Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

13468942

Comentarios

  • Hola... pues la foto muy clara... habrá que probar uno ahí.
    La verdad, es que las "pruebas" con el dexcom, dan mucho miedo -por lo menos a mi-, y es que pensar lo que cuesta cada sensor, y un posible fallo, pues... duele, moralmente y económicamente.

    lo de las duraciones... envidia que me dais casi todos... yo me conformo con los 14 días, y ocasionalmente 17-18. En mi caso no flutúan casi nada, es sistemático. Ya me gustaría sacarla 4 semanas... ya...

    en alguna ocasión lo he puesto, para mi, una de las causas de la duración (a parte de tenerlo bien pegado al cuerpo, en mi caso eso no es problema) es el "desgaste" de subidas y bajadas... con glucemias muy estables (tipo tabla, sin alarmas, ni picos, ni flechas) creo que dura mucho más.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • hola
    escribo poco porque poco me conecto...pero vi esto en el face y me anime
    a mi hijo de 4 años se lo ponemos en el antebrazo..pero mas de 19 dias ni locos le aguanta.
    yo la primera vez me lo puse en la barriga y me duro 34 dias....dije si esto es asi siempre ole ole...pero no...la barriga esta muy estriada y como cargo al peque no me es muy comodo.
    en el culo ya llevo el cateter de la bomba y cuidado he de tener con los pantalones, no meimagino alli el sensor...asi que lo llevoo por encima del pantalon...en esa lorcilla por encima de la cadera y suele aguantarme 18-19 dias...hoy llevo 15...a ver...
    lo del sujetador a mi tb me tinee muy intrigada...pq yo alli tengo las costillas o es no te entiendo....
    Por cierto a los que os he hablado por el hilo de padres, me voy al campo base del everest!! ya se que Tica lo ve una xurrimia...pero para mi te puedo asegurar q es tod un reto...con tres...sin separarme de Dario desde que debuto y del peke tampoco...y la forma fisica...pues poco tiempo dispongo...asi que...a ver que sale de todo esto
    espero conectarme antes de irme
    un saludo a todos

    Te vas al campo base del everest.... Q envidia!! Se necesita preparación, pero se puede hacer! Y te vas con estos grupos de diabéticos o por tu cuenta? Que guay! Yo lo q diego q hay gente q lo compara con subir al everest y como q no... Pero tiene q ser una maravilla de viaje

    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Joer, que de sitios, me habéis intrigado. Lo del culete me gusta, pero los pantalones los tienes que tener bien fijos en la cintura, como sean un poco cagonchos, te dará y te molestará supongo no?

    Lo de debajo de la axila en el costado, no sé, yo ahí apenas tengo chicha, no molestará mucho? o cuando bajes el brazo te das y tienes que estar siempre con los brazos en jarra.

    Lo del hombro omoplato a que se refiere? En la espalda en la parte de arriba? Si ahi no hay chica.

    Poned foticos para orientarnos, no hace falta que sea vuestra, buscáis una de internet y le ponéis una flecha.

    Yo la barriga en principio la descartaré, porque me incomoda. Cojo mucho el coche y hago ejercicio (spinning, pesas, fútbol...)
  • VanVan
    Holaaa
    Tica si, me voy con diabeticos al everest, con Josu Feijoo...y claro que no tiene nada que ver...jajaj...subir al campo base es trekking..subir al everest ya tienes que ser un alpinista!
    Lo de las costillas...a mi me da grima eh....ahi solo tengo pielecita...de momento me quedo con los lumbares...Y si provar a ese precio da panico!!
    Lo de la duracion y las oscilaciones ya podria ser, yo soy mas planita pero mi peke es una montaña rusa y si le duran menos.
    Un saludo
  • En los lumbares también? la virgen, os falta ponerlo en un pie. Por ahora me interesa lo del hombro omoplato, contadme más.
  • En el pie.. Uhmmmm, todo se andara, jajaja!! Todo es cuestión de ir probando...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo del everest... que envidia y que mérito¡¡¡ desde luego para un diabético tipo I es una auténtica aventura (pero de las buenas).

