INSOMNIO Y OTRAS CONSULTAS

Antes de nada desearos unas felices fiestas de Navidad. Tengo dos cuestiones que plantearos.
La primera es saber si la diabetes es causa de insomnio; lo pregunto porque desde hace tiempo no consigo conciliar el sueño mas allá de las 5 de la madrugada. No es que me cueste conciliar el sueño sino que con poco mas de 5 horas estoy totalmente despejado y ya no duermo en todo el dia.
La otra cuestion es con la piel, sabeis si el amaryl puede producir escemas y picores en la piel. Me salen pequeñas erupciones que pican un monton, sobre todo en las piernas pero tambien en los codos y en la barriga justo en la zona donde esta el higado.
Gracias a todos

Comentarios

  • Hummm no, la diabetes no es causa directa de insomnio....aunque valores muy altos o muy bajos pueden despertarte.
    Los valores altos (+300) te producen ganas de orinar más...y con una hipo, lo normal es que te despiertes.
    al menos, en mi caso, siempre es así.

    Deberías consultar al médico, no es muy normal esas erupciones, quizás sólo sea una alergia leve...pero si no lo consultas/solucionas pueden llegar a causarte problemas serios.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Sobre el insomnio, no creo que esté relacionado con la diabetes si la glucemia es la correcta.

    Sobre lo de la piel, lo últimos años he tenido muchísimos problemas con urticarias y alergias (y nunca había tenido). Los pacientes con diabetes tenemos un "poco" toca el sistema autoinmune (los tipo 1). La diabetes no produce urticaria, pero igual que el cuerpo se vuelve tonto con las células beta del páncreas se puede tener otros problemillas (tiroides, celiaquía,...)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.