Las bombas de insulina, víctimas de seguridad aeroportuaria

Elena
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4

Comentarios

  • El año pasado que tuve que viajar mucho en avión, aparte del rollo de que te pite sino te quitas la bomba y que si te la quitas, aunque lleves el informe tienes que dar explicaciones.
    El medidor continuo se me estropeo justo después de un control en el aeropuerto (después de unos 10 viajes en avión) . Además curiosamente lo que se me estropeo fue la antena y con mis conocimientos de electrónica (no muy extensos) y con los conocimientos de mi hermano (algo más extensos, es ingeniero industrial) nos la jugamos a que fueron los rayos X del control. Me compré otro, y tuve que volver a volar. En España bien, lo expliqué, y negaron que pudiera afectar, pero tuve la suerte que uno de seguridad era diabético y tenía un Dexcom y le me dijo que no hacía falta pasarlo. El problema fue a la vuelta, que en Alemania se negaron a no pasarlo por los rayos X, por mucho que les explicará la situación... tenía que llevar un documento donde dijera que "no se podía pasar" y aunque lo llevará no era "oficial". No se me estropeo, pero es un rollo, porque aun parece una terrorista que quieres negar a pasar un aritujio altamente peligroso...

    Un dato curiosos, la bomba y el medidor (hasta que se me estropeo) comprobé que era mucho mejor pasar por el arco sin decir nada. En ningún aeropuerto del mundo me ha pitado (incluido Nueva York) Excepto en Frankfurt, que todas las veces que intenté pasar por el arco pitó. Se lo comenté a mi tío como anecdota y el lleva unas placas de metal ne la columna y le pasó exactamente lo mismo. Ha viajado muchísimo por todo el mundo y en el único sitio que le ha pitado ha sido Alemania...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.