    sobre lugares... si no recuerdo mal, Dexcom en un principio lo que desarrollaba era un "injerto" que transmitiese el nivel de glucosa, es decir, internamente, en vez de llevarlo superficialmente... y posiblemente fuese viable, es decir, pensemos el transmisor seven plus que dura 2 años y pico, o reducido a la mitad y que durase 1 año y algo... poco más que una pila de botón, insertado bajo la piel... y te olvidabas de sensores, adhesivos, ni nada durante un año. La idea, desde luego es buena. El caso es que lo que sacaron es lo que conocemos.
    Digo esto porque seguramente el siguiente sitio que falte por probar sea ese... bajo la piel¡¡¡¡

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • BanHop a ver yo antes del gluteo, durante dos años practicamente enteros me lo he puesto en la barriga sin ningun problema, bueno la duracion como maximo de 13 dias mas menos, raro 14, soy monitor de ciclo indoor y he llegado a estar en una master 6 horas sin bajarme de la bici y sin ningun problema. Tambien salgo con la Mountain Bike y las duraciones de las rutas son como minimo de 3 horas, lo normal es que sean 4 horas. Tambien hago running pero cierto es que hago como mucho 1 hora o 1.15. Por el deporte no dejes de ponertelo ahi, tambien es verdad que por el sudor en la barriga siempre he tenido que utilizar adhesivo o esparadrapo porque se va despegando, en el gluteo, este es el tercero que llevo y no he tenido que utilizar nada, no se despega y eso que además ahora estoy en playa y piscina.
    Los pantalones si los llevo sujetos a la cintura no los llevo caidos, fijate en los dibujos que puse anteriormente de donde me los pongo.
    Cuando acabe el verano voy a probar donde la amiga Gala ha indicado a ver que tal, lo que quiero conseguir es mas duracion del sensor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En las costillas, me da cosilla, pero es cuestión de probar. Ya que estamos, como haces mucha bici, me puedes recomendar que pautas hacer a la hora del ejercicio?
    Yo voy al gimnasio, normalmente sobre 180, y antes de nada me tomo un Aquarius, y luego a la noche pues no me pincho insulina rápida.
    Lo que consigo con esto es unas montañas rusas que no me veas, que si a 300, que si bajadas.
    Que me debería tomar antes de empezar el gimnasio (por la tarde sobre las 19:00)?
    Me debería pinchar rápida antes de la cena teniendo en cuenta que el ejercicio hace que bastante después baje la glucosa?

    Gracias.
  • Te comento aunque yo te aconsejo que le preguntes a un diabetologo porque cada uno somos un mundo.
    Yo aquarius no tomo nunca porque no me va bien solo me me sed. Si yo voy al gym a dar una clase de ciclo indoor que es una intesidad fuerte para mi y llego con 180 (tambien depende si esos 180 es por haber tomado hidratos de carbono o por un zumo) no tomo nada al empezar, a los 40 minutos me tomo un sobre o dos de azucar dependiendo de la intensidad de la clase y eso hace que me aguante bien la glucosa hasta la hora, si voy a dar dos clases ya voy jugando con intensidades y mirando el dexcom. Si voy al gym para hacer musculación para mi es una intensidad menor pero sigo mas o menos las mismas pautas. Suel asistir a todas las master que hago o hacen los compañeros, que suelen ser de dos o tres horas, la que hice en Murcia de 6 horas te puedo asegurar que fue un rompecabezas porque nunca sabes como seran las clases de los monitores que no conoces, pero sin el dexcom no hubiera sido posible sin estar pinchandome cada 15 minutos para hacerme una analitica. Intento acabar siempre con unos 140 en dexcom porque al rato esos 140 siempre se quedan en unos 80, 90 o 100, eso me sucede creo que yo porque como las subidas son provocadas por sobres de azucar y no por hidratos de carbono no se me rebota, sino que sigue un poco la tendencia a la bajada.
    Al salir con la MTB siempre salgo para hacer montañas no es llano por lo que la intensidad en las subidas es fuerte siempre. Desayuno tostadas y un vaso de leche, la lucha empieza con la subida de las montañas que las hago con sobres de azucar y con el dexcom, llevo en el cuadro una bolsa llena de sobres de azucar y el dexcom, tengo que tomarme los sobres sin bajarme de la bici, y la bolsa es transparante por arriba y ahi pongo el dexcom. El endocrino me recomendo tomar un poco antes de subir un zumo de esos que llevan leche pero no me iba bien las bajadas se seguian produciendo.
    Pero con que valores acabas el gym? pero al rato de haber acabado no nada mas finalizar.



