Esquiar con la bomba de insulina

Buenas

He visto el hilo de deporte de riesgo y leído algún consejo sobre el esquí del que ya he tomado nota pero si alguien pudiera darme algún consejo práctico más específico sobre esquiar con la bomba.

Por ejemplo, frío (efectos y protección), mojaduras (proteccion), golpes, posición de la cánula, experiencias en ajustes de basal, consejos prácticos de dieta y qué llevar en la mochila....

La teoría y las especificaciones ya me las he leído pero si alguien tiene experiencias prácticas buenas o malas seguro que cualquier consejo será de mucha utilidad.

El próximo reto a lograr es estar en condiciones de que nuestra hija pueda irse con el colegio a esquiar en enero y nosotros creernos estar medio seguros para poder vivir esa semana.

Gracias.


Comentarios

  • te enlazo un hilo donde se hablaba un poco sobre esto: experiencias-diabetes/diabetes-deportes-riesgo-t7069.html

    y una tontería, ni se te ocurra dejar la insulina en el coche, seguro que se congela...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Uff yo te daría el consejo contrario, deja insulina en el coche por si acaso, podeis pedéis la mochila, se rompe la bomba.... aquí en España no hace tanto frío, por si acaso la podeis dejar envuelta en periodico

    En España el tema de altitud no afecta, yo estuve en los alpes, y si que note que la bomba hacía cosas raras... Me subía mucho sin razón...

    Sobre donde llevarla,... yo diría que en alguna zona donde un golpe no haga daño a la persona que la lleva. Yo la suelo llevar en un bolsillo encima de la rodilla (venía el pantalon con ese bolsillo) El año pasado, esquíe un día con otro pantalón, y llevaba la bomba en el sujetado, tuve una caída muy tonta, pero me clave la bomba en una costilla, no puede volver a esquiar en toda la semana, y me costaba incluso respirar.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • barbar
    Gracias por los consejos Tica,

    Al final no ha habido ningun problema "mecanico" de los que me esperaba por ignorancia (frio, colocacion, heladas, caidas....) y en las pistas con el glucometro y glucosport y galletas hemos funcionado bien.

    de los otros problemas muchos:
    Un subidon la primera noche inesperado e inexplicable sin haber siquiera hecho deporte y cena normalita.

    luego esquiando decidimos no ajustar la basal ni ponerle temporales a priori para ver como iba y tuvimos un par de hipos pero casi sin haber empezado a esquiar, no muy bajas pero que no eramos capaces de levantar en dos minutos con glucosport como siempre, una estuvimos en 60 y tantos casi una hora y al final cuando la levantamos nos llevaba a hipers de 300 por la tarde que nos costaba unas horas bajarlas.
    siempre fueron hipos sin notarlas, no se si con mucho frio la medida del glucometro varia (?) pero por si acaso nos la creiamos.
    despues de estos vaivenes los tres primeros dias los ultimos tres fueron casi buenos teniendo en cuenta que todo era sin pesar comidas y a base de bocatas y patatas fritas.
    subidon en el viaje de vuelta y se acabo.

    el sensor dejo de funcionar no se si por frio, o por calor (se metio en una piscina con el agua a 30 y tantos grados) o por que estaba mal.

    al final veo mas un efecto de poder controlar bien las comidas fuera de casa y a base de comida rapida que el efecto del deporte en si, porque los ultimos dias arriesgando menos con la comida el deporte no tuvo casi efectos, o no supimos verlos.

    saludos
Accede o Regístrate para comentar.