Puedo irme a la cama sin comer?

Me pasa contuamente que debido a la acidez estomacal por el embarazo no tengo ganas de cenar. Pero es después de la cena cuando me pincho la basal, así que la pregunta sería si habría riesgos de hipos durante la noche si me fuera sin cenar y sin pincharme el bolus correspondiente. Como basal utilizo insulina NHP.

Comentarios

  • Haribita, con la NPH te puede dar bjada por la noche, porque hace un pico entre la 5 y 6 horas de ponerla.. creo que es mejor que te tomes algo al acostarte, un vaso de leche o yogourt.. ¿ Por qué no te habrán puesto una insulina plana , como Lantus o Levemir.. lo has preguntado?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, lo pregunté. A las embarazadas en Alemania sólo le recetan la NPH por los posibles efectos secundarios (aunque parece que los últimos estudios no opinen lo mismo) de otras basales.
  • Además del pico que te comenta Regina, es peligroso por el tema de los cuerpos cetónicos. Tenemos que evitar como se puedan muchas horas de ayuno porque con la diabetes tenemos más tendencia a que aparezca y son peligrosos para el feto.

    Has probado a tomar algo para la acidez??? Llevo sufriendo acidez desde finales del 2 trimestre y me recetaron ranitida, no te lo quita 100% pero vamos menuda diferencia...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo que hize me ha salido mal. Me tomé un vaso de leche con galletas, me pinché 2 unidades de rápida más las 6 de basal y a la hora estaba en 151, no corregí. A las 3 horas bajada a 69, me comí una barrita energética y me he levantado a 93. El desayuno ha estado peor aún y ahora tengo las cetonas altas y una glucemía de 192. Vamos a corregir con rápida y a tomar más carbohidratos y me doy un día para ir al hospital.
  • Haribita , 192 es un poco alto , pero no para ir al hospital... los demás valores son buenos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.