Alguien tiene el Dexcom G4?

HOLA:

Álguien tiene el nuevo sensor de Dexcom G4 ? conocéis las ventajas respecto al anterior?

Comentarios

  • FerFer
    Yo lo probaré este viernes, así que espero poder dar más información a partir de entonces! :)

    Sobre las diferencias, hago un resumen de lo que dicen:

    * Sensor un 60% más pequeño, pero dura el mismo tiempo (7 dias).
    * Es un 20% más fiable en la medición de BG.
    * Cambio de formato del lector, ahora parece un iPod.
    * Ahora hasta 5 metros de distancia entre receptor i parche (antes 1,5 metros).
    * Mejoras en gráficas y alertas, con mayor fiabilidad en la captura de datos, ahora un 97% (antes 89%).

    Puedes consultar todo el detalle (en English) en esta url: http://www.diabetesmine.com/2012/10/new ... y-fda.html
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Lo raro es que no lo saquen integrado en el móvil.

    ¿Que sacará Medtronic?
  • HOLA A TODOS VIVO EN CHILE ME PODRIAN DECIR SI ESE MEDICOR ESTA ACA EN MI PAIS??
    GRACIAS :))
  • Aunque no es el caso y para mi niño todavia lo veo prematuro, la verdad, estoy impaciente por leer tu experiencia, he leido a los Americanos... vamos a ver que piensan los Españoles. Un pequeño inciso para Owash, compramos insulin pumping(no lo tengo delante y no estoy seguro como se escribe) y lo tenemos como libro para manejo de la bomba, nos ha dado varias ideas buenas y aunque parezca mentira conseguimos que nos recetarán más tiras reactivas, ha sido dificil y veremos cuanto dura, pero hay que intentarlo, en este caso lo conseguimos un poco por la ignoracia del pediatra, no saben lo que es una bomba de insulina, luego confiaron un poco en nuestra palabra, se portaron bien, como tiene que ser.
    Fer, creo que vas a ser el primero que va a excribir objetivamente sobre el Dexcom G4 en España, mi mas sincera enhorabuena sea cual sea la experiencia, la verdad, es que hay que quitarse el sombrero con las personas que haceis posible esta pagina.
    Un saludo.
  • Pues sí, a ver si Fer nos cuenta qué tal con el nuevo Dexcom

    Antonio me alegra que hayáis sacado partido del libro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo lo tengo desde hace 1 mes, estoy muy muy contenta, no se nota apenas, y sobre todo para lo que está genial es para prevenir las hipos, mi marido ya duerme tranquilo, el fallo que encuentro es que es muy caro. El proximo pedido de sensores me lo traen de Milpitas, mucho mas barato.
    He mirado en Ebay, y Dexcom.G4 no salen, casi siempre lo k tienen es Seven Plus.
    Ademas el martes dia 22 comienzo con la bomba y está genial, para poder programarla al milimetro.
  • me interesa MUCHO saber sobre el Platinum de Dexcom. estoy ya más decidido que nunca a tener un medidor continuo y una reciente comparativa publicada en Medscape hace días ponía muy bien el nuevo G4, aunque en precisión destacaba al Navigator de Abbott, que sin embargo penalizaba en interface, comodidad...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Me pasa como a ti, estoy decidido y ahora no hago mas que leer sobre cual es el mejor. El Dexcom G4 tiene un sensor mas pequeño que el Seven pero el transmisor es mas grande (he visto videos en youtube comparando los dos y hay bastante diferencia; de hecho es de lo que mas se queja la gente, de que lo hayan hecho mas grande cuando dicen 60% mas pequeño -se refieren a los sensores- Parece que es para darle mas alcance, pero que la bateria tambien dura menos)
    Estoy leyendo el articulo que mencionas y usa el Dexcom Seven en la comparativa. De hecho hay un punto en el que dice que el Dexcom G4 es tan bueno o mejor que el Navigator: http://www.medscape.com/viewarticle/777607
    Toda informacion se agradece. A la hora de tomar decisiones cuanto mas sepamos mejor
    Gracias a todos
  • no ha publicado nada el usuario FER sobre el G4? me muero de ganas por saber cómo va.

