Dosis

hola Chic@s, tengo una duda estaba leyendo un libro que en un peque lo normal es que 1 unidad de insulina rapida le cubra de 30 a 40 gramos de carbohidratos... Lo q a mi me esta pasando mi hijo esta usando a mi entender demasiada insulina en el desayuno 1/16, almuerzo 1/15, cena 1/20, le pregunte a la endo y me dijo q no era normal, el basal aparentemente esta bien porque esta amaneciendo por debajo de 120 mg/dl... Les ha pasado alguna vez?

Comentarios

  • Hola
    ¿Cuantos años tiene tu hijo? Yo recuerdo que de pequeña cambiaba mucho las necesidades de insulina, puede ser que por hormonas tenga una pequeña resistencia a la insulina pero eso, en principio, no es malo, tiene que ponerse la insulina que necesita...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • como dice Tica, necesita las unidades que le toquen
    que en esto no hay nada normal...

    1 unidad cada 30 o 40 gr. de hidratos de carbono, dices que pone el libro....no sé cual será pero está equivocado
    habitualmente se usa 1 unidad cada 10 o 15 gr de hidratos de carbono, pero claro, eso en pacientes más mayores...y siempre en la teoría.

    lo que manda es el glucómetro, si 2 horas después de comer está en buenos valores es que la insulina rápida está bien calculada...sino pues habrá que subirla (si se han calculado bien los hidratos de carbono)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • es una guide, se llama carbohydrate counting for childrens with diabetes by lilly, para ser mas exacta dice: para peques hasta los 6 years 1/2 a 1 unidad por cada 30 a 45 grams de carbs y en adolescentes 1 unidad de insulina rapida por cada 7 a 15 grams de carbs..
  • Es esta guía ¿no? http://www.idf.org/sites/default/files/ ... ildren.pdf

    Yo entiendo que lo que pone (página 12 y 13) es un ejemplo de la variabilidad de las necesidades de insulina o cómo cambio la ratio insulina/hidratos de carbono.
    No, que lo normal sea 1/2 unidad por cada 40 gr de HC (por ejemplo).

    Ya digo que una cosa es partir de una base (1 unidad cada 10 o 15 gr HC) y otra cosa es la realidad, mucho menos en niños que con el tema de las hormonas en crecimiento son un descontrol complejo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si esa es la guia. Tienes mucha razon Owash... Duda aclarada... Muchas gracias a ti y a Tica por contestar....
  • Hola, mi hijo tiene 6 años, y le pongo por la mañana 12 unidades de levemir y dos de novorapid, al medio dia 2 de novorapid y a la noche 6 de levemir y dos de novorapid.
    Pero para ajustar la dosis a raciones no se puede por que depende del ejercicio que ha hecho. Si por ejemplo en la tarde esta tranquilo con una unidad de novorapid baja muy poco. Pero si esa tarde ha hecho mucho ejercicio con esa misma unidad te puedo decir que equivale al menos a tres unidades de las tardes que no hace deporte.
    Por lo tanto hay tanta variabilidad en como le afecta a el una unidad respecto a los hidratos que toma.
    El pesa 24kg y mide 125 cm. Que pauta de unidades utilizas tu en el dia?
  • carmen te he leído que ya tenéis el Omnipod... cuéntanos un poquillo vuestra experiencia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.