Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1246742

Comentarios

  • Como te lo pones en el brazo Pochola?. Yo voy alternando la tripa con los muslos, pero en los brazos no se me había ocurrido, porque como dicen que tiene que haber un poco de grasa...Bueno ya me cuentas como lo haces, que donde mas se aprende es con la gente que usa lo mismo que tu.
    Un saludo.
  • Hola que tal.. Velia, tienes razón en lo que dices, me encantan los debates y las opiniones (incluso duras), pero no que se juzgue. De todos modos, admito que si me "caliento" cuento cosas que, aunque las piense y en mi círculo lo sepan, no debería ponerlas a riesgo de "fiestas". Intentaré ser un buen gallego, que ni digo que si, ni que no, si no todo lo contrario.

    Vidalete en el brazo va bien, yo lo suelo poner en el antebrazo donde hay algo de chicha "colgando" cuando lo levantas. en este link por ej, ves esta chica como lo lleva http://asweetlife.org/feature/comparing-dexcom-g4-platinum-and-medtronic-minimed/
    Realmente, por lo menos el seven es muy comodo, especialmente porque no es sensible al sudor de la barriga, como inconveniente, como comenta pochola el roce con la ropa se nota y el adhesivo no suele aguantar tanto (el fixomull), y otro detalle que a mi me resulta muy molesto cuando no llevas adhesivo por encima, y es que la ropa se te engancha continuamente, y muchas veces (al sacarla) te da la sensación de que lo has arrancado.
    Por cierto... en el muslo? en niños algo había oido, pero en adultos no... exactamente donde? las mediciones son normales? alguna diferencia?

    Pochola, lo del dolor de cabeza, a mi me pasa bastantes veces cuando estoy mucho tiempo con ella estable, pero "baja" (para mi baja es 70-80), me empieza un dolor que no veas... sin embargo las subidas y bajadas no suelen afectarme.
    Si es que en esto de la diabetes no hay un libro escrito, cada uno es un mundo.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @vidalete, llevo puesto el sensor justo en mismo lugar que lo lleva puesto la chica del enlace de @pabloj2000, y yo te aseguro que chicha no tengo.. soy un fideo.. y me ha entrado perfecto, y cero dolor ni molestias. Para mi de momento sitio predilecto. :D Y me siento mucho más cómoda, y la marcación está resultando mucho más exacta. Pablo lo de los dolores de cabeza ya he encontrado por el foro a alguien que le pasa igual a vidalete, asique me quedo algo más tranquila.. "mal de muchos consuelo de tontos"..
    Mañana va a ser el primer día de juerga del dexcom.. cena menú degustación, copazos, bailoteo.. y bares muchos bares.. Ya os contaré mi experiencia.. espero que se porte tan bien como de día.. Me veo diciendo.. "chicos.. aquí no que Paquito pierde la cobertura" jojojo
    Siempre que he salido no he tenido problema ninguno (antiguamente cuando no lo sabía si.. claro me bebía 5 peche con redbull y al final de la noche caía fulminada.. digamos que la ginebra me ha salvado la vida).
    Sé que hay que decir que no hay que beber.. pero aquí también se está para compartir experiencias y yo soy joven y de vez en cuando salgo y bebo, y con el dexcom ahora veré como se comporta mi cuerpo en una noche loca. Yo cenaba fuerte, luego con el baile quemas bastante, las copas ginebra con kas de limón para compensar y por las mañanas me levantaba en 75. (Encima de salir.. comía pasta.. vamos una delicia).
    Que paséis un gran finde :D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pochola, te llegó el privado que te mandé?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola,

    Mañana me llega mi dexcom g4... Prefiero no echar cuentas en lo q me he gastadp desde 2009 en sistemas de medición continuó, es mi tercer kit. Aunque creo q podrían haberme ajustado incluso un poco mas el precio.... No me voy a quejar esta vez de los de Novalab, mejor servicio... Creo q empiezan a saber el tesorito es para los diabéticos lo que venden

    Mñana os cuento la experiencia, es q lo necesitó si o si. El viernes una hipo de 38, me empezó a costar hablar y sola con el peque y mi suegro. Me resultó violento (siguen si saber nada diabetes, cuando se enteraron yo creo q les pareció duro para su hijo salir con una diabética, y luego le he quitado tanta importancia q lo del viernes lev dejó out) Lo malo fue ayer una hipo también de 30 y pico pero ahí si q se me fue la pinza. Dice mi marido q empece a gritar, a dar patadas a tirar cosas. No me acuerdo de nada... Volví en si cuando apareció con el glucagón en la mano para pincharmelo....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    Espero que te funcione muy bien, ya hace mas de 1 año que yo lo utilizo, y aunque cuesta una pasta, ha pasado tanto tiempo desde la ultima hipo fuerte, que no recuerdo ni cuando fue! ;-)

