duda con los horarios.

hola buenas
os queria hacer una pregunta yo me pincho levemir sobre las 11 de la mañana y las 23 de la noche, la cosa esque nunca me la pongo a esas horas, entre diario la de las 11:00 si me la pongo a esa hora diez minutos mas o menos pero sobre las 11 pero la de por la noche me la pongo normalmente sobre las 00:30, los fines de semana la de por la mañana me la pongo sobre las 12:30 entonces mi pregunta es ¿esto hace que mi azucar este siempre descontrolado?
un saludo

Comentarios

    1. holii,mira sobre tu pregunta ...x ahi con un grafico seria mas sensillo d explicar...el horario si cambia las glucosas ...ponele la lantus t la pones a las 11 y a la hora empieza a hacer efecto y tiene horarios d picos maximos y con el paso de las horas se va desgastando aunq es una insulina muy pareja..osea,no t hace variar tanto el azucar como la nph! nose si se m entiende y si vos corres el horario vas a tener mas insulina x la noche x ejemplo y eso puede ocacionar hipoglucemmmias nocturnas,y x el otro simplemente t doy el ejemplo d lantus si t la pones a las 11 y a las 12 se activa y comes seguro no necesites mucha d la correctiva pero si t pones lantus a las 12 y comer la insulina t hace efercto a la 1 x ende vas a andar muy alta ya q el almuerzo contiene muchos hidratos generalmente...espero qlo allas entendido besooo
    2. d: mi doctora dice q si algun o el finde semana cambias el horario no pasa nada pero deberias consultar a un medico
  • Campanilla , no creo que retrasar una hora los fines de semana ,sea para tener tanto descontrol, aunque la levemir debe ponerse cada 12 horas, pero puede durar más tiempo según la dosis. Si tienes valores altos tendrás que regular las dosis , además de los horarios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • muchas gracias a las dos por responder, lo de que hacia efecto una hora despues de ponerla no lo sabia no me comentaron nada en el hospital ni nada jeje
    regina lo de los controless descontrolados seguramente no sea de eso pero me cuesta tanto controlarlos, ya que si me pincho mucho se me baja y si me pincho menos se me sube y no tengo ningun punto medio asique ya no se muy bien que hacer jeje por que hace unos mesas pasaba un poco de todo pero me e dado cuenta que si no me cuidoo no vamos bien jeje
    muchas gracias a las dos y un saludo.
  • AMIGOS:
    Aprovechando la consulta que se plantea, agradecería que alguien pudiera dar un ejemplo sobre la aplicación de Lantus en una persona mayor y el tiempo en que actúa, considerando que se despierta a las 8:OO; almuerza a la 1:00 hs. merienda a las 17 hs. y cena aproximadamente a las 20:00 para irse luego a a descansar (oportunidad en que se inyecta).

    Salu2
    Pedro
  • primero q nada xq pasa tantas horas sin comer! 5 horas entre comidas no tiene hambre?igual depende d cada persona pero si tiene habre puede pedir q le agreguen colaciones y comer cada 3 4 horas y si se inyecta a las 8 d la noche depende tambien en que sona se aplique por ejemplo si aplicamos una insulina en la panza,la insulina tendra digamos mayor "fuerza" se hara mas rapida su absorcion si en cambio aplicamos en los muslos de las piernas la obsorcion no sera tan rapida aunq x ejemplo la insulina rapida si la inyectas en los muslos y te pones a hacer ejercicio su absorcion se hara mas rapida luego esta en las nalgas y los rrollitos que tenemos al terminar la espalda,los famosos "flotadores d las mujeres" digamos q su absorcion es media,siempre hay q rotar donde te inyectas,yo en mi caso uso siempre estos rrollitos de la espalda y un dia inyecto en uno y el otro en otro en diferentes zonas del mismo,la lantus x otra parte dura 24 horas y que no tiene un pico de actividad muy acusado cada uno requiere una dosis diferente,asi q si el se inyecta a las 20 horas entre las 21 y 22 la lantus se "activa" y luego actua muy pareja hasta las 20 del otro dia casi,acordate q se va desgastando digamos aca te dejo una imagen q t muestra como actua lantus y la diferencia con otras http://www.google.com.ar/imgres?um=1&hl ... 1,s:0,i:82 nose si con esto respondi tu pregunta
  • ya que si me pincho mucho se me baja y si me pincho menos se me sube y no tengo ningun punto medio asique ya no se muy bien que hacer jeje por que hace unos mesas pasaba un poco de todo pero me e dado cuenta que si no me cuidoo no vamos bien jeje como te manejas vos?haces conteos de hidratos o q?como sabes cuanto correctivo ponerte?
  • hola geminis al principio pesaba la comida siempre y tenia bastante mas control en ese aspecto por que al principio el miedo te puede, pero ya no lo peso por que se mas o menos la cantidad que es cada cosa, pero hay muchos hidratos que no se muy bien como hacerlo, por ejemplo si como patas y no como ningun hidrato mas aunque coma muchas patatas se me acaba bajando.y por las mañanas por ejemplo desayuno muy pokito pero tampoco me pincho por que aunque este en 300 y me pinche solo dos unidades se me baja de golpe a la hora y poco.para mi todavia se me hace un poco grande todo esto jeje
    un saludo
Accede o Regístrate para comentar.