Embarazada con azucar alta. Derecho a glucometro?

Buenas! Estoy embarazada de 6 meses y en el test o'sullivan me ha dado 140. Estoy en el límite segun mi ginecologo (privado) y me ha dicho que nada de dulces, hacer dieta sana... y que me controle con un glucometro cada dia una hora despues de comer y q debo estar siempre por debajo de 140. Mi pregunta es si tengo derecho a que la SS me deje uno y de ser asi que tengo q hacer para solicitarlo. Gracias.

Comentarios

  • Creo que deberías ir al ginecologo de la SS, por si consideran que es de alto riesgo y entonces que te llevarán todo el embarazo por la SS. Para que te den el glucometro pr la SS necesitas que algún médico "lo recete" ¿De donde eres?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • MFLMFL
    Soy de Girona. Siempre he echo todo por la mutua y el tema SS no lo controlo... entonces empiezo por el medico de cabecera con los analisis de esa prueba del azucar y él me dirá que tengo q hacer?
  • Sí yo haría eso, pediría hora con el médico de cabecera, y si le cuentas que ya estás yendo a uno privado y que te ha salido un poco alterada al curva, igual te da él directamente un glucometro. Pero aún así, yo intentaría ir por la SS por si al final tienes que dar a luz en hospital público para que tengan tu historial. Además, en alto riesgo el seguimiento es muy bueno. Yo tengo también tengo seguro privado, y todo el embarazo me lo han llevado por lo público.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.