    yo ayer me hice con un SEVEN en cesión gracias al Hospital de Cruces. Y de la misma hice el pedido de 4 sensores por la nada despreciable cifra de 340 euros más iva. para empezar, no entiendo porqué se permite que siga anunciándose precios sin iva al consumidor final. es como si me dices el precio de la gasolina sin impuestos. a 40 céntimos el litro, oiga!! barata barata!!! esto tendría que ser ilegal. Y en segundo lugar, tengo una oferta de NOVALAB de diciembre informándome sobre el G4 a petición mia, y en dicho mail me decían que el precio de los sensores (pack de 4) era de 320 más iva. O sea, que por si no tenían suficiente margen comercial, le han subido otro 6% de propina, ya se sabe... el coste de la vida. Estos de NOVALAB creo que se han pasado con los precios, si los comparamos con los consumibles comprados en EEUU.

    EN fin, que creo que hoy me llegan los puñeteros sensores tras la sangría de su pago, y comenzaré a evaluar mis impresiones en www.kronikoensarea.net

    E insisto... FER!!! dónde andas!!! quiero saber qué tal va el Platinum!!! Y por cierto, quién te ha prestado uno? a quién has tenido que matar?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola, pues todas las "novedades" del dexcom G4 son muy bonitas... ahora vamos a por lo no tan bonito :evil:

    -transmisor de casi el doble de tamaño
    -duración de baterías 180 días (el Seven plus según fábrica, 500 días aunque sabemos que es más).

    que tontería estos detalles... pues señores UNA PUÑETERA CAGADA.
    A ver, a mi me importa un pimiento que el receptor sea más feo, no tenga colorines, ni politonos, ni... y van y meten un PEDAZO TRANSMISOR que es lo que tenemos que llevar todo el tiempo pegado al cuerpo? :((
    Que el receptor lo metes en un bolsillo, y si no te cabe, en otro, o lo que sea.... pero el puñetero transmisor va pegado a nuestro cuerpo... el del seven plus es MUY DISCRETO... ahora llevaremos una nuez pegada al cuerpo.
    Un auténtico retroceso.

    Después lo de la duración de las baterías... claro, si el seven plus ya era caro de co....nes, ahora resulta que cada 6 meses (o un poco más) tenemos que invertir otros 300 euros+iva (lo mismo que el seven plus, pero en 2 años, te compras 4 en vez de 1). Aplausos con las orejas :evil:

    y claro... la ventaja? PUES EL ALCANCE, ahora alcanza 5 metros en vez de 1. Pero... ¿nos han preguntado a alguno de nosotros si queremos eso, a cambio del doble de tamaño pegado al cuerpo todo el tiempo, y una tercera parte de duración de batería de un transmisor de 350 euros?
    Porque amigos, si a mi me ofrecen el g4 con alcance 1 metro (transmisor pequeño y duración de batería 2 años) y el "fantástico" de alcance 5 metros y duración de batería 6 meses... me parece que el último se lo comen con patatas 8)

    Llevo bastantes años con el seven plus y... FUNCIONA. El G4 me gusta, pero NO para cambiarlo. Pero lo triste de todo, es que me va a tener que gustar, si o si.

    Porque vuelvo a plantear... si siguiesen fabricando el seven plus como "gama baja" y el g4 como gama "tope guay" (digamos que el primero un 30% más barato en todo), yo me quedo con el primero y no lo cambio, y todos mejoraríamos.

    Porque además, el g4 no hace nada que no haga el seven plus... más refinado, más bonito, mas guay... y más caro¡¡¡¡ (recordemos unos 700 euros extra al año del transmisor)
    ya he leído alguna review yankie, y básicamente dicen eso... si tienes el seven plus, el g4 no es motivo para el cambio (aunque sea mejor, faltaría más) porque hacen lo mismo, detectan subidas, bajadas, etc.

    Personalmente, estoy "llorando" porque en cuanto se me muera mi seven plus, no podré conseguir otro transmisor ni sensores... porque si no.... no cambio ni borracho.

