Sensación de miedo (en la calle sin tiras, ni insulina...)

Buenas.

Quería saber si alguna vez os a pasado de encontraros en un situación en la cual estabais fuera de casa, sin tiras ni insulina y sin posibilidad de conseguirlas al momento, por la razón que sea.

¿Que hicisteis? ¿que se os paso por la cabeza? lo que sea.

Yo alguna vez he salido de casa sin todo el arsenal y cuando me he dado cuenta entro en pánico y me voy a casa al momento.

Quería saber que hacéis vosotros o como lo afrontáis, tomáis comida por si la tenéis baja y luego volvéis a casa tranquilamente para coger el material....

Gracias!

image

Comentarios

  • Miedo no, yo diría desasosiego, estoy intranquilo.
    Yo soy incapaz de salir de casa sin el glucómetro, sin el glucosport y sin insulina.

    Alguna vez que he olvidado alguna de las 3 cosas he pasado un mal rato.
    En mi caso trabajo en un hospital,así que lo tengo fácil y no tengo peligro en esa franja horaria...pero en otros casos,he pasado un rato malo y tiendo a estar alto, ponerme un poco menos dosis y no tener hipos, sobretodo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo soy incapaz de salir de casa sin el medidor, la insulina y la dextrosa. De hecho el neceser donde lo tengo todo guardado siempre lo tengo cerca. A lo más que llego es a dejarlo en casa cuando bajo con la nena a jugar al parque pero ahí no como nada y siempre llevo caramelos en un bolsito que me sirve de llavero. Además, todos los vecinos saben que soy diabética, incluso los nenes y cuando subo a casa me preguntan si les puedo dar la bolsa de gominolas que llevo ;-) Saben perfectamente cuando pueden preguntar.
  • hola, en mi caso me da panico y mezclado con ansiedad que es lo peor , jamas saldria sin el glucometro , insulina y cualquier zumo
    por muy cerca que me aleje de casa , lo mio es tan exajerado que fui al shicologo y me dijo que tenia agorafobia relacionada con la diabetes ,
    pero la cosa no es ta facil , se supone que teniendo" mis cosas" estaria tranquila pero en mi caso no es asi ....este donde este tengo la diabetes en la cabeza
    y con los pensamientos de bajara -subira ... y un come cocos de aqui te espero , tengo que reconocer que ahora estoy bastante mejor de esa" agorafobia "
    pues tengo mejor control y la cosa parece que ya cojio un rumbo que bueno aunque tengo subidas y bajadas, no son tan seguidas y puedo hacer una vida medio normal
    pero la verdad .... que es un coñazo estar asi , lo mejor... llevar siempre nuestras cosas y no tentar a la suerte .
  • me siento culpable, mal. Yo nada que ver con lo que dice. Siempre llevo caramelos por si me da una hipog pero nunca nunca he llevado insulina o el glucometro cuando salgo, nunca me he puesto insulina en la calle o me he medido la glucosa afuera. Si estoy segura que tengo alto me pongo insulina sin medirme, y si estoy segura si tengo bajos como caramelos tambien sin medirme. Mi medico me decia que saliera con el glucometro, pero nunca quise llevar esa cosa para todos lados. Y aunque llevara la insulina cuando salgo ¿como hacen para inyectarse afuera?o ¿en donde se inyectan, osea en que parte del cuerpo? a mi me cuesta y muuuchas veces me hago doler, peor si lo hiciera en la calle ¿como hacen? :-/
  • porque la gente lleva caramelos para las hipoglucemias? no lo entiendo, es que quieren acabar en coma? es como llevar arroz integral en un taper :S
  • FerFer
    Fastar, no te entiendo, supongo que se refiere a caramelos con glucosa o azucar, no? Que problema hay?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Nina,

    Yo tenia nuchos reparos para mirar la glucosa o inyectarme insulina en la calle, o en publico, en los bares o restaurantes me iba siempre al lavabo, pero despues de hablarlo en el foro, me he convencido que es absurdo, que hay que hacer lo que necesitas en donde estes, y la gente nonalmente lo entiende, eso si, con respeto por los demas, tampoco hace falta dar un espectaculo! ;-)
    me siento culpable, mal. Yo nada que ver con lo que dice. Siempre llevo caramelos por si me da una hipog pero nunca nunca he llevado insulina o el glucometro cuando salgo, nunca me he puesto insulina en la calle o me he medido la glucosa afuera. Si estoy segura que tengo alto me pongo insulina sin medirme, y si estoy segura si tengo bajos como caramelos tambien sin medirme. Mi medico me decia que saliera con el glucometro, pero nunca quise llevar esa cosa para todos lados. Y aunque llevara la insulina cuando salgo ¿como hacen para inyectarse afuera?o ¿en donde se inyectan, osea en que parte del cuerpo? a mi me cuesta y muuuchas veces me hago doler, peor si lo hiciera en la calle ¿como hacen? :-/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pero, Nina, ¿cómo vas a salir sin glucómetro y sin el boli de insulina.? ¿ Qué haces si tienes que comer fuera de casa?
    Precisamente, esos aparatos son los que más ayudan a hacer una vida normal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Fastar, no te entiendo, supongo que se refiere a caramelos con glucosa o azucar, no? Que problema hay?
    pues que tardan mucho mas en absorverse, sobre todo si no los muerdes y te los tragas enseguida xD ademas cuanto mesa un caramelo? 5 gramos? tendrias que tomarte varios. no se, allá cada uno, pero no me parece la manera mas rapida de salir de una hipoglucemia xD
Accede o Regístrate para comentar.