    Lo de las alarmas para cuando estas alto o bajo, son una buena ayuda!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Que MNC has tenido antes del G4, Tica?
    Yo tuve una bajada de esas de ponerme un pelín "agresiva", por lo que me han contado me fueron a poner el glucagón y lo agarré y doblé la aguja asi que tuvieron que llamar al Samur porque no teníamos otro.
    Despues de esto fui a la cabecera a que me recetase 2 glucagones para reponer el "doblado" y otro de reserva por si acaso, pues bien, la de cabecera no quería hacerme la receta del 2º porque dice que es muy muy raro que nos pongamos agresivos, que con una bajada de esas no podemos ni movernos como para ponernos a patalear.... No se si tendría una bajada en esos momentos pero me dieron unas ganas de darla 2 tortas con la mano abierta....creo que mi doctora de cabacera no fue a clase el dïa que hablaron de la diabetes y las hipoglucemias porque creo que fue lo 1º que contaron a mis padres cuando hicieron los cursillos...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Tica, otra "adicta" más :). Creo que tú experiencia, es la de muchos.
    Yo, con decirte que tengo 2 receptores, y cuando hago la inicizalización (esas 2 horas que sinceramente NO LAS ENTIENDO) pongo el otro a trabajar y lo cambio, de modo que no me quedo esas 2 horas sin saber como estoy. Es que, os podrá resultar una tontería, pero esas 2 horas semanales de "oscuridad", para mi, suelen acabar con la glucosa a 400 o una hipo...

    Lo de la inicialización de 2 horas de "oscuridad" me parece ridículo: entiendo que precise esas 2 horas, pero debería seguir marcando, con una alerta que pusiese NO TENER EN CUENTA ESTOS VALORES (y allá cada uno, yo me fiaría con los ojos cerrados) pero no veo motivo a no mostrar en pantalla las medidas. ¿no os parece ridículo 2 horas sin medición?

    Gala... muy buena tu experiencia... yo por suerte jamás he utilizado el glucagón en estos 15 años de diabetes (toco madera, nunca perdí el conocimiento con una hipo... bueno, miento, sólo una vez, a la semana de debutar, y justamente en el grupo de "educación" diabética... estaba sentado, y aparecí en el sofá), pero a veces, ante esa actitud creo que lo suyo es jugar (y voy a ser políticamente correcto) con lo que quieren oir... simplemente me pongo en la situación de que lo utilizas una noche (te lo pone tu marido, hijo, etc...) y vas a buscar otro para tenerlo en la nevera al día siguiente, me parece lo más lógico (salvo que haya algún impedimento que te diga que sólo puedes usar 1 al año, o si te caes 2 veces es que es "problema tuyo y que algo harás mal"). Digo yo, eh? Yo entiendo que muchas veces no nos comprendemos mutuamente.

    Tica me alegro que Novalab empiece a moverse, yo creo que a nosotros como usuarios del dexcom nos interesa que ellos vendan mucho, y a ellos, tambien que nosotros estemos contentos y lo usemos. Al final, si somos muchos los que "presionamos", espero que llegue el momento, y ellos tendrán fuerza para hacerlo, y que empiecen a presionar a medicos y SS para que lo financien (insisto, no hace falta gastar más, simplemente cambiar tiras reactivas, por sensores de Dexcom, gastas lo mismo -imaginad una "megasuscripción" de miles de diabéticos... eso tiene que salir muy ajustado de precio- y encima, estás mucho mejor controlado, lo que repercute en un ahorro a medio y largo plazo). Personalmente, las veces que he tratado con ellos, me fue bien, y muy correctos. No entro a juzgar precios (todos sabemos que carísimos) pero en toda Europa se mueven así. De todos modos lo dicho, si hacemos una buena "simbiosis" todos vamos a salir ganando, espero que ellos empiecen a presionar donde sea necesario... además creo que tienen experiencias con bombas de insulina (las distribuyen) de modo que si en la SS hay justificaciones y dinero para esas bombas, creo que más aún debería haber para la medición continua, es cuestión de tiempo...