    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues acabar acabo bien, lo que pasa que a mi me baja bastante después, a lo mejor cuando estoy durmiendo ya. Haré lo que tú para ir probando. Con el Dexcom da menos miedo probar. En vez de Aquarius si voy bien al empezar, pues a mitad me tomo un par de sobres de azúcar. Gracias, a ver que valores salen así. Ya os contaré.
  • Animo y que la diabetes no nos frene a nada!!!!!!! (tomate un vaso de leche antes de acostarte cuando hagas deporte si ves que las bajadas siguen) pero cuidado, porque no es lo mismo si la cena la haces de hidratos de carbono o de proteinas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sabeis cuando aparece un reloj de arena a la derecha arriba en el G4 que significa? he intentado calibrar pero sigue el reloj de arena. Es la primera vez que he visto este reloj.

    Gracias
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Se me quitó el reloj, me aparecieron las interrogaciones y a la hora y pico puso que se calibrara aunque se habia calibrado un par de horas antes de aparecer el reloj.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Así llevo yo dos sensores seguidos.... Con el dichoso reloj de arena, dos sensores recién puestos, no se qué está pasando, no hemos tenido ningún problema hasta ahora.... El primero lo hemos aguantado 6 días, calibrando cada dos por tres por el dichoso reloj y las interrogaciones. Y ahora con el nuevo que le pusimos ayer, funciono bien por la tarde y por la noche el reloj de arena y valores incoherentes cuando se recuperó.... No sabemos si tendrá que ver que estamos en Gredos, perdonad mi ignorancia, pero por ejemplo no tenemos cobertura móvil en casa aunque sí wifi y parabolica porque la señal por antena normal es muy mala aquí, y también tenemos un teléfono fijo inalámbrico, puede ser que estén alguno de estos dispositivos interfiriendo??? O qué al estar rodeados de montañas afecte???, o que sé yo??? En Madrid tenemos parabolica, wifi, telf inalámbrico también y funciona perfectamente, pero es que estamos ya desesperados, no sabemos que puede ser.
    Llevamos una rachita....., entre que se nos rompió lo de la bomba y ahora esto, que sin vivir....
  • Yo creo que por interferencias de otros aparatos no debe de ser, pero no tengo ni idea el reloj ese que carajos significa. La calibracion de esta mañana ha ido bastante mal ponia que tenia 69 y era en aparato 135 (he realizado dos mediciones en aparato y la segunda ha sido de 133).
    Ahora me han vuelto a salir los interrogantes, cierto es que ya llevo 14 dias el sensor, posiblemente esta pidiendo el cambio. Aguantare hasta media tarde a ver si los interrogantes se van.
    Animo que esto son rachas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pufff, pues no sé lo que estará pasando, yo me he tenido que quitar el sensor el tercer día porque me picaba el adhesivo que no podïa parar y a la vez me dolía, como que se me clavara una de las esquinas del plastico, y los valores a lo loco, pienso que a lo mejor al tener esa irritación en la piel ( cuando me lo quité, la esquina que me daba la densación que me rozaba, tenía toda la marca roja que parecía que iba a sangrar de un momento a otro y el resto todo rojo) le afectase, porque estaba igual que las maracas de Machín, valores que no correspondían y los interrogantes desde el principio y la 1ª noche cuando me levanté por la mñna prensé que bien, una noche enterita sin saltar ninguna alarma, ni tanto, no me había dado ningún valor desde las 3 de la mañana, en fin, un desastre
    El caso es que me le tuve que quitar con solo 3 dias, que me ha hecho una gracia....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala a mi me ha pasado un par de veces que el adhesivo del esparadrapo del sensor me ha hecho como puntitos rojos de heridas, sin ningun fundamento, pero ha pasado. Me aconsejaron una crema que se llama Cicaplast de La roche-posay que me fue muy bien, no lleva corticoides que siempre los he evitado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias, me lo apunto para cuando se me pase un poco.
    De primeras me he puesto Claral, lleva un poco de corticoide porque menuda erupción tenía, parece que se me va posando pero tengo un rosetón con la forma del apósito,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola... va a ser que la luna llena tambien afecta al dexcom¡¡¡ :)
    sobre interferencia, hay comentarios de todos los tipos, en usa leí de una chica a la que le cambiaron 2 veces todo, y no hubo menera en su casa, y fuera de ella¡¡¡ nada, que no le funcionaba, perdia señal... lo dio por perdido. Otra... el puñetero ipad... encendía wifi, dexcom bye bye... apagaba wifi, dexcom ok....
    Yo creo que igual que la temperatura afecta a la insulina (es decir, de golpe me encuentro que voy cortísimo, de un día para otro), tambien al dexcom.

