Ayuda cable cateter

Jelou

Hoy ha sido la tercera vez que me pasa, la segunda en las últimas 2 semanas.
Y es que yo soy muy raro.

El cable del catéter, por donde circula la insulina desde el reservorio hasta el punto de infusión, se me dobla, se enrolla sobre sí mismo tipo macarrón y acaba haciéndose un lio tremendo.
No tengo la menor idea de cómo es posible que el cable acabe así :shock:
No sé si me he explicado bien...no se hace un nudo sino que el cable se va enroscando sobre sí mismo.
Lo desenrollo pero coge la forma y vuelve a hacerse, hasta que lo estiro con fuerza en el sentido contrario y coge ya forma diferente.
Las 3 veces me ha pasado durmiendo y me levanto a las tropecientas con 300 y pico porque la insulina no pasa.

Esta noche otra vez.
he mirado el cable al trasluz y compruebo que hay tramos donde no hay insulina y en otros sí :? :shock: :evil: :((
Un disparate.

¿A alguien más le ha pasado?¿se os ocurre alguna causa?¿alguna solución?

uso el cable de menor longitud de medtronic (60)

Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Yo uso el mismo cable, de la misma longitud y nunca me ha pasado :shock:, no te puedo ayudar....algo haces durmiendo :-/ :-/ :-/, te mueves mucho????.... :mrgreen: ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Owash,con tu permiso voy a decirte q me he reido mucho,te considero mi tutor ;) y al leerte me he imaginado la situación :D ,lo siento a mi, no gracias, no me ha pasado.
    Lo único q se me ocurre es colocarte la bomba con el cinturón elástico q dan con la bomba a la hora de dormir,yo así lo hago y creo q es el único "chandrio" q no me ha ocurrido y yo de "chandrios" SE MUCHO : :))
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Es decir, al tener "FIJA" la bomba no va a dejar girar sobre si misma para q se se enrolle sobre si mismo el catéter,no se si me he explicado bien :oops: ,creo q de esa manera es literalmente imposible q eso ocurra.....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • A mi el cateter alguna vez se me ha enredado (en modo espiral) pero no hasta el punto de que no pase insulina, Tambien uso el de 60 cm . Para dormir me la cuelgo en el bolso del pijama de la parte superior o si no tiene bolso en el cuello del pijama, con el Clip para cinturon.
    Por cierto el otro dia al cambiarme el catater me toco abrir dos por que con el 1º me daba "NO HAY INFUSION" puse otro cateter con el mismo reserborio y todo ok. Intente meterle aire con el que me habia quitado y no salia, debia de estar atascado ¿os ha pasado alguna vez?
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Mi niña se duerme con la bomba enganchada de la pinza en el pantalón del pijama y no le ha pasado, no se le enrolla.

    Nosotros los problemas los tenemos con la inserción, muchas veces queda fuera y no avisa de que no hay infusión, psicológicamente es complicado para una niña. Yo creo que es el sistema de introducción manual del catéter, puesto que con el sensor no nos pasa.

    Hay catéter de 45 cm.
  • A mi el cateter alguna vez se me ha enredado (en modo espiral) pero no hasta el punto de que no pase insulina
    Menos mal que a alguien le ha pasado lo mismo, ya pensaba que estaba más loco de lo normal :oops: :mrgreen:

    A ver si consigo un rato largo e investigo por los foros americanos y/o europeos en busca de algo parecido y posible causa y solución...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ya he descubierto porque me daba error de infusion el otro un cateter y no era porque estubiera atascado era porque la aguja que conecta el reserborio con el cateter era mas corta, (o estaba menos fuera que las otras) 0.4mm para ser exacto.vamos que pinchaba la goma del reservorio pero no lo suficiente.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Mis noches son una pesadilla, doblo el catéter y el dexcom se pone a sonar como un poseso.
    Lo he hablado con mi endo, y este viernes vamos a ver al comercial de Roche para ponerme uno mas cortito. Quiero dormir una noche sin que se pongan a sonar ninguno de los dos (la bomba y el dexcom)
  • Jolín Owash, qué cosas te pasan :-/ :-/ :)) :)) :))
    A nosotros nos ha ocurrido de todo, desde partirse el cable por un extremo, por otro, que la bomba se quede colgando y arranque el catéter o incluso que Ángela dormida se desenganche el catéter (esto le pasó 2 veces en las vacaciones del verano pasado. Al parecer soñaba con que nos íbamos a la playa :-/ :mrgreen: )
    Supongo que habrá sido algún defecto de los cables, no? porque no te ha vuelto a pasar?
    Martina, existen otros catéters los SILHOUETTE, cuya inserción es oblícua, muy parecida a la del sensor, y el apósito tiene una zona transparente justo en el área de inserción donde se ve si la cánula está totalmente insertada...ya te digo que por la forma de insertarlo es muy difícil que se doble o que no se inserte...Nosotros llevamos un par de años usándolos y nos va muy bien.
    Por otro lado, poner los QUICK-SET sin insertador (a pelo) es muy sencillo, tan solo hay que tener un poco de sangre fría al principio...Yo le he puesto varios a Juan Luis y ni se ha enterado. Ahí también puedes comprobar que está bien insertado.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Que se os a partido el cable? el que une el conector del reservorio con la canula.Pues como dices tenia que estar defectuoso por que he probado a ver cuanto aguantaba y eso se estira y se estira antes de romper, si un dia utilice uno usado que no habia tirado para atar una cosa y tube que cortar los extremos a si que tenian que estar defectuosos.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.