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • te mando por privado mi email @gala porque no he recibido nada tuyo
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • ¿Hay algún menor de edad con el Dexcom G4?
    Es por conocer la experiencia.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hola,

    Sobre la hipo, fue la primera de ese tipo en 26 años de diabetes.... Pero alguna vez tiene q ser la primera. En casa tengo 2 glucagones, siempre... Imaginaros q por los nervios se cae al suelo, o como es algo q no se usa... Lo usas y esta con mal aspecto o mil cosas....

    Los medidores siempre ha sido Dexcom. Oye, algún consejo con el g4 para q dure muchoooooo? Yo el otro me lo ponía en el brazo, que opinais? Q tal va en el abdomen?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • En mi corta experiencia solo he probado en abdomen y brazo, y como ya he comentado anteriormente, para mi el brazo una maravilla. Hoy es su octavo día y sólo con su pega.. sin nada encima y perfecto en cuanto a las mediciones también muy exactas , estoy alucinada.. a ver hasta cuadno lo puedo estirar.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • En el muslo me lo pongo en la parte delantera y lateral exterior de las dos piernas, y bastante bien, me aguanta los 15 días.
    En el abdomen me hace la piel dermatitis de contacto y hala venga cremas y cicatral, pero claro si utilizas mucho una zona acabas por irritarla.
    Lo del brazo no lo he probado pero el próximo día me lo pongo ahí a ver que tal. También los he visto en el pecho en chicos, a mitad de distancia entre la clavícula y la tetilla, pero yo no me lo he puesto ahí porque sudo mucho y me aguantaría dos días.
    Sigo buscando en internet en paginas americanas para ver donde mas es posible ponerlo.
    Gracias. Un saludo.
  • Resumen rápido del dexcom g4... que mucho colores, que muy "Bonito" pero igual que el seven plus... las alarmas una mierda, cuando las glucemias son bajas, se la va la pinza, tal vez un poco menos que al otro, pero no te puedes fiar...

    Punto a favor, mucho menos doloroso el sensor que el otro... punto en contra, se han pasado de hacer gordo el transmisor... y poco mas que contar por ahora...

    Eso sí, desde el sábado no me había atrevido a quedarme sola por la hipo gorda que tuve y ya estoy solita en casa... y me encanta...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Una duda un poco tonta, que los que llevais dexcom quizá me podéis resolver. Cuando coméis ¿Hasta donde debe subir el azúcar? A las dos horas debería estar en 140 o menos. ¿Pero hasta donde es aconsejable que suba? Ningún endo me ha respondido a esto.. Es decir si como una comida y a las 2 horas estoy en 135 pero ha subido hasta 190, y si como otra comida que sube hasta 150 y a las dos horas son 135 también. Doy por hecho que en la primera estoy forzando más mi reserva no? Teniendo en cuenta que es en un día normal en el que no me pongo rápida.

    La noche de juerga.. Un menú degustación de 7 platos (sin postre) (con un punto de rápida) + un cuarto de botella de rioja+ 4 copas.. después de cenar subió a 160.. durante la noche.. estuve tres horas en 250.. y luego volvió a bajar acostandome a las 8 de la mañana con 90. Creo que debido a una cena tan especial.. (imposible calcular hidratos.. me faltaron 2 puntos más de rápida.. que no me los puse por miedo a la hipo.. que cuando hay alcohol.. no vale el glucagón.. asique preferí estar un rato alta.. y punto pelota).. eso si lo pasé .. de vicio <:-P

    No es aconsejable.. pero como me cuido el resto del tiempo.. me merecía un descansillo.. con los amigos jojojo

    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Buenas! Estoy usando el MGC de metronic y tengo una duda, y como veo que el dexcom es el que mas se usa, expongo mi duda aquí, qie creo que el caso sera el mismo.
    resulta que me he puesto el sensor y he debido coger alguna venilla y el sensor se ha llenado un poco de sangre. Os ha pasado alguna vez? Si es asi, lo dejáis puesto o o cogeis uno nuevo?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo uso el dexcom pero a mi me pasó con el primer sensor que me puse, estando todavía el comercial de novalab y me dijo que lo dejara y me aguantó casi 4 semanas asi que yo lo dejaría a ver que pasa.
    Por curiosidad a cuanto te sale el sensor y cuanto tiempo suelen durar?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    He movido aquí estos dos últimos comentarios que vienen del hilo "Amistades con diabetes", por si queréis ver el hilo de origen, aquí dejo el link:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/9879/amistades-con-diabetes#Item_8
    Amistades con Diabetes
    Hola buenas tardes para todos es un gusto hacer parte de este medio para conocer y dialogar con personas con Diabetes....

