SACARINA

Hola, ando un poco perdida, y me dice la gente que la sacarina es mala, y claro si azucar no puedo de que manera endulzo el café??? hay alguna otra cosa...???alguién me puede decir algo al respecto??' Gracias.

Comentarios

  • Pero te han dicho él porque es mala ¿o son leyendas urbanas? tipo: "Alimentaron a una vaca exclusivamente con sacarina, y como es lógico la vaca se murió porque de donde sacaba la energía para vivir. O les dan a ratas X cantidad de sacarina y crea cálculos renales pero una persona debería de ingerir varios kilos al día para que le pasara lo mismo.
    Por cierto yo llevo + de 30 años usando la sacarina y aqui sigo.
    Hay alternativas como la estevia (liquida y en polvo) ,o la sucralosa que es azúcar modificado que no lo asimila el cuerpo.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Por cierto me equivoque a las ratas no las producia calculos era cancer de vejiga.
    Ademas he encontrado esto
    "En 2010, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. retira la sacarina de la lista de materiales peligrosos. De acuerdo con la decisión de la EPA, la sacarina fue eliminada de las listas de componentes peligrosos y productos químicos comerciales que son desechos peligrosos, al ser descartado o destinado a ser desechado. Además, la EPA modificó su normativa en el marco del Comprensiva de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental (CERCLA) para eliminar la sacarina y sus sales de la lista de sustancias peligrosas. "

    Ademas he calculado que el equivalente en humanos de sacarina que le daban a las ratas fuera de 4 kilos de sacarina (que no se si es mas), pesando el bote de 650 pastillas 39gr,sale la pastilla a 0.06gr habia que tomarse al dia 66.666 pastillas o 102.5 botes de 650.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Leyenda urbana como tantas, además cuanto puede perjudicar un par de comprimidos de sacarina en el café???? :-/
    en fin....yo no la tomo porque el sabor me parece horrible y me estropea el buen sabor del café así que tomo azúcar y listo....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A mi me pasa como a Prado, el sabor me parece insoportable. Así que si necesito endulzar algo utilizo un poquitín de azúcar y listo. Por la cantidad que utilizo ni la cuento a la hora de pincharme.
  • Gracias¡¡ seguíré usando sacarina...si tomo azucar tendré que andar aún más...esto es un lío...
Accede o Regístrate para comentar.