niño".... No viene mal algo de sentido del humor, pero cuando se entra aquí, es porque todos tenemos un problema grave y hay que enfocarlo de otra medida. Lo que aquí se vierte es para poder ayudar a los demás, con la mejor intención.
    Pues nada, vete de rebajas y te pasas el día vistiéndote y desnudándote.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • es que hacer ejercicio no solamente es ponerse un chandal o pantalones de deporte y mover piernas.
    como contaba tiempo atrás el gran forero JuanLuis, hay hipoglucemias causadas por el gasto mental...y es que el cerebro también consume glucosa (y sin sudar).

    y desde luego, comprarse ropa puede llegar a convertirse en un ejercicio...yo diría que aeróbico, incluso
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • a mi ir a comprarme ropa. es automático. bajón fijo. ponte pantalón... quita pantalón... ponte camisa... quita camisa... pruébate esta otra... que no, que me está mal... dame una talla más... uy, me tira de sisa...

    Muy gracioso "el niño".... No viene mal algo de sentido del humor, pero cuando se entra aquí, es porque todos tenemos un problema grave y hay que enfocarlo de otra medida. Lo que aquí se vierte es para poder ayudar a los demás, con la mejor intención.
    Pues nada, vete de rebajas y te pasas el día vistiéndote y desnudándote.

    soy gracioso a ratos, sí :D pero eso lo he dicho absolutamente en serio, pues cada vez que voy a probarme ropa, tengo bajón casi siempre. hablabas de actividades para bajar el nivel, y yo te he dicho una. o también te parece ridículo cuando más de una vez hemos hablado aquí como fruto de la desesperación, nos bañamos con agua caliente para que nos haga más efecto la insulina... o bebemos agua a cascoporro cuando el azúcar nos sale por las orejas?
    y gracias por lo de niño. hacia tiempo que no me echaban un piropo así.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ALGALG
    Grondullo, estoy contigo con que ir de compras o simplemente ir a probarte ropa baja la glucemia, aunque igual luego al pagar te sube de repente!!! :shock: y la hemos liado!

    Miguel, cada diabético es un mundo, claro que el ejercicio baja la glucemia pero para eso tienes que tener bien ajustada la insulina. Yo ahora mismo que estoy regulando la dosis a menudo, por el embarazo, por mucho que pasee, corra o nade si no tengo la insulina basal (lantus) bien ajustada apenas me influye. Por eso, que en tu caso, siendo de tipo 2 supongo que será muy importante el tipo de hidratos de las comidas como el ejercicio para para mantener la glucemias bien. Y la lantus es la importante para llegar bien a las comidas principales, igual es la que tienes que regular la dosis.

    saluditos
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Hipoglucemias por gasto mental... eso todavía no lo había escuchado. En mi semana 30 de embarazo, cualquier cosa que haga me produce una hipo. Yo creo que hasta respirar.
Accede o Regístrate para comentar.