¿Cuando se os baja el azúcar que coméis?

13»

Comentarios

  • Hola yo intento tomar 15 r q es suficiente. Un zumo de 200 cc q no sea bajo em azúcar y si no llevo nada encima 4 terronrs de azúcar y en verano un granizado pequeño. Si comes demasiado te pones a 300 y si alguna vez tienes un capricho es mejor ponerse más insulina para compensar
  • cgscgs
    Normalmente zumo, suelo tener suficiente para subirla. Eso sí, una vez pasada la hipo, algo de absorción lenta para mantener. De momento tengo suerte y las noto, así que no he tenido bajadas espectaculares, sí alguna subida porque de madrugada medio dormida cuando la noto me como lo que pillo... y siempre me paso.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Un azucarillo y dos o tres galletas tipo María. Eso es lo q siempre llevo encima y siempre me ha funcionado.
    Hoy a las 18h. He tenido una a 47 y a lo de siempre le he añadido un yogur ya q estaba en casa y tenía hambre. Hace un rato a 113.
    Yo también me he dado algún atracón sobretodo al principio.

    Me encanta o me encantaba la miel @cgs, es de las pocas cosas q no he comido hace 17 años.
  • Lo que viene muy bien es este gel que venden en Mercadona para deportistas. Vienen 3 sobres en una cajita. Están en la zona de refrescos. se pueden llevar encima sin problemas y sin la mugrería que deja un azucarillo cuando se rompe. 2 euros y poco. 18 gramos de hc por sobrecillo: .



  • Si eres bombero y llevas el sistema smartguard, o sea, parada predictiva, no es aconsejable comer nada. Te sientas y esperas a que suba sola, aunque si es de noche yo tomo agua con azúcar, porque si estoy por debajo de 100 no puedo dormir.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo como azuzar. Siempre llevo sobres de los cafés. Lo odio, pero es práctico. Las glucosa me repite por los sabores artificiales.
    Si estoy en casa, como una fruta. Si es hipo por deporte, me doy el capricho de un plátano.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si estoy en casa, casi siempre como una fruta, o un yogur, si la hipo es baja, 40, un zumo de 200 , si estoy fuera siempre llevo pastillas de glucosa, caramelos, bolitas de anis
  • Los líquidos azucarados suben más rápido que los sólidos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La regla es algo líquido dulce para detener la hipo, después algo sólido para que no se repita. Medio vaso de los de agua con coca cola y un trozo de pan con queso por ej.
    Si me pilla fuera de casa, suelo llevar un bifrutas y si no llevo nada solido encima, a la tienda y lo primero que veo. Ante esa urgencia cualquier cosa con hidratos me viene bien
  • Yo antes también comía cosas que no debía con la hipoglucemia, ya que me daban antojos y ansias por comer. Además, muchas veces me ponía nervioso al ver que me bajaba a gran velocidad el azúcar y entonces comía por miedo. Después de tantos años ya tengo bajo control esa ansia-antojo-miedo. Ahora hago lo siguiente:

    -Si tengo entre 60-70 mg/dl tomo un azucarillo de 10 g y paro mi infusión de insulina basal durante 30 minutos (porque utilizo bomba de insulina). Espero 10 minutos y vuelvo a medir mi glucosa, si está por encima de 70 ya me despreocupo. Si sigue igual o baja, me suelo tomar otro azucarillo de 10 g.

    -Si tengo entre 50-60 mg/dl tomo dos azucarillos y paro la bomba durante 30 minutos. Y repito la medición a los 10 minutos.

    -Si tengo menos de 50 mg/dl arraso con el frigorífico, porque me da igual luego tener 300.

    Pero hay hipoglucemias e hipoglucemias, si es porque he comido poco y me he puesto mucha insulina pues como más azúcar o ingiero algo con hidratos de carbono (pan, leche...) y paro la bomba durante más tiempo o si me da antes de comer, pues como y me pongo la insulina después de comer.
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
Accede o Regístrate para comentar.