    Nos cegamos con las novedades, y el g4 aun siendo excelente, no lo veo ningúna novedad, simplemente una presentación más bonita, dudo mucho que el funcionamiento cambie (porque la verdad, yo con el seven plus estoy encantado y me va perfectísimamente...

    Ojalá pudiese aguantar hasta el g5, que pronto vendrá, y después de gastar 1400 euros en un aparato... nos cambiarán todo para volver a tener que comprar el siguiente.

    Sólo le pido al g5, que por favor, reduzcan el alcance a 1 metro y vuelvan al transmisor del seven plus... porque si no, acabaremos con un transmisor conectado via wifi a la red, y del tamaño de un móvil :evil: y nos lo venderán como lo mas requeteguay (y batería de 2 semanas de duración por trnasmisor)

    En fin, lo dejo... decepcionado que está uno, con el abandono del seven plus, y la imposición de algo que no veo ninguna mejora práctica (por lo menos al precio que hay que pagar, tamaño y duración batería ridícula). Fijaos, sobre el papel... un seven plus sobre el papel, en 3 años costaría, 1400 euros kit + 2 transmisores a 350 euros (500 días aunque sean más, por transmisor) = 2100 euros (sensores a parte que es otra película y es lo "grueso").
    G4... 1400 euros kit + 5 transmisores a 350 euros= 3150 euros, UN 50% MÁS (y no sigo en años porque da igual, a los 3 años o antes de vida, aparecerá la siguiente generación y a empezar de nuevo).

    Decepcionado...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • A mi me han "obligado" a cambiar al g5. Y no podrías haberlo descrito mejor compañero, una estafa, un engaño, que hay que pagar, es triste tener que aguantar que nos engañen sin poder protestar en ningún sitio. Menuda mierda este nuevo g4!!!
    Saludos
  • Hola... pues ya que usabas el seven plus... nos puedes dar impresiones de primera mano.
    como dije, lo bonito lo dejo (el receptor es más pequeño, más ajustes, mejor visibilidad....)

    voy a lo que me preocupa: ¿cómo se siente el transmisor pegado al cuerpo? molesta? se nota con la ropa? al dormir?

    cuanto tiempo llevas con él? has gastado algún transmisor ya?

