Estoy asustada...

Hola, soy nueva en el foro, no se si a alguien le haya pasado lo siguiente: ultimamente, veo como unas hebritas translucidas al mirar. No se si sea producto de la diabetes o de otra cosa. ¿A alguien le pasa algo similar?

Comentarios

  • Buenas Sophia,pueden ser lo que llaman moscas volantes o miodesopsias( esto lo acabo de encontrar en el google buscando moscas volantes)
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Bienvenida Sophia.
    Seguramente no tenga nada que ver con la diabetes pero es que sin saber nada de ti, de tu tratamiento, tiempo que llevas con diabetes, tipo de diabetes......es difícil darte una opinión. De todas formas, consulta con tu médico, es quien debe decir si es importante o no.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • bienvenida al foro sophia

    lo normal es que a toda persona con diabetes le hagan una revisión del fondo de ojo, al menos 1 vez al año...si es tipo 2 es muy recomendable hacerla en el mismo momento del diagnóstico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Eso si como te han dicho cpregunta al medico pero yo lo asumía como obvio que se lo ibas a preguntar
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Hola y bienvenida:)

    Ami me pasa igual, veo como culebritas transparentes de vez en cuando, yo no se lo he dicho a mi oftalmologo, pero lo qe me dijo qe tenia eran cataratas, talvez sea por lo mismo, no lo se... Ya pronto me toca ir con el, le preguntare haber qe dice:)
  • Hola!

    Perdón por reflotar el hilo, pero creo que es peor abrir muchos hilos sobre lo mismo.
    Últimamente, yo también veo bastantes hilillos voladores, en especial cuando estoy delante del ordenador con fondo blanco (escribiendo un email, por ejemplo).
    Toda la vida he visto pelillos de estos, aunque últimamente me doy cuenta de que van a más.
    Hace 8 meses me hicieron un fondo de ojos y me dijeron que todo estaba bien.
    Soy un poco miope y tengo también algo de astigmatismo, pero poco. Creo que tengo 1 dioptria de miopia en mi "peor" ojo.
    La enfermera del CAP me ha dicho que es normal que con la edad aumenten las moscas voladoras (miodesopsias), dice que lo peligroso es si se quedan fijas en un punto de la vision. En mi caso siempre navegan un par de segundos y desaparecen.
    La verdad es que no me molestan mucho a no ser que esté delante del ordenador con color de fondo homogéneo.
    Agradecería vuestras opiniones, y saber si vosotros también las veis. De momento no estoy muy preocupado, pero me gustaría tener más información a respecto.


    Muchas gracias!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
Accede o Regístrate para comentar.