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo con el Dexcom estoy alucinando... no se si para bien o para mal, hoy he comido verdura con patata y merluza en salsa verde y un trozo de pan. Pues para llegar alos 60 gr de hidratos se me ha ocurrido comerme un yogurt desnatado con nueces edulcorado y despues he andado una hora. Pues menudo horror¡¡¡¡ despues de andar me he ido al trabajo y a las dos horas de comer.. esto se ha puesto a subir como la espuma hasta 250 y aún ahora 4 horas despues 149 y bajando... ¿Hab´ra sido el yogurt¿ Lo suelo desayunar y nunca me ha pasado esto¡¡¡ Creo que el dexcom me va a abrir los ojos o será que mi luna de miel se agota por momentos... :C
    Coincido con Gondrullo, la coca cola light no sube nada, a mi no me sube nada, no tiene hidratos.
  • Hola Vendo mi sensor G4 por que no lo uso funciona perfectamente. solo lo he usado 4 meses desde octubre a enero. si a alguien le interesa lo vendo por 200e.
  • Hola, empiezo la semana 3 y el sensor va perfecto. Había leído q el g4 duraban menos, por ahora digo q no es verdad. Mi récord en el seven plus fueron 4 semanas.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • atentos al nuevo Flash de Abbott. eso sí que tiene buena pinta: SIN calibraciones, duración del sensor 1 MES, consumo mínimo de energía del emisor (tecnología NFC), sin receptor (el móvil es el receptor con una app dedicada)...
    Sale al mercado en España este mismo año. Yo quiero uno YA!!!

    https://abbottnextfrontier.com/flash-glucose-monitoring
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Sobre el tamaño se sabe algo???
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • vendo mi transmisor G4 usado solo 4 meses de octubre a enero por 200e si alguien le interesa que me lo diga ya que el transmisor aunque no se use se va gasatando y dura 1 año aproximadamente.
  • Hola, pues si que hay que estar atento al de Abbott, tiene muy buena pinta... aunque hay muchas incógnitas que pueden "estropear" un buen producto, a saber... precio (de nada sirve que dure 1 mes cada sensor si la caja la venden a 799 euros), el tamaño del transmisor que va pegado al cuerpo (sobre la tecnología NFC no veo muy claro lo de bajo consumo... lo único que tenía bajo consumo y poco alcance, era el dexcom seven Plus que funcionaba en frecuencias de 315 o 433mhz, el g4 ya se lo han cargado con los 2.4ghz, y el nfc me da a mi que va a ser lo mismo), sin receptor, pues a mi no me gusta demasiado, prefiero un receptor independiente, eso si, lo más pequeño posible.
    Y por supuesto, precio de compra y de mantenimiento (transmisor). Ahhh, y la aguja, deberían poner filamento flexible como dexcom y no aguja rígida.

    en cualquier caso a mi me parece bien, porque si es bueno, y encima económico, vamos a salir todos beneficiados, tanto los que usemos dexcom y nos cambiemos, como los que usemos dexcom, que seguro se verán obligados a bajar precios.

    De todos modos, lo de las fechas de lanzamientos, y no es por ser pesimista... no me las creo mucho, y no me extrañaría que antes lo lanzasen en USA y tardase un par de años en llegar aquí...

    pero sin duda UNA BUENA NOTICIA, dexcom ya puede empezar a temblar, yo soy el primero deseando cambiarme a algo equivalente y con el mismo resultado.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • indagando un poco más (a quien no le pica la curiosidad... sobre todo los que estamos hipotecados con el dexcom¡¡¡¡) hay cosas que las veo un poco "raras"... mirad esta foto supuestamente "robada" del abbott flash http://i1103.photobucket.com/albums/g462/btg_pics/Jan2014/abbott.jpg

    -la vida del sensor dice que son 14 días
    -el transmisor parece realmente pequeño (duración?)
    -pero son muy confusos con lo de medicion en tiempo real y demás: pasas el dispositivo para "leer" la medida de glucosa... la "lee en tiempo real", entonces la almacena y te hace gráficas y tendencias, que dependerá del numero de mediciones que tomes. Realmente, te hace una gráfica "hipotética" con tu perfil, si es como entiendo (espero estar equivocado, porque si es así, a mi personalmente no me sirve, ya que yo necesito ver en tiempo real, saber cuando pincharme, cuando me va a dar una hipo... porque si tengo que pasar el lector, tendría que estar haciéndolo cada 5 minutos).

    pero bueno, son suposiciones, pero algo había leido de lectura inhalámbrica (y creo que de abbott) que era así, "escaneabas" el sensor y te decia lo que tenías.

