Volver a pasar el psicotecnico del carnet de conducir

Hace unos dias fui a renovar el carnet de conducir. Por ignorancia dije la verdad y les comenté que soy diabético tipo I. Cual fue mi sorpresa que me pidieron el informe medico y no me dieron ni el provisional.

Se que están a la espera de que les envie el informe medico pero me preguntaba si puedo irme a otro sitio y hacer otro psicotecnico donde no diga que soy diabetico. Del otro sitio, ¿lo puedo anular? ¿enviarian algo a trafico que me perjudicaria?

Despues de leer en el foro experiencias, leyes etc. estoy un poco agobiado por el carnet ya que lo necesito para trabajar.

Si alguien me pudiera contar su opinion o experiencia lo agradeceria mucho.

Y bueno feliz año y mejores glucemias a tod@s.

image

Comentarios

  • este tema es un clásico en el foro.

    Mírate esto: preguntas-diabetes/duda-moral-carnet-conducir-renovacion-t7454.html

    No te compliques la vida, pide el informe a tu endocrino y se lo llevas, te lo renovarán para 4 años sin problemas.
    Mucho más si es imprescindible para trabajar.
    Las aseguradoras se agarran a todo lo que pueden para no pagar, en caso de cualquier incidente que tengas te puedes meter en muchos problemas.

    Es injusto y discriminatorio el trato que nos ofrecen, pero a día de hoy es lo que hay.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias por la respuesta. Siempre me inclino por intentar hacer lo correcto pero en este tema aun tengo mis dudas. Es injusto y discriminatorio como dices.

    He contemplado hacerlo en otro sitio. He llamado donde tengo el psicotecnico hecho y me han dicho que esta retenido y que por tanto no puedo hacerlo en otro sitio. ¿Es eso verdad?
  • Mira, yo actué dentro de la mayor "ilegalidad" posible. Me lo renové el año pasado y no dije ni "mu". Me lo dieron para 10 años más.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Mi educadora me comentó que en el caso de tener un accidente (lo hubiera o no provocado yo) que nunca dijese que soy diabética, que guardase bien glucómetro y que las causas del mismo ya se aclararían si tener en cuenta la enfermedad.
  • Yo tuve un accidente a primeros de año; hice los papeles con el contrario y no dije nada;
    un caso normal.
    Yo no creo que la diabetes sea una minusvalía si fuera así yo reclamaría aparcar en plaza de minusválido, exenciones en la declaración de la renta, reducción de impuestos, etc.
    ¿En qué apartado de la ley de trafico y seguridad vial dice que un diabético no puede conducir o la renovación de su carnet es por un periodo inferior al del resto de conductores?

    Corrijo, me he molestado en leerme el real decreto vigente a 31 dic 2015. Me parece totalmente injusto!
    Anexo XV, pag89 del decreto que esta en la web de la dgt.
    image


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • voy a dar mi pincelada porque veo que hay quien piensa que por tener diabetes y estar involucrado en un accidente se le va a considerar culpable de la misma manera que a alguien que conduce bajo la influencia del alcohol... ESO NO ES ASÍ. para lo único que afecta la diabetes en el carne de conducir es para los plazos de renovación, por desgracia. Lo de pedir informe supongo que es para ver el control de la diabetes y en consecuencia otorgar el tiempo máximo de renovación creo que 4 años o menos, creo que va encaminado a los problemas oculares que provoca un mal control. Por ello en mi caso además de aportar el informe de endocrino suelo aportar el del oftalmólogo, nunca he tenido la menor pega por parte del medico del psicotécnico en las pruebas que realizan y siempre me voy con mi provisional.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.