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola a todos, despues de usar ya un tiempo el nuevo g4, mis impresiones son rápidas y concretas.....MENUDA ESTAFA!!! Mejoras: es cierto que quizás es un poco más exacto que el seven, pero muy poco, a mi el seven me iba de lujo, el monitor más moderno, si, pero con unos dígitos DIMINUTOS!!! Voy en carrera y casi tengo que parar a mirar la cifra de glucosa que no se ve de lo pequeñísima que es el dígito!!! Y otro dato importantísimo!!! No le sacó más de 12 días a un sensor ni loco! En perfectas condiciones, creo que tiene alguna pega mejor, porque apenas hace señal y aguanta perfectamente pegado, pero a mi el que más me ha durado de los 3 que llevo gastado ha sido 12 días, cuando al seven era fácil sacarle 15 días, y después el emisor 6 MESES!!! Por favor !! Creo que lo único que han echo ha sido mejorar su NEGOCIO, no su aparato.
    Estaré atento a cualquier otro MEDIDOR CONTINUO, porque la verdad esque la calidad de vida es incomparable con MGC, pero es triste ver como aprovechan la ocasión para sacarte el dinero, por lo tanto cuando encuentre algo similar CAMBIO!'
    Esta es mi opinión sobre el dexcom g4.
    1saludo
  • AH y olvidaba algo importante, cambie al g4 porque me obligaron, tengo un seven impecable, que no puedo utilizar porque ya no comercializan los sensores para este, ósea un seven plus, para tirar a la basura!
    INDIGNANTE!!
  • me parecen muy interesantes vuestras opiniones. pero os recomiendo una cosa: que se lo hagáis saber a Dexcom. Yo les mandaría un mail. Si no tienen feedback del usuario, harán nuevamente lo que les de la gana. Pero me ha decepcionado mucho lo que he leído sobre el G4, la verdad. Lo que pasa es que la otra alternativa es el Guardian, que a día de hoy tiene un receptor que es sencillamente la caja de una bomba de insulina, con una pantalla patética y unas opciones nulas. Pero según tengo entendido, está a punto de salir el Guardian en versión "smartphone"; con lo que sólo necesitarías el transmisor, ya que el receptor sería tu propio móvil y el software incorporado que le pusieras en forma de app. Eso sí tiene buena pinta. Lo malo es que el transmisor de Medtronic es también muy grandote. Y a mi cuando lo tuve puesto me molestaba un poco a veces, notaba pinchazos, y me lo clavaba en ciertos movimientos al hacer deporte, debido a su enorme tamaño y su forma de lapa.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola a todos, despues de usar ya un tiempo el nuevo g4, mis impresiones son rápidas y concretas.....MENUDA ESTAFA!!! Mejoras: es cierto que quizás es un poco más exacto que el seven, pero muy poco, a mi el seven me iba de lujo, el monitor más moderno, si, pero con unos dígitos DIMINUTOS!!! Voy en carrera y casi tengo que parar a mirar la cifra de glucosa que no se ve de lo pequeñísima que es el dígito!!! Y otro dato importantísimo!!! No le sacó más de 12 días a un sensor ni loco! En perfectas condiciones, creo que tiene alguna pega mejor, porque apenas hace señal y aguanta perfectamente pegado, pero a mi el que más me ha durado de los 3 que llevo gastado ha sido 12 días, cuando al seven era fácil sacarle 15 días, y después el emisor 6 MESES!!! Por favor !! Creo que lo único que han echo ha sido mejorar su NEGOCIO, no su aparato.
    Estaré atento a cualquier otro MEDIDOR CONTINUO, porque la verdad esque la calidad de vida es incomparable con MGC, pero es triste ver como aprovechan la ocasión para sacarte el dinero, por lo tanto cuando encuentre algo similar CAMBIO!'
    Esta es mi opinión sobre el dexcom g4.
    1saludo
    Bueno, pues se confirma lo que me temía. Es que en diabetes, lo importante es el funcionamiento, la presentación da igual (y en este caso, seguramente para muchos usos, es peor... quien no conoce esas pantallas de móviles de resoluciones excelentes que a plena luz del día no se ven... pero un LCD monocromo, se ve? pues es lo que queremos¡¡¡¡)
    Efectivamente, han mejorado su negocio, lo de los sensores, otro detalle interesante que mencionas... que notas que duran algo menos. He leído en un foro yankie quien ha intentado utilizar sensores del seven plus, y parce que se puede conseguir que se adapte (le han puesto unas muescas simplemente para evitar su uso).

    Desde luego, Dexcom puede solucionarlo... que vuelvan a poner en producción el kit antiguo, es un producto excelente y 100% funcional... yo a ver si consigo aguantar hasta el G5, que espero no vuelvan a pifiarla.

    sobre el tamaño del transmisor... como se lleva? molesta más?

    del dexcom actual, a mi no me comentaron nada en el distribuidor de los sensores, sólo me dijeran que el transmisor ya no lo tenían (sin embargo, en USA se sigue comercializando transmisores y sensores sin mayores problemas, aunque están "invitando" al cambio del g4).

