Diabetes y embarazo, ¿la baja por la Mutua o por la Seguridad Social?

Hola,

Tengo 26 años y soy diabética tipo 1 desde los 16.

Estoy embarazada de 20 semanas y mi empresa me quiere dar de baja por la mutua porque considera que mi trabajo me perjudica para el embarazo, pero la mutua dice que al ser diabética el que me tiene que dar de baja es mi medico de cabecera por enfermedad común, que ellos solo dan la prestación por riesgo laboral a mujeres sanas embarazadas.

La diferencia es que la mutua te paga el 100% y la seguridad social solo el 70%.

¿Sabéis de alguna mujer embarazada y diabética que haya conseguido la baja por la mutua?

Muchas gracias! Un saludo.

image

Comentarios

  • Hola,

    Por la diabetes no tienes derecho a la baja por embarazo de alto riesgo. Si tu trabajo lo consideran de riesgo para el embarazo, ese es otro tema y no deberían mezclarlo con la diabetes...

    Si quieres pásate por el hilo experiencias-diabetes/embarazarse-con-diabetes-t7956.html estamos varias embarazadas hablando del día a día :) va bien compartir experiencias.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Sí yo conozco un par de casos, pero ninguna diabética. Una es dependienta de comercio y la otra una ingeniera que trabaja en redes eléctricas y es incompatible con el embarazo.
    En qué trabajas? solamente por tener diabetes no te van a dar la baja por riesgo durante el embarazo pero si te la pueden dar si tu trabajo produce algún riesgo al embarazo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida al foro nieva
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida al foro.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.