    Gala, lo de la reacción del adhesivo, creo que con el calor, y tambien puede ser por rascarse, a veces inconscientemente de noche, a mi me ha pasado, y en todo caso, con el sudor, en verano, se me pone rojo muy fácilmente... aunque por suerte, no me molesta.

    el caso de nuria desde luego tambien es raro... puede ser alguna interferencia por ahí, transmisor al final de su vida (no parece el caso), pero 2 sensores ya es raro raro raro... lo dicho, igual es la temperatura, ambiente, el propio comportamiento del cuerpo....

    un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola a tod@s, una preguntilla , una amiga ha probado unas sesiones de electroestimulación y está encantada, me enchufa para que lo pruebe y algunas clases más gratis. He preguntado a novalab y me ha dicho que puede afectar al transmisor, pero si lo llevo en el brazo, y no mojo esa zona para que no haya corriente ¿ Que pensáis?
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo he usado corrientes... Y cerca del transmisor y sin problema!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • gala, los sensores tienen 7 días de garantía. Llama a novolab y sé lo cuentas, a mi me han abierto una reclamación para que me lo sustituya Dexcom (el primer sensor), el segundo parece que se ha recuperado des pues de atención "desconectar un teléfono inalámbrico"...., lo compramos nuevo y justo coincide que fue más o menos cuando empezamos con los problemas en el Dexcom. Desde ayer al mediodía que lo apagamos, el segundo sensor va clavado. No se sí será coincidencia pero, de momento hemos vuelto a colocar el teléfono fijo normal.
  • las coincidencias no existen :) amiga Nuria... yo en esto del dexcom ya me creo todo. El G4 ha demostrado tener un buen alcance, pero tambien ser un poco más sensible y problemático a interferencias de todo tipo. Anotamos lo del inhalámbrico.
    Ya sabeis lo que se dice en galicia... "las meigas... haber... hailas" :). Un saludo y me alegro que ya disfruteis las vacaciones en condiciones (vamos, con el dexcom).
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pues entonces voy a probar, a ver que tal. Les diré que aún así no me mojen el brazo para que no llegue a el corriente tan directa. Muchas gracias a tod@s
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • El tema de corrientes yo por el tema del deporte suelo utilizarlas a menudo tanto a nivel particular con un Compex como en un fisio y nunca he tenido ningun problema. Pero en este aparato cada uno somos una vida diferente.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me acaba de saltar un mensaje "transmisor bateria baja" QUE RABIA!!! solo me ha durado 9 meses el emisor del g4.
    Cuanto os esta durando a vosotros?
    A partir de ahora cuanto dura el transmisor?
    Le ha pasado a alguien del foro ya?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me acaba de saltar un mensaje "transmisor bateria baja" QUE RABIA!!! solo me ha durado 9 meses el emisor del g4.
    Cuanto os esta durando a vosotros?
    A partir de ahora cuanto dura el transmisor?
    Le ha pasado a alguien del foro ya?
    Hola... creo que el G4 se mueve por esas duraciones por lo que he visto, de 8 a 11 meses, la verdad, no es mucho... el seven plus duraba 2 años largos. Es el precio a pagar por tener un mayor alcance, precio por otro lado, que yo no estoy dispuesto a pagar (es una imposición).

    Un saludo

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.