    En fin, un mal paso por parte de dexcom, no me importaría que lo diesen, pero dejando ambos sistemas funcionales y operativos, pero si hiciesen así, quien se iba a cambiar al g4? pues nadie.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • me parecen muy interesantes vuestras opiniones. pero os recomiendo una cosa: que se lo hagáis saber a Dexcom. Yo les mandaría un mail. Si no tienen feedback del usuario, harán nuevamente lo que les de la gana. Pero me ha decepcionado mucho lo que he leído sobre el G4, la verdad. Lo que pasa es que la otra alternativa es el Guardian, que a día de hoy tiene un receptor que es sencillamente la caja de una bomba de insulina, con una pantalla patética y unas opciones nulas. Pero según tengo entendido, está a punto de salir el Guardian en versión "smartphone"; con lo que sólo necesitarías el transmisor, ya que el receptor sería tu propio móvil y el software incorporado que le pusieras en forma de app. Eso sí tiene buena pinta. Lo malo es que el transmisor de Medtronic es también muy grandote. Y a mi cuando lo tuve puesto me molestaba un poco a veces, notaba pinchazos, y me lo clavaba en ciertos movimientos al hacer deporte, debido a su enorme tamaño y su forma de lapa.
    Hola, creo que ningún sistema que utilice una aguja puede triunfar. Si es invasivo, tiene necesariamente que llevar un hilo flexible como el dexcom (NO TE ENTERAS, y te permite hacer lo que quieras), una aguja clavada siempre es fuente de problemas y malestares. Y si no es invasivo, pues a ver si aparecen sistemas como el cinturón que estaba en pruebas y similares. Pero para mi, el dexcom, hoy por hoy, no tiene rival, aunque poco a poco, se lo están cargando. Y no sé porque quieren "modernizarse" cuando lo que tenían que hacer era seguir con el seven plus e ir amortizandolo (bajando precios), que en temas de salud no queremos cacharritos bonitos ni "guays", sólo eficacia, robustez y sencillez, ver un numero, una flecha y se acabó.

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo tengo el sensor dexcom G4 desde hace un año o mas.
    El transmisor que llevas en tu cuerpo es el doble de grande que el seven plus. De pequeño no tiene nada.
    En cuanto a la presicion de lectura de glucosas, si es mucho mas exacto que el seven plus. Yo diria que un 40% mas preciso.
    Tambien tienes razon acerca de la distancia entre el receptor y transmisor es mucho mayor.
    Yo recomiendo mucho este sensor. Es preciso.
  • Yo lo tengo desde hace 1 mes, estoy muy muy contenta, no se nota apenas, y sobre todo para lo que está genial es para prevenir las hipos, mi marido ya duerme tranquilo, el fallo que encuentro es que es muy caro. El proximo pedido de sensores me lo traen de Milpitas, mucho mas barato.
    He mirado en Ebay, y Dexcom.G4 no salen, casi siempre lo k tienen es Seven Plus.
    Ademas el martes dia 22 comienzo con la bomba y está genial, para poder programarla al milimetro.
    Hola: Me podias decir por cuanto te sale una caja de sensores y la donde los tengo que pedir? gracias
  • YaizaJ dijo:

    Yo lo tengo desde hace 1 mes, estoy muy muy contenta, no se nota apenas, y sobre todo para lo que está genial es para prevenir las hipos, mi marido ya duerme tranquilo, el fallo que encuentro es que es muy caro. El proximo pedido de sensores me lo traen de Milpitas, mucho mas barato.
    He mirado en Ebay, y Dexcom.G4 no salen, casi siempre lo k tienen es Seven Plus.
    Ademas el martes dia 22 comienzo con la bomba y está genial, para poder programarla al milimetro.
    Hola: Me podias decir por cuanto te sale una caja de sensores y la donde los tengo que pedir? gracias

    Hola Yaizaj disculpa la molestia pero me interesaria a mi tambiebn saber de donde se pueden encargar los sensores para el DEXCOM G4 en Milpitas
    gracias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Solete82 dijo:

    Yo lo tengo desde hace 1 mes, estoy muy muy contenta, no se nota apenas, y sobre todo para lo que está genial es para prevenir las hipos, mi marido ya duerme tranquilo, el fallo que encuentro es que es muy caro. El proximo pedido de sensores me lo traen de Milpitas, mucho mas barato.
    He mirado en Ebay, y Dexcom.G4 no salen, casi siempre lo k tienen es Seven Plus.
    Ademas el martes dia 22 comienzo con la bomba y está genial, para poder programarla al milimetro.

    Buenas! Quería preguntarte con quién contactaste para pedir los recambios a EE.UU. Estoy interesado en comprar el Dexcom G5 y creo que allí ya se comercializa.
Accede o Regístrate para comentar.