> >

¿Dejar la metformina??

en Preguntas sobre la diabetes
Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda, la endocrina me ha quitado la metformina, venia tomando media por la mañana y media por la noche.

Durante el día tengo muy bien las glucemias y por la noche también, el problema es después del desayuno que siempre me sube muchísimo nunca me baja de 200.

Que me aconsejáis?

Gracias!

image
pastilla-metformina.jpg
800 x 410 - 57K

Comentarios

  • Habría que ver la glicosilada,
    si has bajado de peso, cumples un plan de alimentación y haces ejercicio regularmente es posible que la diabetes tipo 2 se mantenga en niveles glucémicos normales sin necesitar pastillas.

    ¿qué explicación te ha dado para quitarte la metformina?
    Si no te ha dado ninguna explicación, deberías volver y preguntarlo. Imagino que habrá sido el médico de cabecera.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,
    Hace que tiempo te quitó la metformina ?
    Durante todo ese tiempo, tus glucemias son normales, excepto después del desayuno ... no ???
    Exactamente que desayunas ???

    en mi experiencia, el primer día del tratamiento me indicaron que tomé una metformina en la noche, al día siguiente amanecí drogado, sin poder levantarme
    Decidí tomar 1/2 pastilla cada 24h, estuve así durante 4 meses, pero entendiendo cómo afecta la alimentación (pillar glucosa es muy fácil)
    Un día probé una pizca de nesquik, a las 2h estaba en 190

    Posteriormente decidí, dejar la pastilla. Tuve miedo, temores, porque piensas que te puede rebotar, que se puede descontrolar
    Durante 15 días , después de haber dejado la pastilla, sobre las 4 de la tarde me bajaba la glucosa hasta 70

    Considero, que tienes que tener muy clara la alimentación a consumir y el efecto que tiene y obviamente no consumir azúcares
  • hola!!!
    estoy operada de cirugia bariatrica hace un año sigo una dieta muy estricta con la nutricionista del hospital que me ayuda a controlar las cantidades de proteinas, hidratos y demas. La DM2 fue consecuencia de mis 136 kilazos, en la ultima visita al endocrino tenia una glicosilada de 4,3 y fue el quien me quito la metformina. Durante el dia las glucemias son normales incluso despues de comer no paso de 140 pero en el desayuno se me dispara.Mi desayuno consiste en un vaso de leche y 15gr de pan. Misterios del cuerpo humano!!!
  • la glucemia se suele disparar siempre en esas horas, es cuando el cuerpo tiene más resistencia a la insulina.
    quizás podrías comentarlo con tu nutricionista y bajar un poco los hidratos en esa hora e intentar hacer algo de ejercicio.

    despues de la cirugía bariátrica lo normal es no necesitar ni insulina ni pastillas...la reducción de peso es tal que el pancreas ya es autosuficiente para controlar las necesidades de insulina
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchisimas gracias por vuestras respuestas, tras la paranoia inicial que me entro al dejar la metformina llame a mi endocrina
    y me tranquilizo muchisimo porque me dijo que los primeros dias es normal estar un poco descompesada despuer de haber
    sido insulino-dependiente y llevar tanto con el tratamiento. Hoy aun no hace un mes y tengo las glucemias totalmente normales.
    Gracias por vuestro apoyo y vuestras respuestas.
  • Annasira, aunque ya ha transcurrido un tiempo desde que pusiste tu mensaje y posiblemente ya hayas corregido esos problemas, quería comentarte sobre ello.
    En el apartado de "Diabetes" de esta foro, hay otro comentario mío con el nombre de "glucemia alta tras el desayuno", donde explico esta circunstancia que también me ocurre a mí.
    No creo que tu problema dependa mucho de la metformina. Sencillamente, a primera hora del día, ya sea por la llamada resistencia a la insulina o cualquiero otra circunstancia, se dispara la glucosa aunque sea con un desayuno mínimo. Basta un poquito de pan, unas galletas sin azúcar o incluso fruta. Te levantas bien, sobre 100 y se te puede ir a 180 o a 200 como tú dices.
    Solución que he seguido: no desayunar. Mi hora habitual de diario de levantarme son las 7,00. Me voy al trabajo sin tomar nada y ya cuando han transcurrido unas dos horas, comienzo a tomar alguna galleta sin azúcar, o un yogurt, pero no de golpe, lo voy espaciando poquito a poco durante otras dos horas.
    El peligro parece ya pasar a partir de las once o las doce. A esa hora ya se asimilan los alimentos sin esas subidas tan bruscas.
    Espero que lo vayas consiguiendo. Un saludo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Annasira

    Estaba revisando tus post y queriendo entender toda la situación ;)

    En julio de 2010 inicias con insulina y metformina
    En enero de 2012 te hacen un by-pass gastrico y continuas con la misma medicación ?

    Sobre que fecha, más o menos te quitan la insulina ?¿
    Luego te quedas solo con la metformina, y hasta que finalmente sin nada ;))

    Si quieres, me aclaras un poquito cómo ha sido la secuencia del tratamiento

    Gracias
  • La dra me indicó, que me tome la pastillas 2 veces al día con las comidas más fuertes. En realidad no es que tiene que se un reloj a veces desayuno más tarde de lo acostumbrado por lo que me tomo una pastilla a esa hora, y después prácticamente estoy hasta la cena tarde con la otra dosis. Hasta ahora después de un buen desayuno lo que me sube es a 180 lo más y ya en una o dos horas estoy en 85-110. Otra cosa hago rutina de ejercicios diariamente. Eso está probado baja los niveles
Accede o Regístrate para comentar.