    Lo cual parece un poco "atraso" y como sea así (espero que no) no sería una medicion continua, creo yo.

    pero lo dicho, a esperar noticias, pinta interesante, y sea lo que sea, que tire los precios¡¡¡¡

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • http://diatribe.org/issues/58/new-now-next/6

    definitivamente confirmado, no es un sistema de medición continua, NO TIENE ALARMAS. Que desilusión. Personalmente no le veo mucho sentido a lo que ofrece , pero seguro que hay gente a la que le encaja.

    un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Muchas gracias por la información, Pablo.

    Ciertamente, si lo que esperábamos era un CGM, este nuevo aparato de Abbott es un poco decepcionante, pero se puede ver también como un claro avance con respecto a los medidores de glucosa habituales. El ahorrarte los pinchazos, las tiras, y sobre todo poder pasar el aparato por el sensor tantas veces como quieras a lo largo del día...
    Sólo falta saber la disponibilidad, el precio y la letra pequeña, que seguro la tiene.
  • Señores... esto es un descubrimiento....

    http://nightscout.github.io/posts/01-quickstart/

    ESO ES UN AVANCE... y realmente, para mi sería el siguiente paso (que se olviden del móvil). El receptor del g4 que transmitiese a un dispositivo como este, un reloj inteligente... GUSTOSO llevaría yo un reloj así, teniendo las flechas, alarmas...

    por supuesto, está verde, hablamos casi de "hackeos" (no llega), pero FUNCIONA. Y digo verde porque tienes que llevar el receptor del g4, conectado con un cable modificado al movil (vamos, un cristo, no deja de ser un "concept", una idea), y este es el que transfiere los datos a la nube , y el telefono-reloj es el que los descarga.... muchas vueltas de datos para conseguir los datos que estan en el receptor g4 (debería ser del propio receptor transmitirlos al reloj, o mejor aun, del propio transmisor al reloj).

    Pero desde luego, esto puede dar mucho juego si los diseñadores de Dexcom se ponen a trabajar en el buen sentido. Para mi busto, si el G6 va a funcionar con un movil, debería, antes, funcionar con un reloj inteligente de los que ahora tenemos donde elegir. Siempre pegado al cuerpo, vibraciones o alarmas perfectamente apreciables, discreto...

    y es que si vamos a acabar con un movil-telefono (será cuestión de un par de años) porque no adelantarnos y ahorrarnos el paso al móvil?

    Un saludo


    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Por cierto... fijaos si esto tiene "futuro", pasando desde que el endocrino que nos lleve se puede conectar a nuestro dexcom en tiempo real en cualquier momento y ver como vamos, estamos, mandarnos sugerencias automáticamente, etc... (por supuesto, nuestro endocrino "privado", el sector público, mayormente -salvo honrosas excepciones- aun "va" con la libretita y el bolígrafo). Por cierto, un "buen" endocrino ya me habló del cloud (la nube) y estos aparatos hace meses, que es donde vamos a terminar... de nuevo, adelantado a su tiempo.

    Pero, pensando en los padres... eso si que va a ser BESTIAL... ¿os imaginais vosotros, que estais "sanos", llevando el reloj, o un receptor en cualquier lado, sabiendo en todo momento como está vuestro hijo? en el cole, durmiendo... da igual el lugar, reaccionando vosotros mismos ante una hipoglucemia o hiperglucemia (desplazarse, llamada por tlf, etc...)
    y es que recordemos, que cuando un niño es diabético, realmente hay 3 diabéticos en esa familia, el niño, y los padres...

    Lo dicho, sin duda, siendo reacio, para muchos, veo inmensas ventajas y futuro en la nube. Personalmente me conformo con tener un reloj como el de la foto que me marque como el dexcom (no necesitaría transmitir datos a la nube), pero tambien admito que para determinadas actividades (en lo que me toca, circular en moto por el campo en solitario, pesca en ríos solitarios.... tambien sería un plus ya que mi mujer podría monitorizarme o consultar si hay algún problema).

    Futuro, tiene futuro...

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.